Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2022

El Peque es finalista en Buenos Aires

El argentino Diego Schwartzman alcanzó nuevamente la final del Argentina Open al derrotar al italiano Lorenzo Sonego 7-5, 3-6 y 6-2 y mañana buscará repetir el título contra el noruego Casper Ruud que derrotó a Federico Delbonis 6-3 y 6-3.


Diego Schwartzman.

En una jornada atípica ya que pasado el mediodía el Peque debió completar su partido de cuartos de final contra su compatriota Francisco Cerúndolo y finalista del año pasado al que volvió a vencer y esta vez por 3-6, 6-2 y 7-5 completando este mediodía el tercer set que habían suspendido ayer a medianoche por la lluvia igualados 1-1 y hoy y luego de ponerse 3-1 perdió (4/5) puntos permitiéndole al jugador que provenía de la qualy sacar para partido, pero sacó provecho de los errores de su oponente y ganando los últimos once puntos en juego avanzó a semifinales.
Si la jornada fue atípica por tener que jugarse dos encuentros, también lo fue por el desarrollo del match siguiente que enfrentó al 15 y al 22 del ranking ATP y que volvió a ser victoria del porteño al igual que en Roland Garros de 2020, pero con una alternancia en el dominio y particularmente en el marcador que impedía que alguien pudiese predecir el resultado final. El argentino ganó cinco juegos seguidos en el cierre del primer set y el comienzo del segundo para ponerse en ventaja y dominar 3-0, pero el italiano se recuperó ganando seis juegos seguidos e igualando el marcador global, pero otra vez afloró la garra del Peque que rápidamente ganó cinco games en fila y si bien Sonego intentó la recuperación obteniendo dos, cedió otra vez el saque y el match
Schwartzman dominó de entrada break mediante en el quinto juego y en el cierre y después de ceder la ventaja en el décimo repitió la ruptura en el siguiente para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga el segundo favorito rompió en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0, pero ahí vino la reacción del tercer sembrado que ganando los siguientes seis se quedó con el segmento. 
En el set decisivo nuevamente los vientos soplaron para el lado del de Buenos Aires que luego de comenzar manteniendo el saque necesitó de seis chances de quiebre para poder doblegar la resistencia de Sonego en el game más largo del partido donde se disputaron 22 puntos. Luego de confirmar el break el Peque repitió y confirmó en cero alcanzando una ventaja de 5-0 cuando vino el intento de reacción final del italiano que ganó dos games seguidos, pero en el segundo match point el argentino se quedó con la victoria rompiendo por séptima vez el servicio de su rival.
El máximo favorito Casper Ruud superó a primera hora al otro argentino que había alcanzado las semifinales, Federico Delbonis por un doble 6-3. Luego de dos quiebres mutuos en el arranque del partido el noruego repitió en el octavo para quedarse con el primer set y en el segundo parcial lo hizo en el tercer juego y en el cierre. 
chwartzman y Ruud ( 8) son viejos conocidos ya que se enfrentaron en siete oportunidades en los últimos tres años con cinco victorias para el argentino, incluida la última, pero todas ellas fueron sobre carpeta y el noruego que es dueño de un presente espectacular habiendo ganado el año pasado cinco de los seis títulos ATP que posee tratará de acortar esta brecha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario