Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2011

Los misioneros siguen ascendiendo

El Negro sigue en alza.
Los misioneros Federico Damus y Francisco Ojeda consiguieron reencauzar una ronda que se les había complicado en un principio para terminar firmando sendas tarjetas de 71 y 72 golpes y recuperar varias posiciones en el 80º Abierto del Centro que se está desarrollando en el Córdoba Golf Club, en Villa Allende.
Damus no pudo realizar ningún birdie en los primeros nueve hoyos y sí cerró la primera parte del recorrido con dos bogeys en los hoyos 8 y 9.
La recuperación vendría muy rápido con los aciertos del 10 y el 12, pero el posadeño nunca pudo estar bajo par, ya que cada vez que hizo un birdie fue para enmendar un error anterior.
El cierre de la ronda no fue la excepción, ya que el birdie del 18 sirvió para disimular el error del hoyo anterior.
A pesar de todos los contratiempos, el Negro firmó una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) y avanzó hasta el puesto 25.
El Gallego Ojeda tuvo que vivir situaciones muy similares a la de su amigo y coterráneo, ya que los bogeys aparecieron muy temprano en su recorrido (hoyos 1 y 4), pero un gran águila conseguido en el corto par cuatro de 383 yardas del hoyo 5; al embocar desde afuera con el segundo tiro, le permitió terminar en el par los primeros nueve hoyos.
Las cosas continuaron por el buen camino con el birdie del 12, pero una seguidilla de errores entre el 13 y el 15; donde realizó tres bogeys, volvió a sumergir al posadeño en un mar de dudas.
Al final, Ojeda pudo vengarse del hoyo 17, donde había hecho bogey en las dos rondas anteriores, para realizar el último birdie del día y terminar con 72 golpes (+1), para ascender 18 puestos en el clasificador y terminar ocupando el 35º lugar.

NUEVO LÍDER EN EL ABIERTO
La punta del segundo torneo más antiguo e importante de la argentina volvió a cambiar de nombre en el tercer día de competencia y otro jugador extranjero tomó la posta.
El paraguayo Héctor Céspedes consiguió uno de los tres mejores registros de la jornada de hoy (68 golpes) y quedó en lo más alto del clasificador con 208 impactos (-5) y aventaja por uno al jugador de Santa Teresita: Ariel Cañete.
El puntero de los segundos 18 hoyos, el colombiano Diego Vanegas, registró 72 golpes hoy y cayó al tercer lugar con tres bajo el par.
El defensor del título, el tucumano Andrés Romero, anotó 69 en la ronda de hoy y se encuentra 26º, posición compartida con el Pato Cabrera, quien no pudo continuar con la recuperación insinuada en la víspera.
El mejor jugador amateur es Tomás Baik, quien está en el décimo lugar con 213, par de cancha.
El torneo reparte 300 mil pesos en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario