Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2022

Buen comienzo de Fernández Valdés

El cordobés Jorge Fernández Valdés cerró con 67 golpes (-5) la primera ronda del Estrella del Mar Open que comenzó a jugarse hoy en el Estrella del Mar Golf & Beach de Mazatlán, México, donde lidera Matt Ryan con 63 golpes.


Jorge Fernández Valdés.

Compitiendo en horario vespertino el líder de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica tuvo una muy buena presentación ya que sus 67 golpes le permitieron igualar lo hecho por su compatriota Alejandro Tosti esta mañana y ambos destacarse por sobre sus compatriotas que en un total de diez iniciaron la prueba latinoamericana. El estadounidense Matt Ryan brilló con un recorrido sin errores y con siete birdies y un águila aventaja por dos a su compatriota Joseph Winslow y al mexicano Armando Favela quien fue el mejor latinoamericano.
Fernández Valdés salió a competir por el hoyo 10 y luego de dos birdies en sus primeros nueve hoyos otro acierto igual y un águila en el (14) le permitieron alcanzar la marca del final del día cuando apareció el único error en el par tres del (7) que fue corregido con el birdie final.
Tosti jugó por la mañana y también con una muy buena producción ya que registró tres birdies en cada una de las mini vueltas y el único error lo cometió en su 10º hoyo del día clasificando ambos en el puesto 13.
Un escalón debajo se ubicó Rafael Echenique con 68 (-4) y con una producción de cinco birdies y un bogey terminando 21º.
Tommy Cocha comenzó con bogey y cerró con otro error en el penúltimo hoyo, pero cuatro birdies le permitieron anotar dos bajo el par y ubicarse 41º.
Más retrasados y compartiendo el puesto 62 con uno bajo el par se ubican Aram Yenidjeian, Andrés Gallegos, Alan Wagner y Andrés Romero. El tucumano tuvo una de esas rondas que al final del día te pueden depositar en la cima gracias a los aciertos, pero los errores te lo impiden. El Pigu registró seis birdies y un águila, pero tres bogeys y un cuádruple bogey se lo impidieron.
Jesús Montenegro y Jaime López Rivarola (+1) y Leandro Marelli (+4) fueron los otros argentinos.

MONTENEGRO Y CONTINI, LOS DESTACADOS
Marcos Montenegro y Martín Contini fueron los argentinos destacados en la primera jornada del Lecom Suncoast Classic perteneciente al Korn Ferry Tour que se comenzó a jugar hoy en el Lakewood National Golf Club de Lakewood Ranch, Florida.
Compitiendo en diferentes horarios el loberense y el tucumano se destacaron por sobre sus compatriotas firmando sendas tarjetas de 68 (-3) para clasificar en el puesto 45. Más atrás se ubicaron Augusto Núñez y Tano Goya con 69 (-2) y el más retrasado fue Fabián Gómez en el par de la cancha. 
Montenegro compitió en horario vespertino y desde el hoyo 10 lo hizo de buena manera con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, pero luego vino la sequía no pudiendo hacer más birdies perdiendo además un golpe en el hoyo 3 hasta que se iluminó en el final cerrando con águila al par cinco del (9). 
Contini compitió por la mañana y desde el hoyo 1 cerrando la jornada con otra de sus acostumbradas rondas plagada de altibajos ya que los ocho birdies registrados hoy le hubiesen permitido liderar de no alternar con tantos errores ya que también marcó un doble bogey y tres bogeys. El jugador de Tucumán arrancó complicado debiendo penalizar y marcar un doble bogey recuperándose con tres birdies consecutivos para cerrar la ida con un error y otro acierto. En la parte final Martín arrancó con dos birdies seguidos que fueron interrumpidos por un bogey antes de repetir el par de aciertos en fila, pero cerró de la misma manera en que comenzó con otro error.
Núñez se recuperó muy bien esta mañana del bogey de su tercer hoyo cerrando la ida con tres birdies y en once hoyos ya estaba tres bajo el par luego de un nuevo acierto, pero también debió penalizar en el par cuatro siguiente para cerrar con doble bogey que apenas disimuló en parte con un nuevo birdie en el (14).
Goya tuvo una producción de cuatro birdies, dos en cada mini vuelta y el único error lo cometió en su tercer hoyo al realizar un doble bogey en el par tres clasificando en el puesto 63 junto a Núñez. Gómez cerró con tres birdies e igual cantidad de bogeys clasificando en el puesto 101.

UN INVITADO DE LUJO
El estadounidense Thomas Walsh lidera la competencia con 63 impactos (-8) producto de nueve birdies y un bogey que le permite aventajar por uno a su compatriota Zack Fischer, al chino Zecheng Dou y al canadiense Albin Choi, aunque a este último le restan disputar tres hoyos por lo que lo podría superar ya que la competencia se suspendió por falta de luz.
Choi tuvo una de esas rondas inigualables ya que después de comenzar con doble bogey luego de penalizar con su segundo golpe tuvo una producción por demás espectacular que incluyó tres águilas, en el par cuatro del (4) y en el par cinco del (9) cerrando esa parte del campo con cuatro bajo el par ya que además marcó dos birdies y en la parte final realizó otro águila en el hoyo 10, dos seguidos, bajando además el par cinco del (14).
El canadiense tiene una historia muy particular con este torneo ya que el año pasado se hizo de un lugar en el field a través de la Clasificación de los Lunes donde igualó el récord del campo y este año compite gracias a una invitación de los sponsors y vaya que no defraudó las expectativas puestas en él logrando tres águilas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario