Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2022

Molina está 26º y Langer es el líder

El argentino Mauricio Molina cerró con 71 golpes (-1) la primera ronda del Chubb Classic que se comenzó a jugar hoy en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida clasificando 26º. Bernhard Langer lidera con 64 (-8).


Mauricio Molina.

Compitiendo en el grupo final junto a los otros jugadores provenientes de la qualy Phillip Price y Craig Kanada el profesional de Río Cuarto tuvo un sólido comienzo que rápidamente lo metió en el top 20, pero un costoso error en la parte final que apenas pudo disimular lo privó de clasificar en el top ten. Langer tuvo una fantástica producción de cinco birdies consecutivos en sus nueve hoyos finales que lo catapultaron a la cima para liderar por dos.
El cordobés arrancó birdie-par-birdie su ronda esta tarde y luego de perder un golpe en el par tres del (4) lo recuperó bajando el par cinco del (6). De ahí en más Molina no pudo anotar más birdies y luego de cinco pares apareció el costoso error del hoyo 12 donde falló el golpe de salida debiendo penalizar para terminar anotando un triple bogey que lo dejó sobre el par para el torneo, aunque el águila del hoyo 15 disimuló en parte la equivocación anterior.
El alemán Langer tuvo una soberbia actuación en la primera ronda firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) para liderar la competencia perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos aventajando por dos al sueco Robert Karlsson y al estadounidense Tim Petrovic.
Un golpe por cada año de vida. El número uno vigente del Champions Tour empleó hoy un golpe por cada uno de sus años de edad para comenzar de la mejor manera la competencia que obtuvo en 2016 y tratará de repetir esta semana buscando su victoria número 43 en la categoría mayores de 50 años. 
Langer compartió el recorrido junto a los sudafricanos Retief Goosen (67) y Ernie Els (69) y no pudo destacarse demasiado en los primeros nueve hoyos donde solamente consiguió dos birdies, sin embargo, lo mejor del alemán vino en los nueve hoyos del regreso donde anotó cinco birdies consecutivos a partir del (11) y el último en el par cinco del (15) al jugar con su driver el segundo golpe desde el fairway dejando la pelota cerca del hoyo y con dos putts logró el último acierto en fila que le posibilitó apoderarse de la cima en soledad y reafirmarla con el último acierto en el hoyo final en una ronda sin errores.
Karlsson arrancó su recorrido con birdie-bogey y luego metió tres birdies en los últimos cinco hoyos de la ida y un hat-trick de aciertos a partir del (13) le posibilitó liderar con seis bajo el par para terminar de la misma manera en que comenzó con bogey-birdie.
Petrovic fue el último en sumarse a la posición de escolta habiendo tenido un buen comienzo con cinco birdies y un bogey y cerró birdie-par-birdie.
El mejor posicionado de los cuatro competidores que obtuvieron un lugar en el field a través de la clasificación fue el estadounidense Paul Stankowski quien clasificó cuarto con 67 (-5) llegando a estar segundo con seis bajo el par perdiendo un golpe en el (17) y sin poder bajar el par cinco final.

CONTINI FUE EL ÚNICO EN PASAR
El tucumano Martín Contini fue el único de los cinco argentinos que comenzaron el Lecom Suncoast Classic perteneciente al Korn Ferry Tour que se lleva a cabo en el Lakewood National Golf Club de Lakewood Ranch, Florida, que logró clasificar a las dos rondas finales gracias a una soberbia labor en los nueve hoyos finales donde marcó cinco birdies anotando 65 (-6) y con un total de 133 (-9) avanzó al puesto 17 mejorando 28 casilleros.
El jugador de Tucumán jugó esta tarde desde el hoyo 10 con un sólido comienzo de birdie-birdie, pero un doble bogey en su tercer hoyo le consumió los aciertos iniciales cerrando la primera mitad de la vuelta con dos birdies más.
En el inicio de los nueve hoyos finales Martín perdió un nuevo golpe y a partir de ahí todas fueron buenas logrando un rápido birdie (2) y después de un hat-trick a partir del hoyo 4 cerró la ronda con el noveno birdie en el par cinco del (9).
Los que no lograron clasificar entre los argentinos fueron Tano Goya (-4), Augusto Núñez (-4) Marcos Montenegro (-3) y Fabián Gómez (+1). El corte se estableció en seis bajo el par.
Goya repitió los 69 de la víspera y a pesar del esfuerzo anotando cuatro birdies en sus nueve hoyos finales estos fueron insuficientes quedando a dos. Montenegro alternó aciertos con errores producto de cinco birdies e igual cantidad de bogeys terminando con dos consecutivos. Núñez también repitió los 69 golpes de ayer, mientras que Gómez no tuvo ninguna chance.
El chino Zecheng Dou repitió los 64 golpes de ayer para liderar con 128 (-14) y dos de ventaja sobre el estadounidense Davis Thompson (64).
El jugador del día fue el estadounidense Callum Tarren quien firmó una tarjeta de 61 golpes (-10) para integrar un más que nutrido lote de terceros compuesto por diez jugadores quienes totalizan once bajo el par.
Roberto Díaz (-8), Marcelo Rozo (-6) y Nicolás Echavarría (-6) son apenas los otros tres latinoamericanos que superaron el corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario