Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

El Pigu y un inicio prometedor

Romero fue el mejor de los dos argentinos que comenzaron su participación en El Memorial finalizando en el cuarto lugar. Cabrera no corrió la misma suerte quedando relegado. El torneo es liderado por Stallings. 


Romero lideró durante gran parte del día.
(Getty Images)
El tucumano Andrés Romero tuvo una gran actuación en la primera ronda del Memorial Tournament que se desarrolla en el Muirfield Village Golf Club, en Dublin, Ohio.
El Pigu cerró los primeros 18 hoyos con 69 golpes (-3) y terminó en la cuarta colocación junto a otros seis competidores.
El jugador de Yerba Buena salió a jugar por el 10 y rápidamente se puso dos abajo gracias al espectacular águila conseguido en el par cinco del 15 luego de coronar dos tiros espectaculares con un putt desde cinco metros. La alegría no le duraría mucho al argentino ya que una serie de errores, cinco impactos desde 140 yardas en el 17, le obligaron a tener que anotar un doble bogey cerrando en el par de la cancha los primeros nueve.
Lo mejor del tucumano vendría en la parte final de la ronda donde registró cuatro birdies y solamente un error en el 9, que impidió que terminara solo en la punta por ese entonces.
El argentino jugó por la mañana y lideró la competencia durante gran parte del día llegando a compartir esa posición con otros nueve jugadores, hasta que al final del día Scott Stallings sacó provecho de los tres birdies registrados en los últimos cuatro hoyos para quedar en lo más alto del leaderboard con 66 impactos (-6).
Los otros dos competidores que se despegaron del pelotón e igualaron el segundo lugar con 67 fueron Spencer Lewin y Erik Compton. Lewin terminó con un águila, un birdie y un bogey, mientras que Compton realizó tres birdies en los últimos cinco hoyos.

CABRERA RETRASADO
El cordobés Ángel Cabrera una nefasta seguidilla de errores en el inicio del recorrido que lo dejó muy retrasado. El Pato anotó dos bogeys y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos que lo marcaron para todo el recorrido.
Cabrera pudo realizar tres birdies posteriormente pero también dos bogeys más que lo clasificaron en el puesto 88 con 75 impactos.
El estadounidense Tiger Woods fue el mejor de las figuras que participan del torneo al firmar una tarjeta de 70 golpes (-2) y clasificar 11º.
El número uno del ranking, el inglés Luke Donald, finalizó 20º con 71 impactos, posición compartida con su escolta en el escalafón, el norirlandés Rory McIlroy. McIlroy pagó caro el cuádruple bogey realizado en el par tres del 12, su tercer hoyo del día, y los cuatro birdies y el águila registrados posteriormente apenas sirvieron para disimular el costoso error.
El colombiano Camilo Villegas finalizó 55º con 73 golpes, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas quedó un escalón más abajo con 74.

GÓMEZ TERMINÓ LEJOS
El chaqueño Fabián Gómez quedó muy relegado luego de disputados los primeros 18 hoyos del Rex Hospital Open que se comenzó a jugar hoy en Carolina del Norte.
El jugador de Resistencia jugó muy mal al promediar el recorrido y a pesar de comenzar con un birdie en el 3, ya se encontraba tres sobre el par en los primeros diez hoyos. El Negro realizaría tres birdies y un bogey en la final de la vuelta para culminar en el puesto 103 con 72 (+1).
Los colombianos Camilo Benedetti y Diego Velásquez finalizaron con 71 y 74, respectivamente, mientras que el mejor latino fue el mexicano Oscar Serna con 67 golpes (-4) y en el décimo lugar. El líder es el estadounidense Jim Renner con 63 (-8).

ZAPATA FUE EL MEJOR ARGENTINO
El rafaelino Julio “Mosquito” Zapata fue el argentino mejor posicionado luego de disputada la primera ronda del Taca Airlines Open, competencia correspondiente al Tour de las Américas que se comenzó a jugar hoy en el Country Club La Planicie, en Lima, Perú. Zapata firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo clasificó en el cuarto lugar.
El argentino comenzó su ronda de hoy con dos bogeys seguidos y con mucho trabajo logró recomponerse con cuatro birdies posteriores.
La competencia es liderada por el paraguayo Marco Ruiz con 66 golpes (-6). El jugador guaraní continúa con las buenas sensaciones que lo llevaron a triunfar la semana pasada en Acapulco.
Ruiz aventaja por tres golpes al peruano Granada y al colombiano Vanegas.
La sorpresa la protagonizó al argentino Julián Etulain, quien firmó una tarjeta de 81 golpes (+9) la que es muy probable que lo deje afuera de no mediar una gran recuperación mañana.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario