Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2022

Tropezón de González en el cierre

El argentino Ricardo González terminó con 73 golpes (+1) los segundos 18 hoyos del Cologuard Classic que se desarrolla en el Omni Tucson National de Arizona retrocediendo al puesto 32 con 143 (-1). Miguel Ángel Jiménez lidera con autoridad.


Ricardo González.

Una ronda relativamente prolija estaba llevando adelante el correntino que le posibilitaba repetir la performance del primer día manteniéndose cerca del top 20 hasta que apareció el error en el hoyo final donde debió penalizar y el triple bogey le costó la pérdida de tres golpes y doce posiciones. Jiménez tuvo otro soberbio andar y de no haber sido por el bogey del hoyo final hubiese terminado con tres de ventaja sobre los estadounidenses Jerry Kelly y Jeff Sluman, este último co-lider con el Mecánico luego de 18 hoyos. 
González comenzó la ronda con un birdie en su segundo hoyo y al igual que ayer le costó bajar el par de ahí en adelante cerrando la ida con siete pares y después de comenzar los nueve hoyos del regreso con par-bogey-birdie nuevamente los pares dominaron el dibujo en su tarjeta hasta que logró un tercer birdie en un hoyo largo (17), pero en el hoyo final falló el segundo golpe debiendo penalizar y terminar con un costoso triple bogey.
A pesar de las vicisitudes del final el número uno de la Orden de Mérito del Champions Tour terminó al frente del leaderboard y si bien no fue con tres de ventaja como estaba en el tee del (17) lo importante es que domina a fuerza de un sólido juego.
Sluman arrancó más que inspirado la vuelta marcando tres birdies en los primeros cuatro hoyos para separarse por dos del español que solamente bajó el (2), pero a partir del hoyo 6 donde el estadounidense hizo un bogey Jiménez se apoderó del control de la escena gracias a un hat-trick de birdies y si bien cerró la ida con bogey lideró en soledad con nueve bajo el par y aventajando por uno al súper veterano de 64 años de edad.
El español arrancó los nueve hoyos finales con dos birdies en tres hoyos extendiendo la brecha a tres golpes ahora ya que el estadounidense solamente logró un birdie en el (17), además de ocho pares.
Con tres golpes de ventaja Jiménez encaró los dos hoyos finales, pero su golpe de salida en el par cinco terminó por poco en el agua y jugando el tercero con una madera terminó con la pelota en el bunker donde un gran approach le posibilitó dejar la pelota dada al hoyo para par y en el cierre su pelota dio en un cable impidiendo que la misma cayera al agua y en una incómoda posición alcanzó el green con el tercero para cerrar con bogey.
Jerry Kelly es el otro escolta quien accedió a esa posición gracias a una vuelta de 67 golpes (-5) compuesta de seis birdies y un bogey.
Gene Sauers y Woody Austin comparten la cuarta colocación con ocho bajo el par y más atrás se encuentran el alemán Bernhard Langer (67) y el australiano Rod Pampling (70) sumando siete bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario