Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Donald no, Westwood sí

El iglés recuperó el liderazgo mundial.
(Gentileza Asian Tour)
El inglés Luke Donald dejó pasar hoy la gran oportunidad de ser el número uno del mundo al perder en play off ante el estadounidense Brandt Snedeker, quien estableció la ronda más baja en El Heritaje para forzar un desempate y conseguir posteriormente su segundo título al derrotar al inglés en el tercer hoyo de play off.
Muy lejos de ahí, en Indonesia, el compatriota de Donald; Lee Westwood, se consagraba campeón en el Masters de Indonesia y gracias a un estadounidense, recuperaba el número uno del mundo que estaba en poder del alemán Martín Kaymer.

MÁS CERTERO EN EL DESEMPATE
En el primer hoyo de desempate, Donald consiguió primero el birdie desde un poco más de 3 metros y obligó a embocar al estadounidense desde una distancia parecida para seguir con vida.
En el par tres del 17; el segundo hoyo del desempate, fue el inglés el que tuvo que hacer approach y putt desde el búnker y convertir posteriormente desde dos metros para par, para continuar en la lucha.
Ambos jugadores volvieron a jugar el hoyo 18 -por tercera vez en el día-, y Donald cometió el mismo error que en el hoyo 72, cuando la dejó corta en el búnker, con la salvedad de que en esta oportunidad no la pudo dejar dada como en el último de los hoyos de rigor, ya que le quedó enterrada en la arena y ni siquiera la pudo dejar en el green con el tercero. Al final fue bogey contra el par de Snedeker que había dejado su segundo tiro a cuatro metros del hoyo y casi convirtió el birdie.

GRAN RONDA DE SNEDEKER
El estadounidense jugó una gran ronda de 64 golpes (-7) y obligó al desempate luego de que ambos jugadores igualaran en 272 impactos (-12).
Donald dejó pasar la gran oportunidad de convertirse en el tercer golfista europeo en alcanzar el liderazgo del escalafón mundial después de su compatriota Lee Westwood y el alemán Martín Kaymer.
El inglés comenzó a perder la gran chance en los últimos 36 hoyos, donde apenas pudo terminar dos bajo el par y en la jornada de hoy jugó uno sobre el par los últimos trece hoyos, como sintiendo la presión de poder ser el uno del mundo.
El colombiano Camilo Villegas, el único sudamericano que seguía en competencia luego de la eliminación del chaqueño Fabián Gómez, comenzó con birdie y cerró con otro acierto su participación en el torneo disputado en Hilton Head, Carolina del Sur, aunque lo peor de su ronda fueron los cuatro bogeys anotados entre los hoyos 3 y 13, los que le hicieron firmar una tarjeta final de 73 golpes (+2) y caer hasta el 36º lugar con 281 (-3).
Villegas fue gran protagonista en los primeros 36 hoyos cuando estuvo entremezclado entres los tres mejores del torneo, pero en las dos vueltas finales fue un jugador totalmente distinto.

WESTWOOD RECUPERÓ EL UNO
El inglés Lee Westwood recuperó el liderazgo mundial (justo en el día de su cumpleaños número 38 y después de un mes y medio de haberlo perdido a manos del alemán Martín Kaymer), al triunfar hoy en el Masters de Indonesia.
Westwood totalizó 269 impactos (-19) y derrotó por tres unidades al tailandés Thongchai Jaidee.
En tercer lugar concluyó el australiano Marcus Both con 13 bajo el par. El brasileño Adilson Da Silva finalizó 33º con 287 golpes.

ROMERO FINALIZÓ LEJOS
El argentino Eduardo Romero y su compañero de equipo, el estadounidense Bob Gilder, quedaron muy retrasadas en el cierre del Liberty Mutual Legends que finalizó hoy en Georgia.
Romero-Gilder totalizó 199 golpes (-17) y ocupó el 28º lugar en el clasificador final del torneo que reunió a celebridades del golf de los veteranos en los Estados Unidos, quienes compitieron por equipo.
El torneo tuvo una bolsa de 2,7 millones de dólares y fue ganada por David Eger y Mark McNulty, quienes derrotaron en el segundo hoyo de play off a Kenny Perry y Scott Hoch. Ambas duplas habían igualado en 189 golpes (-27).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario