Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2022

Contini cerró su mejor semana

El argentino Martín Contini terminó con 72 golpes (+2) el Honda Classic que concluyó hoy en Palm Beach Gardens, Florida clasificando 16º con 280 golpes (par). El austríaco Sepp Straka fue el campeón con 270 (-10).


Contini embocó su tercer birdie para (-5).

A pesar de terminar con su ronda más alta de la semana y no poder conquistar un codiciado top ten que le hubiese abierto otra puerta fue fantástica la semana y labor desplegada por el tucumano quien desde el lunes mismo cuando anotó seis bajo el par en el Banyan Cay Resort & Golf de West Palm Beach, Florida que le posibilitó clasificar segundo y conseguir uno de los preciados cuatro lugares para jugar por primera vez en el PGA Tour tuvo su correlato el viernes cuando consiguió clasificar a las dos rondas finales y hoy le faltó muy poco para terminar dentro de los diez primeros, aunque pudo demostrarse a si mismo que está en condiciones de competir de igual a igual con los mejores del mundo y simplemente tendrá que creer en si mismo y tal vez más tarde o más temprano pueda ser parte de la élite del golf mundial.
El campeón fue un inesperado Sepp Straka que haciendo su parte y particularmente en el final donde marcó tres birdies en cinco hoyos y favorecido por la debacle en el inicio de la vuelta del líder Daniel Berger que perdió en seis hoyos cuatro de los cinco golpes de ventaja con que salió a disputar la ronda final pudo festejar por primera vez.
Contini volvió a brillar al igual que ayer en el comienzo de la vuelta marcando tres birdies en cinco hoyos que lo catapultaron otra vez al top five con cinco bajo el par y de repente a tres nada más de la cima, pero otra vez aparecieron los obstáculos y hoy más temprano que ayer ya que luego del tercer acierto registró tres bogeys seguidos que se consumieron rápidamente todo lo construido hasta ahí. En la parte final todo fue trabajoso ya que perdió dos golpes seguidos (13 y 14) siendo estos los que lo separaron de una nueva oportunidad ya que hubiese clasificado noveno.
Martín jugó de manera perfecta de tee a green en el arranque y en su segundo hoyo dejó la pelota a 60 centímetros del hoyo desde 130 yardas para el primer birdie y si bien no logró aprovechar el par cinco siguiente marcó dos birdies seguidos (4 y 5) desde cuatro y dos metros y medio para soñar con algo milagroso ya que quedó solamente a tres de la cima ante la debacle del puntero, pero él también tuvo sus propios problemas fallando todos los golpes desde el tee en el (6) para anotar el primero de los tres bogeys que lo volvieron a foja cero.
El argentino volvió a jugar sólido acertando fairways y greens anotando cuatro pares hasta que falló otra vez desde el tee con el primero y segundo tiro en los hoyos 13 y 14 donde tampoco pudo salvar el par desde unos tres metros anotando los dos bogeys que lo dejaron fuera de los diez primeros. De ahí en más luchó en los dos siguientes hoyos salvando el par desde unos dos metros y aún así tuvo su chance en los dos hoyos finales de revertir su situación fallando sendas oportunidades de birdie desde tres y cinco metros.

EL PRIMER GRITO DEL AUSTRÍACO
Straka salió a seis golpes del cómodo puntero Berger y si bien su comienzo no fue del todo perfecto marcando bogey-birdie-birdie cerró la ida con otro acierto y un error para mantenerse cerca de la pelea ya que Berger había comenzado con doble bogey al par cinco del (3) y dos bogeys más (5 y 6) le hicieron perder el control del leaderboard a manos de Shane Lowry que con dos birdies en cuatro hoyos lideró con (-8) y uno de ventaja sobre el estadounidense que recuperó una parte del liderazgo al embocar el birdie desde el bunker en el hoyo 7.
El irlandés volvió a separarse gracias al birdie del (10) alcanzando la marca de nueve bajo el par siendo este su último festejo ya que terminó con siete pares, mientras que Berger subió el (12) y bajó el (14) para terminar con otro error el par cinco final finalizando cuarto con siete bajo el par.
A partir de ahí emergió la figura de Straka que con el birdie del (14) se acercó a uno del irlandés y con otro acierto más en el (16) donde embocó desde seis metros alcanzó la cima y con dos putts en el par cinco final se separó por uno para conseguir su primer título en el PGA Tour.
El campeón había fallado el corte en (5/13) eventos disputados esta temporada y su mejor performance fue un 15º puesto en el Génesis la semana pasada.
Entre los latinoamericanos, Guillermo Pereira clasificó 30º con dos sobre el par y Jhonattan Vegas 42º con (+3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario