Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Nuevamente Nadal

Nadal pierde cuando no juega.
(Gentileza Getty Images)
El español Rafael Nadal volvió a derrotar a su compatriota David Ferrer en la final del Abierto de Barcelona por 6-2 y 6-4 y repitió la conquista obtenida la semana pasada ante el mismo jugador en el Masters de Monte Carlo.
Ferrer buscó por todos los medios y arriesgó tal vez más de la cuenta, saliéndose un poco de su libreto habitual de jugador defensivo que las corre y las devuelve todas.
La clave del primer set estuvo en la baja efectividad con el servicio por parte del jugador que reside en Valencia, quien ganó solamente siete de los 20 puntos disputados con su saque y también a la hora de quebrar estuvo en deuda, ya que consiguió un break de cuatro, mientras que Nadal obtuvo tres en igual cantidad de oportunidades.
En el segundo parcial fue Nadal el que desperdició muchas chances de quiebre en el inicio del segmento, llegando a estar 2-4 y break abajo en el marcador, pero apareció el número uno del mundo y ganando cuatro games seguidos, consiguió su sexto título consecutivo en Barcelona.
La noticia del torneo la protagonizaron los mellizos Bryan, quienes cayeron derrotados en la final del cuadro de dobles ante el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky por 5-7, 6-2 y 12/10.

JUNQUEIRA PERDIÓ EN LA FINAL
El argentino Diego Junqueira no pudo festejar en el duelo argentino-brasileño al igual que el misionero Acasuso en la semana pasada y cayó derrotado ante el local Joao Souza por 6-4 y 6-2, en la final del Abierto de Santos, Challenger que finalizó hoy en la ciudad brasileña.
La intensa lluvia que cayó sobre el escenario de la final obligó a los organizadores; primero a la reprogramación de la final con un retraso de dos horas y posteriormente a su traslado a un escenario techado.
El campeón había dejado en el camino primero al finalista de la semana pasada: Marcelo Demoliner y posteriormente a los argentinos Molteni y Decoud, para terminar accediendo a la definición del título superando al primer preclasificado del torneo: Ricardo Mello.
El campeón se quedó con 5 mil dólares de premio, mientras que el argentino cobró 3 mil.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario