Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2011

Chucho aplastó a Junqueira

Trabajosa victoria de Chucho.
(Gentileza Andujar Press)
El misionero José “Chucho” Acasuso consiguió hoy el boleto a la final del Abierto de Santa Catarina de tenis al derrotar al tandilense Diego “Chuky” Junqueira por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-0, en 2 horas y 47 minutos de partido.
El encuentro fue muy intenso y disputado, especialmente en el primer set, pero Junqueira se quedó sin resto físico en el tercero y fue literalmente aplastado por el posadeño por 6-0 y donde apenas pudo ganar cuatro puntos en los 25 minutos que duró el segmento definitivo.

INTENSO PELOTEO DE FONDO
El comienzo de partido fue de una gran intensidad, con largos intercambios desde el fondo de la cancha entre ambos competidores y donde Acasuso fue siempre el que tuvo la iniciativa y Junqueira el que las corría todas, dándole siempre una nueva chance al representante de la tierra colorada para que cometiera el error.
Lo mejor de Chucho se dio al promediar el segmento: primero cuando logró quebrar en el quinto game y luego al confirmar la ruptura con un saque ganador y un ace.
En el octavo punto el misionero recibió un llamado de atención por demorar al sacar pero esto no impidió que se ponga 5-3 y a uno del set.
Los problemas del posadeño comenzarían a partir de ahí, ya que nunca pudo digerir el hecho de desperdiciar tres chances en fila para quedarse con el parcial y esto le terminó jugando en contra.
En el siguiente game fue Acasuso el que estuvo 0-40 y si bien salvó dos breaks, terminó entregando el servicio y la ventaja que llevaba.
En el tie break fue el tandilense quien comenzó con un mini break de ventaja pero Chucho pudo recuperar su aplomo y se impuso por 7/4 en 1 hora y 20 minutos de intenso partido.

EL PUNTO MÁS LARGO
Acasuso comenzó sirviendo en el segundo set y luego de un maratónico primer game que duró 17 minutos, logró mantener el servicio luego de salvar cuatro chances de break.
Esto produjo un desgaste mayúsculo en el misionero, quien sintió los efectos del trajín producido en el set anterior y fue lentamente superado por su adversario, quien consiguió la ruptura de servicio en el séptimo game, para acentuar aún más el fastidio del posadeño.
En el décimo game Acasuso dispondría de la única chance de break cuando Junqueira sacaba para el set, pero un error no forzado dejó con las manos vacías al representante de la tierra colorada y casi sin raqueta, ya que la misma se estrelló contra el suelo, permitiendo que el tandilense se llevara el segundo set en 1 hora y 2 minutos.

CIERRE AVASALLANTE
El inicio del parcial definitivo mostró a ambos competidores jugando a media velocidad, lo que posibilitó que Acasuso comenzara a marcar diferencias en el juego y en el marcador.
Chucho consiguió el primer break en cero en el segundo punto y potenció aún más la desazón en su compatriota, quien ya apenas corría.
El posadeño confirmó la ruptura con un ace y volvió a quebrar por segunda vez en 15 y por ese entonces ya era lamentable ver el derrotero de Junqueira dentro de la cancha.
El tercer quiebre sentenció la suerte de amos jugadores y el tandilense se fue con apenas cuatro puntos ganados en el set que tuvo una duración de 25 minutos.
El otro finalista saldrá del encuentro que sostendrán posteriormente el WC brasileño Marcelo Demolier y el esloveno Aljaz Bedene, proveniente de la qualy
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario