Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2022

Espectacular victoria de Báez

El argentino Sebastián Báez (77) superó en tres sets al chileno Cristian Garín (18) 4-6, 6-1 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open donde enfrentará a otro jugador trasandino, Alejandro Tabilo, que superó al español Carlos Taberner.


Sebastián Báez, poderoso el chiquitín.

Una espectacular performace cumplió el joven tenista argentino de solamente 21 años de edad logrando hoy la victoria más importante en su corta carrera en la categoría máxima de la ATP, aunque los seis títulos Challengers conquistados en el 2021 en nueve finales ya preanunciaban un diamante en bruto que faltaba pulir.
Las cosas no le resultaron demasiado bien a Seba en el primer set ya que a cada una de las dos veces que logró romper nunca pudo confirmar el break siendo quebrado por tercer vez en el cierre del parcial para perder el set, sin embargo se recuperó en la segunda manga y si bien repitiendo el mismo error del segmento anterior de no poder confirmar el quiebre, a partir del tercer juego todo fue suyo aplastando tenística y anímicamente al trasandino ya que le ganó ocho games consecutivos y la base del crecimiento fueron dos juegos donde revirtió un 0-40 para terminar rompiendo y esto fue letal para el estado emocional de Garín.
Báez arrancó quebrando en el tercer game y rápidamente devolvió el break y en cero y luego de repetir el quiebre en el séptimo juego nuevamente quedó rápidamente 0-40 y si bien esta vez levantó dos chances terminó entregando el saque, al igual que en el cierre del parcial en un desarrollo muy parejo donde la victoria pudo haber sido para cualquiera.
En la segunda manga y después de repetir la misma receta del segmento anterior Garín se puso 40-0 en el tercer juego y pareció que el argentino no soportaría otra frustración, pero ganó cinco puntos seguidos y quebró por cuarta vez en el partido, con la salvedad de que en esta oportunidad pudo confirmar la ruptura y en cero.
Sobre llovido mojado. Por segunda vez y de manera consecutiva el chileno se puso 40-0, pero dos doble faltas, la última para perder el saque y dos errores no forzados terminaron de desmoronar al incrédulo tercer favorito del torneo.
La reacción del argentino no se debió solamente a las equivocaciones de su rival ya que continuó jugando muy bien, con pocos errores moviendo la pelota por toda la cancha y principalmente haciendo gala de una perfecta ejecución de los drop shots con que humilló a su rival y con uno de estos golpes golpes confirmó el break cerrando el parcial con otro quiebre más producto de sendos errores de Garín, la primera dejando la pelota en la red y la segunda apenas larga.
Luego de unos interminables diez minutos en que el chileno se fue a los vestuarios Báez se desconectó un tanto del soberbio ritmo que traía debiendo convivir con tres situaciones de break que logró abortar. El argentino continuó prevaleciendo en el juego poniéndose rápidamente 40-0 logrando un nuevo quiebre en la tercera chance que confirmó más adelante con un saque abierto y una derecha al lugar libre de la cancha para ponerse 3-0 logrando además el octavo game de manera consecutiva.
Todo parecía encaminado a una contundente seguidilla ya que Garín quedó rápidamente 15-40 y un segundo break en el set sería letal, pero logró salvar los dos y otro más buscando darse ánimo para cambiar su situación.
Nada de ello ocurrió ya que independientemente de la leve recuperación de su rival Báez continuó tan sólido como hasta ahí ganando con autoridad su servicio en cero y en el siguiente y luego del enésimo drop shot volvió a romper quedando a las puertas de la victoria con su saque. Luego de desaprovechar dos chances otra pelota dejada apenas pasada la red del lado de su oponente le permitió generarse una tercera chance de match y esta vez una devolución del chileno en la red le permitió concretar la victoria. 
Báez enfrentará buscando un lugar en semifinales a otro chileno, el qualy Alejandro Tabilo que derrotó al español Carlos Taberner por un doble 6-4. Báez y Tabilo se enfrentaron en una oportunidad el año pasado en la qualy para el Open de Argentina y fue victoria para el primero por 6-1 y 6-0.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario