Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2019

Y un día apareció el Major

Steve Stricker debió esperar 494 torneos y un día lunes para poder festejar el primer Major de su carrera al adjudicarse hoy el Regions Tradition, el primero de los grandes de la presente temporada del Champions Tour totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por seis a tres competidores. 


Steve Stricker.
Las adversas condiciones climáticas de la víspera que impidieron que hubiese actividad, salvo algunos pocos competidores que jugaron algunos hoyos, trasladaron la definición del Regions Tradition a un día lunes prolongando la incertidumbre de quien sería el campeón y si por fin el jugador de Wisconsin, de 52 años de edad obtendría el título que persiguió durante 25 años y nunca pudo lograr.
Luego de terminar tercero el primer día con 68 golpes y a cuatro del líder Glen Day, el viernes le tocó el turno a Stricker firmar una tarjeta de 64 impactos con ocho birdies y ningún error para tomar el control del leaderboard y mantenerse al frente hasta el final. El sábado el estadounidense no la pasó nada bien, pero bajó el par en los tres hoyos de par cinco que cierran el recorrido (13, 15 y 18) manteniendo una ventaja de dos unidades respecto de David Toms, Billy Andrade y Bernhard Langer.
Después de la suspensión de ayer la expectativa se trasladó al día lunes para ver si de esta forma el veterano ya ganador de tres eventos en la gira de mayores de 50 años podría levantar el trofeo de campeón que tanto ansiaba. Stricker obtuvo 12 victorias en el PGA Tour, además de otras cinco adicionales.
Stricker había realizado apenas un bogey en los primeros 54 hoyos y fue el sábado en el hoyo 4 y hoy su juego continuó igual de sólido comenzando con dos birdies seguidos que estiraron a tres la brecha respecto de Andrade que comenzó con birdie al (1) y relegando mucho más a Toms y Langer quienes no estuvieron a la altura de la definición y nunca pudieron ejercer presión.
El campeón cerró la ida con un tercer birdie y en la parte final marcó el cuarto en el (13) cerrando con la espectacular ventaja de seis impactos sobre Billy Andrade (72), Paul Goydos (70) y David Toms (72). Langer anotó 75 y terminó sexto con (-9).
“Esto es especial”, dijo Stricker, limpiándose las lágrimas de los ojos durante la entrevista televisiva. “Me emociono, agregó, odio esta parte”.
Desde este jueves Steve buscará prolongar su buena racha cuando se presente a competir en el PGA Championship, el segundo Major de la gira regular a jugarse en Nueva York donde defiende el título Brooks Koepka. La vez que más cerca estuvo de ganar un grande fue precisamente en el PGA Championship de 1998 cuando escoltó a Vijay Singh. Stricker, profesional desde 1994 fue subcampeón también de Miguel Ángel Jiménez en el Regions Tradition del año pasado.
El mexicano Esteban Toledo cerró con 75 impactos clasificando 39º con 288 (par), mientras que el paraguayo Carlos Franco totalizó 297 (+9) y se ubicó 68º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario