Vistas de página en total

sábado, 19 de febrero de 2022

Un argentino en la final en Brasil

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se clasificaron para disputar una de las semifinales del Río Open al derrotar respectivamente al español Pablo Andújar 7-6 (7/3), 4-6 y 6-4 y al serbio Miomir Kecmanovic 5-7, 6-2 y 6-4.


Diego Schwartzman. (Gentileza Fotojump)

Emulando lo de hace siete días en el ATP de Buenos Aires Schwartzman y Cerúndolo volverán a verse las caras en instancias de semifinales y al igual que el Argentina Open el ATP 500 de Rio está marcado por la adversidad climática que ha obligado sucesivamente a la postergación de las diferentes etapas. El que no pudo seguir en carrera fue el rosarino Federico Coria que perdió esta tarde contra el italiano Fabio Fognini 6-4 y 6-2 y en la madrugada de este sábado Federico Delbonis completó su match de octavos con derrota ante el joven español Carlos Alcaraz por 6-4 y 7-6.
Sin dudas que el más favorecido de todos por las inclemencias del tiempo es el mayor de los hermanos Cerúndolo quien ya había sacado provecho de la postergación de su partido en Buenos Aires accediendo directamente al cuadro principal del torneo brasileño como special exempt, misma situación ocurrió con el ATP 250 de Santiago de Chile donde también debía jugar la clasificación, pero al prolongarse la definición no tenía chances de llegar a tiempo y ahora serán tres ATP seguidos que disputará y por ahora ya suma dos semifinales y buscará esta noche, si el tiempo lo permite ya que se volvió a suspender la actividad, mejor suerte que el domingo pasado contra el Peque cuando sacó para llegar a la final y se quedó sin combustible. 

DEFINICIONES APRETADAS
Schwartzman sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del segundo game para mandar en el marcador del primer set, pero cedió esa ventaja en el séptimo juego y después de desaprovechar tres puntos consecutivos de set en el 12º game pudo doblegar la resistencia de Andújar en el tie break.
En la segunda manga volvieron a intercambiarse rupturas y esta vez el que rompió primero fue el español en el segundo y sexto juego, pero nunca pudo confirmar el quiebre y después de levantar otro break en el noveno rompió en el siguiente para dejar igualado el marcador set por lado.
En el arranque del segmento final nuevamente las rupturas estuvieron a la orden del día quebrándose en los tres primeros y otra vez con ventaja para el argentino y si bien en el octavo juego perdió esa ventaja volvió a quebrar disponiendo la chance de cerrarlo con su servicio y en otro momento de dramatismo y luego de levantar un 15-40 concretó su acceso a semifinales en el tercer match point.
Cerúndolo comenzó más complicado cediendo el primer parcial, a pesar de quebrar primero y en cero en el séptimo game llegando a estar 5-3 y sacar para set, pero cedió los tres games finales siendo quebrado en el 10º y 12º.
Rápidamente el argentino puso las cosas en su lugar rompiendo de entrada y en el tercer juego para alcanzar una ventaja de 4-0 que le posibilitó igualar el marcador global y en el segmento decisivo las cosas se mantuvieron de la misma manera ya que el argentino rompió en cero en el arranque del set y repitió también en blanco en el séptimo y si bien cedió su servicio en el siguiente después de desaprovechar un match point concretó la victoria con su servicio. Cerúndolo ya había vencido al serbio en Buenos Aires.
En la continuidad de la acción el máximo favorito el italiano Matteo Berrettini igualaba su match de cuartos con Carlos Alcaraz 2-6, 6-2 y 0-1 al servicio cuando se suspendió todo por la lluvia. De ser posible y si el tiempo lo permite el vencedor de este partido enfrentará a Fognini luego del match entre Schwartzman-Cerúndolo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario