Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2022

Contini fue el único en clasificar

Martín Contini cerró en el par de la cancha la segunda jornada del Honda Classic que se desarrolla en el PGA National (Champion) de Palm Beach Gardens, Florida, y con un total de 138 (-2) se ubica 12º. Daniel Berger es el líder con 130 (-10) y Fabián Gómez no pasó el corte.


Martín Contini.

A pesar del tropezón en la Trampa del Oso donde dejó cuatro golpes fue muy buena la recuperación del tucumano quien terminó con birdie su ronda y en el par de la cancha hoy superó el corte clasificatorio en su primer torneo en el PGA Tour. Fabián Gómez había quedado muy condicionado ayer luego de anotar 77 impactos y hoy no tuvo ninguna oportunidad clasificando en el puesto 134 con 149 (+9) y a siete del corte. Berger repitió esta mañana los 65 golpes de ayer para liderar con diez bajo el par y tres de ventaja respecto de Chris Kirk (68) y Kurt Kitayama (69), este último puntero de los primeros 18 hoyos.
Contini comenzó su vuelta por el hoyo 10 esta tarde y un toque de magia en el tercer hoyo le permitió embocar el chip desde afuera ya que no tenía tiro directo por una loma del fairway que se interponía en su línea al hoyo y después de convivir con dos problemas en los hoyos siguientes luego de fallar desde el tee debiendo embocar desde un metro y medio y desde tres para no perder golpes vino el error en el primero de los tres hoyos que componen The Bear Trap al no poder hacer dos golpes desde la arena, aunque el más costoso fue el del otro hoyo de par tres (17) donde luego de irse al agua con el golpe de salida empleó tres putts cediendo cuatro golpes en los tres hoyos de la Trampa del Oso.
Haciendo gala de una gran maduración a pesar de su poca experiencia en estas lides el argentino dejó dado el corto approach al par cinco del hoyo 18 para terminar con birdie y recuperar uno de los golpes perdidos.
Un gran segundo golpe desde 150 yardas en el siguiente hoyo le posibilitó dejar la pelota a dos metros del hoyo para su segundo birdie consecutivo en el arranque de los nueve finales. Después de salvar el par desde unos tres metros en el siguiente hoyo no pudo embocar el birdie desde esa distancia en el par cinco del (3) y sí ejecutó magistralmente el segundo tiro desde 130 yardas en el (4) dejando totalmente dada la pelota al hoyo para otro birdie que comenzaba asegurarle la presencia el fin de semana y a pesar de perder un nuevo golpe en el (6) otra gran aproximación desde el rough y 140 yardas en el hoyo final le permitió terminar con un birdie conseguido desde tres metros y cerrar en el par.
Gómez arrancó complicado su vuelta ya que lo que necesitaba eran birdies para apuntalar la esperanza de que se podría, pero el doble bogey en su segundo hoyo fue todo lo contrario a lo esperado y si bien logró luego dos birdies (3 y 9) también le agregó a su tarjeta dos bogeys en los hoyos 4 y 6.
En la parte final el jugador de Resistencia repitió el doble bogey en el (11) al irse al agua con su segundo golpe y después de perder otro golpe empleando tres putts en el (15) cerró de gran manera su actuación con tres birdies consecutivos que no alcanzaron para clasificar, pero al menos sirvieron para irse con buenas sensaciones de cara a la próxima semana en Puerto Rico.

BERGER FUE EL MÁS SÓLIDO
Berger ha sido por lejos el más regular del field en los 36 hoyos disputados hasta ahora y el hecho de haber realizado apenas un bogey en 36 hoyos en un trazado tan difícil como el PGA National lo reafirma categóricamente.
Saliendo por el hoyo 10 esta mañana el estadounidense realizó el primer birdie en su cuarto hoyo y la única equivocación hasta ahora fue en el (15) al no poder realizar approach y putt desde el bunker debiendo marcar un bogey que fue disimulado rápidamente con un putt para birdie desde unos cinco metros en el hoyo siguiente para cerrar esa parte del campo con otro birdie luego de dejar dado su approach desde el bunker.
En los nueve hoyos finales Berger repitió los tres birdies de la parte anterior con la salvedad de que sin el bogey marcando dos consecutivos en los hoyos 3 y 4 y el último en el par tres del (7) donde embocó el putt desde unos doce metros.
Su escolta esta mañana fue Kirk que promediando la ronda marcó cuatro birdies y un bogey consecutivos y otro error en el (6) para terminar con 68 golpes. 
Por la tarde fue Kitayama el que se sumó a la posición de escolta gracias al fantástico segundo golpe en el hoyo final desde 250 yardas que le permitió dejar la pelota a dos metros del hoyo y terminar con águila para cerrar uno bajo el par ya que hasta ahí había registrado dos birdies y tres bogeys, dos de estos errores seguidos en los hoyos 12 y 13.
Un párrafo aparte se merece el canadiense Nick Taylor quien fue noticia ayer por haber empleado cuatro putts desde apenas un metro en el par tres del hoyo 17 que cerró con doble bogey y una marca de 77 (+7), pero esta mañana y saliendo por el hoyo 10 cerró esa parte del campo con tres birdies (en el 17 embocó el birdie desde seis metros) y un águila conseguido desde 120 yardas y con un bogey en el arranque de sus nueve hoyos finales y un birdie en el último anotó 65 y con dos sobre el par clasificó a las dos rondas finales.
Los otros latinoamericanos que superaron el corte fueron Guillermo Pereira con (-1) gracias a una ronda de 71 hoy y Jhonattan Vegas en el par luego de marcar también 71.
Los que no lograron clasificar fueron el campeón de la semana pasada Joaquín Niemann quien luego de liderar ayer con cuatro bajo el par en doce hoyos y de terminar con doble bogey y dos bogeys los hoyos finales hoy anotó 73 quedando afuera por uno. Camilo Villegas tuvo una ronda para el olvido anotando 83 (+13) y con 17 sobre el par quedó último.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario