Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2022

Carballo terminó con su mejor ronda

El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en el recorrido final de la Royal's Cup 2022 que culminó hoy en el Grand Prix Golf Club de Tailandia clasificando 18º con 276 (-12). Shih-chang Chan fue el campeón con 265 (-23).


Shih-chang Chan.

En una producción de menor a mayor y pasando el corte con lo justo gracias al birdie en el hoyo 36 fue muy buena la semana del jugador de Bahía Blanca que finalizó su actuación en el evento perteneciente al Tour de Asia con su mejor performance anotando cinco bajo el par y sin cometer errores. El taiwanés Shih-chang Chan completó la semana soñada de todo golfista ganando su cuarto título en la gira asiática de punta a punta llevándose además como bonus track el automóvil 0K Toyota Camry 2.5 HEV Premium por haber realizado un hoyo en uno el segundo día.
El único paso en falso del argentino fueron los 73 golpes del primer día que de una lo dejaron a nueve golpes del líder terminando a once del hoy campeón lo que destaca que para ganar hacen falta cuatro rondas muy buenas y si no pregúntenle al estadounidense Sihwan Kim que no había realizado ningún bogey en 63 hoyos y comenzando la parte final anotó cuatro consecutivos que le impidieron ser él el campeón debiendo conformarse con la posición de escolta a tres golpes compartiendo esa posición con Sadom Kaewkanjana.
Carballo comenzó la vuelta final desde el hoyo 10 y luego de cuatro pares cortó esa seguidilla con un espectacular águila en el par cinco del (14) al que le sucedió un birdie en el siguiente y otro más en el par cinco del (18) completando sus primeros nueve hoyos con cuatro bajo el par, misma marca de las tres rondas finales.
En la segunda y tercera ronda Tati no logró jugar bajo el par los nueve hoyos finales terminando esa parte del campo con dos aciertos e igual cantidad de errores y hoy parecía encaminarse a repetir lo hecho en los 36 hoyos anteriores hasta que en el hoyo final, el pasar cinco del (9) al que no había podido hacerle birdie en ninguna de las tres vueltas hizo approach y putt para anotar el cuatro y romper el maleficio logrando de esta manera su mejor marca de la semana y ubicarse en el puesto 25 en la Orden de Mérito del Tour de Asia.

CHAN, EL INDESTRUCTIBLE
Shih-chang Chan salió a disputar la ronda final con un golpe de ventaja sobre su sombra que fue Sihwan Kim y luego de que ambos bajasen el par cinco del hoyo 2 el taiwanés amplió la ventaja con un segundo acierto en el (4), pero el estadounidense cerró birdie-birdie la primera mitad del recorrido igualándolo en la cima con 21 bajo el par.
Lo impensado estaba por suceder ya que nadie podría imaginar que un jugador que no cometió ningún error en 63 hoyos pudiese realizar cuatro bogeys seguidos, pero el golf es así y Kim, de 23 años de edad vio como se le escurría de entre las manos la oportunidad de pelear por su segundo título en la gira asiática ya que a partir del (13) donde anotó su último bogey el taiwanés arrancó con tres birdies consecutivos que le permitieron ampliar a cinco la brecha con sus escoltas con tres hoyos por jugar y si bien Kim y Kaewkanjana terminaron con sendos birdies solamente les alcanzó para compartir la segunda posición.
“Para ser honesto, no esperaba mucho esta semana”, dijo Chan. “No jugué bien en Singapur y Arabia Saudita. Simplemente me concentré en mi rutina jugando golpe por golpe y el gran comienzo ayudó mucho. El hoyo en uno me mantuvo enfocado también. Pude jugar mi mejor golf esta semana, creo que esa fue la clave. Recuperé mi swing y eso me llevó a ganar hoy mi segundo torneo en cuatro meses y el cuarto en la gira” cerró el campeón.
El tailandés Nitithorn Thippong (66) y el coreano Bio Kim (68) igualaron la cuarta colocación con 17 bajo el par, mientras que más atrás el ganador de la Orden de Mérito de 2019 Jazz Janewattananond encabezó una lista de seis competidores que compartieron la sexta posición con 15 bajo el par y el otro destacado de ese grupo fue el inglés Steve Lewton que ahora lidera en ganancias la incipiente temporada 2022.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario