Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Semana negra para los argentinos

Al abandono del cordobés Ángel Cabrera en la víspera, se sumó hoy la eliminación del tucumano Andrés Romero quien jugó muy mal y terminó último en el Players Championship.


Andrés Romero.
(Getty Images)
Los argentinos habían manifestado en la víspera que no tenían ganas de jugar, que no lograban la concentración necesaria y que se encontraban atravesando un muy mal momento anímico en su carrera deportiva, lo que se refleja en las últimas actuaciones en la PGA de los Estados Unidos.
Las cosas habían quedado complicadas para el jugador de Yerba Buena luego del registro de 76 golpes de la víspera pero las chances matemáticas de avanzar a las dos rondas finales seguían intactas, a pesar de que la tarea no sería sencilla.
El inicio no fue de los mejores y el doble bogey del 17 terminó de complicar más las cosas al cerrar los primeros nueve hoyos don dos sobre el par.
Los primeros hoyos de los nueve finales fueron un verdadero martirio para el Pigu, quien anotó consecutivamente cuatro bogeys y un cuádruple bogey en el 5, para terminar firmando una tarjeta de 82 golpes, tal vez la más abultada en sus años en la PGA, la que lo depositó en el último lugar del leaderboard.
El colombiano Camilo Villegas también tuvo que hacer las valijas al totalizar 146 impactos en las dos jornadas y quedarse afuera por dos.
Jhonnattan Vegas perdió terreno sobre el final del recorrido pero fue el único de los sudamericanos que estará el fin de semana. Jhonny había comenzado complicado la ronda terminando con uno sobre el par los primeros nueve hoyos, aunque el águila del 2 lo colocó muy cerca de los líderes con cinco bajo el par pero a partir de ahí tuvo que anotar tres bogeys hasta el final que lo clasificaron 30° con 142 golpes (-2).

TRÍO DE LÍDERES
Zach Johnson fue el jugador del día al firmar la mejor tarjeta con 66 golpes (-6) para transformarse en uno de los tres punteros que tiene el torneo que se desarrolla en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida.
Johnson jugó muy bien los nueve hoyos finales anotando cinco birdies y de no haber terminado con bogey en el 18, hubiese liderado en soledad. Kevin Na, rigurosamente criticado por sus compañeros por su extremada lentitud para jugar y Matt Kuchar son los otros líderes del torneo.
El exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, sacó provecho de una espectacular seguidilla de cuatro birdies al promediar el recorrido para terminar con 68 golpes y lograr avanzar 70 posiciones para quedar 30°.
Luke Donald llegó a igualar la posición de Vegas gracias a dos águilas pero perdió algo de terreno al final y comparte el 17° lugar con su compatriota Lee Westwood. El número uno del mundo, Rory McIlroy, quedó eliminado.

BEITIA QUEDÓ ELIMINADO POR UNO
El misionero Tomás Beitia se recuperó de la desafortunada ronda del jueves y con un registro de 76 impactos totalizó 156 pero igualmente quedó afuera del corte clasificatorio en el Campeonato Abierto del Norte para Aficionados que se desarrolla en el Jockey Club de Tucumán.
Los 44 anotados por el jugador del Tacurú en los nueve hoyos iniciales de la víspera fueron los que lo terminaron eliminando por uno.
La competencia es liderada por el número uno del Ranking Argentino de Aficionados Santiago Bauni, quien firmó una tarjeta de 71 impactos hoy y con un total de 138 aventaja por la mínima diferencia a Joaquín Bonjour y al puntero de los primeros 18 hoyos Matías Lezcano.

CABRERA CONSIGUIÓ LA TARJETA
El cordobés Ángel Cabrera (h). consiguió hoy la tarjeta para participar del Tour Canadiense de golf al firmar una tarjeta de 76 golpes (+4) y con un acumulado de 294 (+6), terminó 20º y se hizo de un lugar en la gira del país del Norte.
Angelito, como se lo conoce al hijo del Pato, anotó tres birdies un triple bogey y dos doble bogeys en el cierre de la Escuela
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario