Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2022

El Peque no pudo repetir

Diego Schwartzman no pudo repetir el título logrado el año pasado en el Argentina Open cayendo derrotado en la final ante el noruego Casper Ruud 5-7, 6-2 y 6-3 quien sí repitió la victoria de 2020. Molteni y González triunfaron en dobles.


Casper Ruud.

El argentino tuvo un buen cierre en el primer parcial luego de levantar un punto de set, pero de ahí en más no pudo contrarrestar la actitud y la agresividad del máximo favorito que lo superó ampliamente en los dos segmentos posteriores estirando a nueve sus victorias seguidas en el torneo de Buenos Aires y prolongó a 18 los partidos invictos en torneos ATP sobre polvo de ladrillo conquistando su quinto título consecutivo y el séptimo de su corta carrera. Ruud, de solamente 23 años de edad y después de su primera victoria ATP conseguida en 2020 en este torneo conquistó cinco el año pasado y solamente perdió dos finales en Houston (2019) y Chile (2020).
En el comienzo del partido ambos dispusieron de chances para quebrar sin poder concretar y luego de que el Peque levantara un set point en el 10º game, con una derecha invertida se generó una nueva oportunidad para romper concretando en el 11º con un smash. Rápidamente el argentino confirmó ganando su saque cero que arrancó con un soberbio drop shot y que siguió con un desafortunado resbalón de su oponente cuando iba a devolver una pelota fácil como puntos iniciales a un gran cierre de set.

VIENTOS DE CAMBIO
A partir de ahí la historia fue totalmente otra ya que luego de convivir con cuatro situaciones de break en el segundo juego el Peque cedió su saque en el sexto al fallar dos intentos de drop que fueron bien contrarrestados por el noruego.
Schwartzman acusó el golpe adverso manteniéndose frío, estático y errático y luego de que Ruud confirme en cero el quiebre repitió la ruptura en el cierre del segmento. El dominio del noruego se acentuó aun más en el set decisivo donde quebró de entrada y en cero y si bien no pudo confirmar la ruptura cediendo con facilidad su servicio volvió a quebrar y nuevamente en blanco en el cuarto game y esta vez sí ratificó el quiebre ganando en cero su saque y alcanzando una más que decisiva ventaja de 4-1.
Ruud volvió a ponerse 40-0 por tercera vez consecutiva con el saque del argentino quien esta vez logró mantenerlo salvando incluso una chance de más de break, pero para él ya no había retorno ya que el control que ejercía en el juego el europeo le permitió volver a ganar en cero su servicio manteniendo la cómoda ventaja lo mismo que hizo en el final donde cedió apenas un punto para volver a levantar el trofeo.

MOLTENI Y GONZÁLEZ SIGUEN DE RACHA
El argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González repitieron el título conseguido una semana atrás en Córdoba adjudicándose el ATP 250 de Buenos Aires al vencer en el match final al marplatense Horacio Zeballos y el italiano Fabio Fognini por un doble 6-1 en solamente 46 minutos de partido lo que habla de la contundencia de la dupla campeona.
Sin ceder ninguna oportunidad para quebrar a sus rivales Molteni-González quebró en el segundo y sexto game para quedarse con el primer set en el cual perdieron apenas cuatro puntos con el servicio. 
En la segunda manga se repitieron los mismos números ya que quebraron en el tercero, quinto y séptimo game y sin darle ninguna chance de recuperase a sus rivales esta vez cedieron apenas tres puntos a la hora de servir.
Para Molteni el de hoy fue su décimo titulo en la categoría y el cuarto junto a González con el que mantiene un récord de 23 victorias y siete derrotas desde que juegan juntos. El mexicano, de 38 años de edad acumula 18 títulos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario