Vistas de página en total

miércoles, 2 de febrero de 2022

Schwartzman avanza en Córdoba

El argentino Diego Schwartzman debutó con victoria en el Open de Córdoba venciendo a su compatriota Juan Pablo Ficovich 6-3 y 6-2 avanzando a los cuartos de final, mientras que el otro albiceleste que se metió entre los mejores ocho fue el local Juan Ignacio Lóndero.


Diego Schwartzman.

Una cómoda victoria logró el Peque ante el qualy Ficovich (230) que venía de ganar ayer su primer partido ATP y ahora enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galan, el segundo perdedor afortunado del torneo que accedió a los cuartos de final. A primera hora el campeón de este torneo en 2019 Lóndero (139) superó al español Pedro Martínez (61) y ahora buscará las semifinales enfrentando a otro LL Nikola Milojevic (136), precisamente este jugador derrotó al argentino Tomás Etcheverry 6-3 y 7-6 (7/4).
El Peque no tuvo demasiados inconvenientes en sortear a su rival de turno y principalmente aprovechando un momento dulce en el arranque del partido donde ganó doce puntos consecutivos ya que luego de que ambos ganasen en cero su primer juego de saque Schwartzman lo repitió en el tercero y quinto y quebrando también en blanco en el cuarto alcanzó una rápida ventaja de 4-1. Luego de ganar en cero sus cuatro juegos de saque el Peque enfrentó una chance de break en el noveno game antes de quedarse con el primer set
En el segundo segmento el porteño desaprovechó tres situaciones de break en el tercer juego y sí logró quebrar en el quinto dominando en el cierre ya que repitió en el séptimo ganando los últimos cuatro games.

LÓNDERO QUIERE REPETIR
El cordobés Juan Ignacio Lóndero tuvo un sólido andar en el primer segmento a partir de su buen servicio cediendo apenas tres puntos y aprovechando al máximo su chance de break del sexto game se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo fue más difícil ya que el español se recuperó de algunas dudas iniciales y rápidamente ambos se presionaron mutuamente logrando quebrarse en el primer y segundo game, pero en el cuarto juego Martínez desaprovechó dos chances más de break y dentro de una marcada paridad y ya sin poder generarse más oportunidades para quebrar debieron dilucidad la suerte del parcial en el tie break.
Un soberbio revés paralelo del cordobés quedó opacado por una gran derecha cruzada de Martínez que recuperó el mini break, pero una gran devolución de Lóndero al cuerpo del español le posibilitó romper otra vez y un error de su rival le permitió generarse cuatro chances de match y ganarlo en la segunda hilvanando de esta manera por primera vez dos partidos ganados al hilo en el último año.

ETCHEVERRY NO PUDO
El platense Tomás Etcheverry no pudo continuar la racha en el torneo y al igual que el año pasado perdió en octavos de final y esta vez contra el serbio Nikola Milojevic que ingresó al cuadro principal como LL en lugar del segundo favorito Dominic Thiem y luego de perder en la la qualy contra el también argentino Juan Pablo Ficovich avanzó a los cuartos de final donde enfrentará a otro argentino, el campeón de 2019 y cordobés Juan Ignacio Lóndero.
Las cosas no pudieron comenzar de la mejor manera para el europeo, poseedor de un revés paralelo envidiable y propio de un top ten que hizo estragos en el argentino quebrándolo en dos oportunidades y rápidamente quedó 4-0 para ganar el set 6-1.
En la segunda manga se equiparó todo, pero Milojevic siempre prevaleció en los puntos importantes como en el quinto juego cuando con el enésimo revés paralelo quebró para luego ponerse 4-2 después de la confirmación.
Con mucha entrega y coraje Etcheverry siguió batallando y en el octavo game un error del serbio de revés, pero cruzado, le permitió recuperar el break y luego intentó prolongar el partido a un tercer set en el desempate, pero nuevamente la suerte estuvo del lado de Nikola que rápidamente demolió las buenas intenciones del argentino poniéndose 4/0 y luego 6/1 disponiendo de cinco chances de match concretando en la tercera.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario