Vistas de página en total

jueves, 24 de febrero de 2022

Contini no defraudó y cerró top ten

El argentino Martín Contini tuvo una muy buena performance en su primera ronda en el PGA Tour firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo clasificó 10º en el Honda Classic que se comenzó a jugar hoy en Palm Beach Gardens donde lidera Kurt Kitayama con 64 (-6).


Martín Contini.

En su primera presentación en la máxima categoría del golf mundial y con apenas cinco competencias en el Korn Ferry Tour en una carrera prácticamente desarrollada en su totalidad en el circuito interno de Argentina ya que también lo hizo en el PGA Tour Latinoamérica de 2020, sus primeros 18 hoyos fueron por demás prometedores de cara a la posibilidad de superar el corte clasificatorio y codearse con los mejores durante cuatro jornadas ya que además se dio el lujo de terminar uno bajo el par en la Trampa del Oso cerrando con dos birdies los últimos cuatro hoyos. El que no tuvo un buen andar esta tarde fue Fabián Gómez que ronda mediante de 77 (+7) clasificó en el fondo del leaderboard comprometiendo seriamente su continuidad el fin de semana. Luego de fallar el corte en los últimos cinco eventos del tour Kurt Kitayama terminó al frente de las posiciones con seis bajo el par y uno de ventaja respecto de Rory Sabbatini, Daniel Berger y Chris Kirk. En total el estadounidense no clasificó en seis de los ocho torneos disputados esta temporada.
Contini se dio chances de birdie desde tres y cuatro metros en los primeros dos hoyos que no concretó y el primer birdie llegó en el par cinco del (3) donde paradójicamente nunca tocó el fairway y con un buen approach desde el rough dejó la pelota a dos metros del hoyo para embocar el putt.
Los primeros problemas para el tucumano aparecieron en el hoyo siguiente donde falló feo un accesible segundo golpe desde 100 yardas que se terminó pasando 30 del green y luego de no poder subirse al mismo con el tercer tiro terminó embocando desde afuera y poco más de 20 metros el par. En el siguiente hoyo ya no estuvo tan afortunado pues a pesar de alcanzar el green con el golpe de salida los tres putts empleados le hicieron anotar el primer bogey. De ahí en más cerró la ida con cuatro pares, aunque en el otro hoyo de par tres (7) debió hacer un esfuerzo haciendo dos golpes desde el bunker y embocando el par desde tres metros.
En los nueve hoyos del regreso Martín debió sortear otra difícil prueba haciendo otra vez approach y putt embocando el par desde la misma distancia que en el (7) y su esfuerzo tuvo recompensa ya que en el siguiente logró el segundo birdie desde poco más de cuatro metros.
En el hoyo 13 los problemas volvieron a tocar la puerta del argentino que encontró dos trampas de arena en su camino para terminar con un segundo bogey y luego de fallar una posible oportunidad de birdie desde unos cinco metros en el (14) se aprestó a dialogar con The Bear Trap del PGA National (Champion) integrado por los hoyos 15, 16 y 17.
En el primero de los dos hoyos de par tres el tucumano metió un gran birdie desde unos ocho metros y luego de hacer approach y putt después de haber fallado la salida al rough en el par cuatro siguiente alcanzó el green en el tercer hoyo y con dos putts desde unos seis metros cerró esa parte del campo uno bajo el par y en el hoyo final redondeó un gran día haciendo approach y putt desde el bunker en el par cinco para dejar la pelota a un metro y anotar el cuarto birdie.

GÓMEZ, MÁS LEJOS QUE CERCA
Gómez, al igual que Contini había accedido al field a través de la Clasificación de los Lunes donde terminaron segundos con seis bajo el par, pero su andar de esta tarde difirió totalmente de la de su compatriota más temprano y mañana debería obrar prácticamente un milagro para jugar el fin de semana ya que quedó a siete golpes del corte proyectado.
El chaqueño comenzó su ronda por el hoyo 10 y de buena manera con un birdie en su segundo hoyo y si bien en el siguiente falló el par desde dos metros volvió a bajar el par en el (15) desde tres metros, pero no corrió la misma suerte que Martín en la Trampa del Oso donde luego de fallar el golpe de salida a un bunker de fairway su segundo tiro terminó con la pelota en el agua y con tres putts cerró con un costoso triple bogey y fallando el birdie desde tres metros en el otro hoyo de par tres cerró sus primeros nueve hoyos con otro bogey en el par cinco al irse nuevamente al agua y en esta oportunidad con el tiro de salida.
En los nueve hoyos finales las cosas lejos de mejorar se fueron complicando más al fallar dos cortos putts desde un metro para sumar dos nuevos bogeys que fueron interrumpidos por el birdie del (3), pero en el (5) erró un corto putt para par y en el siguiente hoyo se fue por tercera vez al agua y el costo esta vez fue un doble bogey que le hizo firmar una tarjeta de 77 (+7) y clasificar en el puesto 132.

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS
Si bien una golondrina no hace verano el comienzo de Kitayama fue por demás alentador ya que luego de cinco cortes fallados de manera consecutiva dormir una noche como líder ya es un buen comienzo. 
El estadounidense cobró protagonismo esta mañana al arrancar su vuelta desde el hoyo 10 con tres birdies seguidos que lo erigieron tempranamente como líder, sin embargo, el bogey del (14) lo frenó anotando luego seis pares hasta que nuevamente frotó la lámpara a partir del hoyo 3 logrando ahora cuatro birdies consecutivos conseguidos de entre dos y seis metros que lo catapultaron a la cima desde donde nadie le pudo hacer sombra.
Por la mañana su escolta fue el eslovaco Sabbatini que saliendo por el hoyo 1 y con apenas un birdie en nueve hoyos jugó en gran forma los nueve del regreso sumando cuatro aciertos más y sin errores escoltó por uno a Kitayama.
Los mejores de esta tarde fueron Berger y Kirk quienes igualaron la posición de Sabbatini y en el caso de Berger lo hizo en once hoyos desaprovechando tres oportunidades claras para birdie desde dos y tres metros de ahí al final para sumarse al liderazgo. Kirk, por su parte, terminó birdie-birdie.
Entre los latinoamericanos, el chileno Guillermo Pereira comparte la posición de Contini junto a otros 16 jugadores, mientras que su compatriota y campeón del Génesis la semana pasada, Joaquín Niemann, quien llegó a liderar hoy temprano con cuatro bajo el par en doce hoyos se frenó a partir del doble bogey del (4) terminando con dos bogeys más los seis hoyos finales cerrando en el par.
Jhonattan Vegas clasificó 28º con uno bajo el par y Camilo Villegas cerró esta mañana con 74 (+4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario