Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2022

Nicolai Højgaard fue el gran campeón

El danés Nicolai Højgaard terminó con 68 golpes (-4) la ronda final del Ras al Khaimah Championship que se jugó en Al Hamra Golf Club de Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos y con 264 (-24) aventajó por cuatro al inglés Jordan Smith.


Nicolai Højgaard.

Nicolai, uno de los gemelos daneses de oro y de apenas 20 años de edad se acerca a su hermano Rasmus ya que con el triunfo de hoy suma dos títulos en el circuito europeo y todavía no había saboreado las mieles de la victoria cuando su otro yo ya contaba con tres festejos en sus alforjas. Nicolai ganó también el DS Automobiles Italian Open en septiembre del año pasado, mientras que Rasmus se coronó campeón en el Afrasia Bank Mauritius Open (2019), el ISPS Handa UK Championship (2020) y el Omega European Masters, este último en agosto del año pasado, un mes antes del primer festejo de su hermano.
El campeón se apoderó del liderazgo en la víspera gracias a su ronda de 64 golpes que le proporcionó tres golpes de ventaja sobre el puntero de 36 hoyos David Law y cuatro respecto de Tapio Pulkkanen, pero el que realmente puso en riesgo su victoria fue Jordan Smith que saliendo a seis golpes de la cima marcó siete birdies en catorce hoyos para liderar con (-21) y aventajar por dos al danés, pero su único error fue en el (15) terminando con tres pares mientras que Nicolai resurgió luego de dos errores promediando la vuelta a partir del hoyo 13 anotando cinco bajo el par en los últimos seis hoyos para coronarse campeón de manera brillante.
Nicolai comenzó de la mejor manera su ronda jugando un gran segundo golpe desde 190 yardas dejando la pelota a 30 centímetros del hoyo en el (3) para hacer el águila que le dio una ventaja de cinco golpes sobre el finlandés Pulkkanen que apenas hizo birdie en el par cinco y el escocés Law cerró los primeros tres hoyos uno sobre el par luego de un bogey en el (2). Uno de los dos errores del líder en la ronda, el doble bogey del (9), lo mantuvo al frente, pero ahora solamente con uno de ventaja sobre Law y Pulkkanen.
El inglés Smith competía cuatro grupos delante de los líderes y luego de cuatro birdies en siete hoyos sumó tres consecutivos a partir del (12) para liderar con (-21) y dos de ventaja sobre Højgaard que hizo bogey en el (12), pero su propio bogey en lo que fue su único error del día en el (15) comenzó a cambiar la historia.
El gemelo ejecutó magistralmente su driver en el par cuatro del (13) y luego de recorrer 360 yardas se pasó levemente el green y su approach dejó la pelota dada al hoyo para hacer birdie e igualar nuevamente la cima. En el par cinco siguiente pegó un gran segundo golpe desde el terreno nativo y recorriendo 250 yardas dejó la pelota a tres metros para el águila que lo dejó otra vez al frente en soledad con dos de ventaja.
Luego de salvar el par en el hoyo 15 embocando desde dos metros y con Smith ya liderando en el Club House el danés no debía cometer errores en los tres hoyos finales y en el primero hizo approach y putt desde el borde del green, pero en el siguiente jugó un gran segundo golpe desde 120 yardas y desde cinco metros metió el birdie que le aseguraba la victoria ya que ahora eran tres los golpes de ventaja y con el par cinco del (18) por delante.
Nicolai solamente adelantó su segundo golpe en el (18) dejándose un corto approach desde unas 50 yardas que también se quedó corto cinco metros del hoyo, pero por el centro completó la gran semana embocando el birdie.
El campeón percibió una recompensa de casi 300 mil euros por su victoria y ahora quedó tercero en la Orden de Mérito, mientras que su hermano Rasmus que no tuvo un buen cierre de torneo anotando 75 golpes y clasificando 42º se ubica 32º en ganancias.
La tercera posición con 17 bajo el par fue para Matthieu Pavon (66), Adrián Otaegui (67), Lukas Nemecz (66) y Haotong Li, el chino que fue el mejor del día firmando una tarjeta de 63 (-9).
El paraguayo Fabrizio Zanotti apenas marcó dos birdies y un bogey retrocediendo al puesto 35 con nueve bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario