Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2022

Báez es semifinalista en Chile

El argentino Sebastián Báez se clasificó para disputar las semifinales del Chile Dove Men+Care Open al derrotar al brasileño Thiago Monteiro 7-5, 3-6 y 6-4. Facundo Bagnis no pudo seguir sus pasos perdiendo contra Albert Ramos Viñolas 7-5 y 6-2.


Sebastián Báez.

Sin dudas que el aire del Pacífico y más precisamente en suelo chileno le sienta de maravillas al tenista argentino del momento que hoy alcanzó su primera semifinal ATP, pero que desde su dominio del 2021 en el circuito Challenger ha cosechado 25 victorias y apenas dos derrotas habiendo ganado los títulos en Concepción, Santiago 1 y Santiago 3 y cayendo en la final del Santiago 2 en lo que fue su cuarta final en suelo trasandino.
Hoy tuvo enfrente suyo a un jugador de sus mismas características ya que ambos son aguerridos y donde el argentino estiró a tres las victorias con apenas una derrota y tomándose revancha precisamente de la infligida por el brasileño la semana pasada en el ATP 500 de Rio. Las dos victorias anteriores del argentino fueron en las finales de los Challengers de Buenos Aires y Brasil.
“Fue un partido difícil y largo, por lo físico y lo mental. Pude sacarlo adelante y estoy contento. Me estoy enfocando en cada partido y en lo que puedo mejorar y en qué hacer y vengo pensando en frío en perfeccionar en cada momento”, dijo el argentino.
Ante la consulta de si se sentía local en Chile el argentino manifestó: Es increíble sentirse como en casa en otro lugar y eso es algo complicado. Y eso logré acá en Chile y estoy muy agradecido y eso siempre me hace sacar un poco más y tener un plus”, cerró Báez.
El match fue muy disputado desde el inicio mismo cuando el argentino desaprovechó tres oportunidades de break y en el octavo game fue él al que le tocó convivir con situaciones de quiebre y a partir de ahí sacó provecho de tres quiebres seguidos para con su servicio quedarse con la primera ventaja.
Contrariamente a lo sucedido en el parcial anterior donde se generaron trece chances de break, en la segunda manga hubo apenas una y favoreció a Monteiro quien rompió en el cuarto game y cediendo apenas cuatro puntos en los cinco juegos de saque igualó el marcador.
En el segmento decisivo volvió la inestabilidad del primero a la hora de servir y luego de un quiebre por lado en el arranque Báez levantó dos puntos de break en el largo tercer game donde se jugaron 20 puntos y a partir del break del sexto juego donde ganó (12/14) puntos consecutivos alcanzó la ventaja de 5-2 y sacó para partido, pero Monteiro reaccionó recuperando el break en el noveno, aunque el argentino volvió a quebrar en el cierre en el primer match point.
El rival de Báez será el segundo favorito el español Albert Ramos Viñolas que eliminó al santafesino Facundo Bagnis. El argentino quebró en el sexto game del primer set teniendo una ventaja de 5-2, pero perdió los cinco juegos finales. En la segunda manga el español sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del tercer juego logrando un tercer break en el séptimo para ganar los cuatro games finales.
Báez (78) y Ramos Viñolas (31) se enfrentaron en una sola oportunidad y fue victoria del argentino este año en el Abierto de Australia. La otra semifinal la disputará el chileno Alejandro Tabilo y el español Pedro Martinez. Tabilo eliminó en segunda ronda a su compatriota y máximo favorito Cristian Garín.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario