Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2022

Gran cierre de Contini en Panamá

El tucumano Martín Contini fue el argentino destacado en The Panama Championship que concluyó hoy en el Panamá Golf Club clasificando noveno con 276 golpes (-4). Carson Young fue el campeón con 272 (-8).


Carson Young.

En apenas su tercera presentación en el Korn Ferry Tour y en competencias internacionales, fue muy bueno el cierre del tucumano que venía de fallar el corte en los dos primeros eventos desarrollados en Bahamas y necesitaba imperiosamente de una buena actuación de cara a la mitad de temporada para ver si asegura su tarjeta hasta finales de año. Contini terminó con 67 golpes (-3) la ronda final logrando el tercer mejor registro del domingo y opacando a los otros cuatro albicelestes, particularmente al suarense Julián Etulain quien saliendo en quinto lugar y a uno de los punteros tuvo una ronda final para el olvido clasificando 23º con uno bajo el par cerrando con 75 impactos (+5). El que tampoco tuvo un buen cierre fue el chaqueño Fabián Gómez que firmó una tarjeta de 74 (+4) y con dos sobre el par se ubicó 39º.
Los que sí mejoraron en el final fueron Augusto Núñez y Marcos Montenegro quienes terminaron con 68 impactos (-2).
Contini había tenido un buen comienzo con rondas de 68 y 69 golpes los dos primeros días y solamente ayer tuvo un paso en falso en los nueve hoyos finales donde terminó tres sobre el par para 72, score este que hoy le hubiese permitido clasificar segundo.
El jugador de Tucumán no comenzó bien en las dos mini rondas marcando bogeys en los hoyos 2 y 10, pero en la ida se recuperó rápidamente bajando el par cinco del (4) y embocando desde afuera en el par cuatro siguiente para águila. En los nueve finales Martín se recuperó del bogey con dos birdies seguidos (12 y 13) que le permitieron clasificar noveno en soledad con (-4) y sus 67 impactos de hoy fueron la tercer mejor marca del cierre y solamente superados por los 65 de Erik Barnes y Marcelo Rozo. 
Terminando la ronda con cinco pares el argentino tuvo una providencial salvada en el par cuatro del hoyo 15 donde luego de fallar el golpe de salida debió meterse dentro del agua para jugar su segundo golpe logrando hacer el par.
“La pelota terminó sobre un colchón de hojas secas y estaba perfecta, pero no podía hacer pie y tuve que sacarme los zapatos y arremangarme el pantalón para meterme dentro del agua. Cuando pisaba en el fondo del agua me preguntaba que estaría pisando ya que no tenía la menor idea de lo que había debajo y la hojarasca no me permitía ver, pero tampoco importaba demasiado a estas alturas y lo importante es que pude sacar la pelota como una bateada de béisbol al rough y luego de un buen approach salvar el par. A pesar de todo Martín se mostró contento con lo que hizo en el hoyo y con su vuelta y feliz de estar acá”, cerró el tucumano.
Etulain tuvo una gran labor en los primeros tres días y salió a uno de la punta, pero comenzó con dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos y luego de cerrar la ida con un doble bogey (8) arrancó la parte final con dos errores seguidos más y recién en el (13) anotó el único birdie clasificando 23º con uno bajo el par retrocediendo 18 casilleros.
Núñez se despidió con una vuelta de 68 impactos producto de un soberbio comienzo compuesto de tres birdies en cinco hoyos, pero luego se estancó anotando apenas un bogey en los siguientes trece hoyos para terminar 25º.
Montenegro cerró con 68 impactos producto de cinco birdies y tres bogeys que lo clasificaron 39º con (+2), posición compartida junto a Gómez que terminó con 74 y con un muy mal comienzo donde realizó cinco bogeys y un birdie en la ida.
Carson Young, uno de los escoltas de los cuatro punteros con seis bajo el par no arrancó bien con bogey al primer hoyo, pero luego se recuperó con tres birdies (5, 6 y 12) y ronda mediante de 68 impactos se consagró campeón superando por uno al chino Carl Yuan (68) y a los estadounidenses Brandon Matthews (69) y Jimmy Stanger (70). Este último uno de los cuatro líderes después de 54 hoyos con siete bajo el par.
El otro latinoamericano destacado fue el colombiano Marcelo Rozo que clasificó 15º con (-2).

PRIMER FESTEJO PARA HOGE
El estadounidense Tom Hoge (68) logró hoy su primera victoria en el PGA Tour al consagrarse campeón del AT&T Pebble Beach Pro-Am llevado a cabo en el Pebble Beach Golf Links donde totalizó 268 golpes (-19) y aventajó por dos a Jordan Spieth (69).
El campeón terminó la ronda final con 68 golpes (-4) en un espectacular cierre que se contrapuso con el mal andar de Spieth quien llegó a liderar con dos de ventaja a cuatro hoyos del final, pero mientras él hacía bogey al par tres del (17) Hoge se fue con birdie en ese hoyo.
Luego de la fantástica ronda sabatina en este mismo escenario compuesta de 63 golpes (-9) sin dudas que el rival a vencer sería Spieth que salió a uno de los punteros y luego de tres birdies y un bogey en la ida ejecutó un gran golpe de salida en el par tres del (12) embocando un corto birdie para sumarse a la cima junto a Troy Merritt que jugaba hoyos más adelante.
Un nuevo acierto de poco más de tres metros en el siguiente hoyo Jordan quedó al frente en soledad con 18 bajo el par y aprovechándose del error de Merritt en el par tres del (17) donde hizo doble bogey sacó dos de ventaja, a pesar de no poder bajar el par cinco del (14), cosa que sí logró luego Hoge para quedar a uno. 
oge ejecutó magistralmente su segundo golpe en el (16) desde 140 yardas dejando totalmente pegada al hoyo la pelota para igualar la cima y en el par tres siguiente Jordan no pudo hacer approach y putt desde la arena fallando el par desde poco más de un metro, mientras que su rival directo logró el birdie desde seis metros para sacar dos de ventaja con un hoyo por jugar.
Spieth no pudo tampoco hacer birdie al par cinco final para meter algo de presión y Hoge con dos putts se llevó el par manteniendo los dos de ventaja.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario