Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2022

Langer lo volvió a hacer

El alemán Bernhard Langer se consagró campeón del Chubb Classic que concluyó hoy en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida totalizando 200 golpes (-16) y aventajando por tres a Tim Petrovic. El argentino Mauricio Molina terminó 46º.


Bernhard Langer.

El inoxidable Bernhard Langer se había convertido ya en el ganador de mayor edad (64 años) en el Champions Tour y hoy obtuvo su cuarto título en el Chubb Classic a la edad de 64 años, cinco meses y 23 días, el número 43 en la categoría de mayores de 50 años, dos menos que el legendario Hale Irwin obteniendo además por 16ª temporada al menos un título.
Su victoria de punta a punta comenzó de gran forma el viernes al emplear un golpe por cada año para comenzar a dominar el torneo que le dio una ventaja de dos golpes, que la mantuvo en la segunda jornada y hoy la extendió a tres para quedarse con una recompensa de 240 mil dólares y ser el número dos de la gira -que ganó el año pasado- escoltando ahora al español Miguel Ángel Jiménez.
Langer comenzó la ronda final con un bogey y el birdie de Petrovic en el segundo hoyo los juntó en la cima, pero la alegría del estadounidense duró apenas un suspiro ya que el birdie del alemán en el (3) los volvió a separar y nunca más compartió con nadie el liderazgo.
El alemán completó los primeros nueve hoyos bajando los dos hoyos de par cinco (6 y 9) alcanzando la marca de catorce bajo el para aventajar por tres a Petrovic que también hizo birdie en esos hoyos, pero previamente marcó dos bogeys seguidos (3 y 4).
En los nueve hoyos del regreso el líder mantuvo la diferencia anotando dos birdies (13 y 15) con igual cantidad de aciertos de su escolta (13 y 14) y el bogey del puntero en el (17) le agregó algo de incertidumbre de cara a la definición en el par cinco final, pero Petrovic no pudo anotar más birdies en los últimos cuatro hoyos e incluso desaprovechando los dos hoyos de par cinco (15 y 18), mientras que por el contrario el alemán se recuperó del golpe perdido embocando el sexto birdie como un mero trámite ya que su intento de águila había quedado dado al hoyo.
Retief Goosen terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos para anotar 70 golpes y clasificar tercero solo con doce bajo el par, mientras que Brian Gay finalizó cuarto en soledad con (-10).
Miguel Ángel Jiménez no había tenido una buena labor en los dos primeros días, pero hoy se despidió con la mejor ronda anotando 66 (-6) y con nueve bajo el par compartió la quinta posición con otros cuatro jugadores manteniendo el número uno de la gira en 2022.
El argentino Mauricio Molina, uno de los cuatro que accedieron al field a través de la clasificación no tuvo la ronda final que hubiese deseado, aunque embocó desde unos cinco metros el águila en el par cinco final para anotar 76 (+4) y clasificar 46º con 218 (+2). El jugador de Córdoba había arrancado con sendas vueltas de 71, pero esta tarde rápidamente comenzó a sumar errores marcando tres bogeys en seis hoyos y cinco en trece cuando apareció el primer birdie (14) que fue opacado con dos errores más (16 y 17), aunque estos sí disimulados por el águila final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario