Vistas de página en total

domingo, 17 de abril de 2011

Pobre actuación de los argentinos

Steele y su trofeo.
(Gentileza Getty Images)
Si las rondas de golf comenzaran a partir del hoyo 5, no nos equivocaríamos al decir que el chaqueño Fabián Gómez jugó una gran cuarta vuelta de golf en el cierre del Valero Texas Open, pero lamentablemente son 18 los hoyos y se cuentan a partir del 1.
El argentino se recuperó muy bien del doble bogey anotado en el 1 y de los bogeys del 3 y el 4, para terminar construyendo la mejor de las cuatro vueltas del torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos.
El jugador de Resistencia pudo domar al fuerte viento que sopló a más de 30 millas por hora, la jornada más ventosa de las cuatro y firmó una tarjeta de 71 golpes (-1), gracias a los birdies del 6, 8, 12, 14 y 18, para finalizar en el puesto 51 con 293 impactos (+5).
El venezolano Jhonattan Vegas también anotó 71 en el cierre y concluyó 44º con 291 (+3).
El torneo, disputado en el TPC de San Antonio, fue ganado por el estadounidense Brendan Steele con 280 golpes (-8), quien soportó los embates de sus compatriotas Charley Hoffman y Kevin Chappell, quienes finalizaron a uno. Chappell se encontraba igualado en la punta a dos hoyos del final, pero el bogey del 17 lo dejó con las manos vacías.
El novato Steele, poco acostumbrado a lidiar con trofeos de tanta envergadura, o tal vez un tanto sorprendido por el cheque que acababa de recibir, se cortó el dedo con el trofeo de piedra mientras posaba para los fotógrafos. El campeón ganó 1.160.000 dólares de premio.

EL CHINO TERMINÓ CON UNA SONRISA
El Chino Fernández se recuperó de un comienzo incierto y con un excelente cierre, consiguió el mejor registro de las tres rondas (71 golpes) y finalizó en el 45º lugar en el Outback Steakhouse Pro-Am que finalizó hoy en el TPC de Tampa Bay, Florida.
El correntino acumuló 218 golpes (+5) y había comenzado la última vuelta con tres bogeys seguidos entre el 13 y el 15, pero tres birdies en los últimos cinco hoyos le posibilitaron culminar en el par de la cancha para el día y no terminar tan retrasado.
El torneo fue ganado por el estadounidense John Cook, quien se repuso del doble bogey del último hoyo y derrotó en play off a su compatriota Jay Don Blake, quien había aprovechado el error para acceder al desempate.
Cook ganó con birdie en el primer hoyo de desempate, paradójicamente el mismo que lo mando al play off y se quedó con el cheque por 255 mil dólares del premio mayor.

CHOPRA, AFORTUNADO
La cuarta ronda del Fresh Express Classic, que se debía disputar en el TPC de Stonebrae, en Hayward, California, debió ser cancelada debido a la niebla por lo que se tomó el resultado de la tercera vuelta para determinar las posiciones finales, en la que el gran favorecido fue el sueco Daniel Chopra, quien había registrado una ronda de 61 golpes (-9) en la víspera, para terminar triunfando con doce bajo el par y con uno de ventaja sobre el estadounidense Luke List y el escocés Russell Knox.
El argentino Miguel Ángel Carballo concluyó 39º con uno bajo el par.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario