Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

Zapata quedó lejos y Horsey festejó

Horsey exhibe su trofeo.
(Gentileza Tour Europeo)
El argentino Julio Zapata perdió completamente la memoria a partir de la segunda ronda del Trophée Hassan II, donde finalizó en tercer lugar y a partir de ahí todas fueron pálidas.
El rafaelino tuvo una aceptable concreción de birdies en las dos últimas rondas (nueve), lamentablemente también fueron demasiados los errores con los que tuvo que convivir en los últimos 36 hoyos.
Zapata concluyó 60º, con 289 golpes (+2) en el torneo que se disputó en Agadir, Marruecos.
El torneo fue ganado por el inglés David Horsey, quien le agregó una cuota de dramatismo sobre el final al cerrar el último hoyo con un doble bogey y permitir que el campeón defensor: Davies y el sudafricano Van Zyl, accedieran a un desempate.
El inglés tuvo revancha en el mismo hoyo 18, y en la segunda vez que lo jugaban, al anotar un birdie y quedarse con el título y los 250 mil euros de premio.

HOYO EN UNO Y TÍTULO
El inglés David Horsey y el galés Rhys Davies (defensor del título), accedieron a la última ronda igualados en diez bajo el par.
El campeón pareció que sellaría la victoria en los primeros hoyos, ya que anotó birdie al 1 y hoyo en uno al 2, para sacar una rápida ventaja de cuatro golpes, ya que Davies tuvo que anotar un costoso bogey en el par tres del 2.
A pesar de los bogeys del 3 y el 5, Horsey finalizó los primeros nueve hoyos con cuatro bajo el par y con la misma cantidad de golpes de diferencia respecto de su escolta.
Davies se recuperaría en los segundos nueve hoyos, al anotar cuatro birdies seguidos para volver a acceder a la punta, mientras que el sudafricano Jaco Van Zyl también se acercó a una unidad al conseguir cuatro aciertos en los primeros seis hoyos de la parte final del recorrido.
El doble bogey de Horsey y el bogey de Davies en el 18, posibilitó que Van Zyl accediera al play off.
El chileno Mark Tullo redondeó un buen torneo al concluir 15º con 281 golpes (-6.
El danés Thomas Björn fue el hombre récord del torneo al firmar una tarjeta final de 62 golpes (-10) y concluir igualado con Tullo.

DOMÍNGUEZ GANÓ POR PALIZA
El jugador de San Luis, Emilio Domínguez, se convirtió hoy en el nuevo campeón del Campeonato Abierto Norpatagónico que concluyó en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca.
Domínguez brilló durante las cuatro rondas, pero especialmente en el cierre del torneo que repartió 130 mil pesos en premios, al firmar una tarjeta final de 66 golpes (-4) y sacar provecho de la debacle de los jugadores que lo escoltaron en los últimos 18 hoyos.
El sanluiseño concluyó con un total de 271 impactos (-9) y aventajó por siete golpes al bonaerense y jugador del Nationwide Tour, Miguel Ángel Carballo.
Luciano Giometti –escolta luego de la tercera ronda-, registró 76 golpes en la jornada de hoy (diez más que el campeón) y finalizó 12º con 282 (+2).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario