Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2019

Del Potro debutó con una sonrisa

Juan Martín Del Potro superó la primera ronda de Roland Garros eliminando al chileno Nicolás Jarry 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, mientras que Federico Delbonis hizo lo propio con Guillermo García López 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. Un total de (6/7) argentinos avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam parisino. 


Juan Martín Del Potro.
Luego de las victorias anteriores de Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Juan Lóndero y las de Del Potro y Delbonis hoy, la buena noticia es que habrá un argentino en tercera vuelta ya que Schwartzman-Mayer deberán eliminarse entre sí y podría haber uno en cuarta si Pella y Lóndero superan la prueba de segunda ante los franceses Moutet y Gasquet, respectivamente.
El octavo favorito debió sobreponerse de un set en contra para superar al difícil Jarry quien venía de perder la final en Ginebra contra Alex Zverev, pero luego todo fue sobre rieles y ahora se medirá en la siguiente instancia contra el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Federico Delbonis superó al qualy español García López, sin embargo, en segunda ronda le tocará un hueso duro de roer como el italiano Fabio Fognini (9), aunque el azuleño está en un muy buen nivel ya que viene de perder ajustadamente en tres parciales en semifinales del ATP de Ginebra con el alemán Zverev (5).
Jarry rompió el servicio del tandilense en el segundo game y luego de confirmar en cero logró una rápida ventaja de 3-0 que la supo administrar hasta el final para quedarse con el primer segmento, no sin antes tener que levantar un 0-40 con su servicio en el séptimo juego.
La agresividad del trasandino quedó evidenciada en los 47 tiros ganadores contra 21 de su oponente, pero claro está que los errores también corrieron por su cuenta (41) contra (21) del argentino quien estuvo poco feliz a la hora de aprovechar las 15 chances de break generadas ya que por errores suyos o por mérito del chileno que tiene un buen servicio solamente pudo romper en cinco de ellas.
El match comenzó a tomar otro rumbo y favorable a la Torre de Tandil quien rompió en el segundo juego devolviendo gentilezas ya que en esta oportunidad fue él el que se puso 3-0 y luego de salvar una situación de break también en el séptimo cerró con su saque para igualar set por lado
La tercera manga fue un dominio abrumador del argentino quien desaprovechó una chance de quiebre en el segundo game, pero luego del 1-1 todo fue suyo ya que rompió en el cuarto y sexto juego para tomar ventaja en el match. En el set decisivo Del Potro salvó una chance de break en el segundo game -el chileno dispuso solamente de tres en el partido- para quebrar en el siguiente y encaminarse a la victoria ya que le bastó con un solo break.

DELBONIS CONTINÚA DULCE
Luego de una baja en su rendimiento el año pasado que le hizo retroceder al puesto 111 en el ranking hace nueve meses, habiendo llegado a ser 33 en 2016, ahora se ubica (75), su juego ha crecido más allá de la posición en el escalafón mundial permitiéndole volver a ser un rival de cuidado
El jugador nacido en Azul (Buenos Aires) superó en todas las facetas del juego al español, con mejores porcentajes con ambos servicios, más tiros ganadores y menos errores no forzados, pero en el debe falló al igual que Del Potro ya que de las 17 situaciones de break apenas concretó cinco y solamente cedió (1-3).
Luego de desperdiciar dos chances para quebrar en el inicio del partido Delbonis ganó los cinco juegos finales luego del 1-1 para quedarse con la primera ventaja. El único break conseguido por García López en el segundo game del tercer segmento le dio una ventaja de 3-0, no sin antes levantar dos puntos de ruptura para quedarse con el parcial e igualar el marcador.
Delbonis salvó una chance de quiebre en el inicio del tercer set y rompió en el sexto para cerrar con su saque en cero y pasar al frente en el score y en el segmento decisivo rompió en el primero y quinto y luego del 5-1 desaprovechó cuatro puntos de partido con el servicio del español, pero en el siguiente lo cerró en cero con el suyo.
En dobles, los que festejaron fueron Diego Schwartzman y Guido Pella quienes derrotaron a la pareja conformada por los franceses Hugo Gaston y Clement Tabur 4-6, 6-3 y 7-5.
Las derrotas corrieron por el lado de Leo Mayer y Joao Sousa contra Kontinen-Peers por un doble 6-4, Andrés Molteni y el checo Román Jebavy contra Middelkoop-Puetz 6-3 y 6-3 y Lóndero-Garín contra Rojer-Tecau 6-3 y 7-6 y la más inesperada fue la de la mejor dupla albiceleste compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González (9) quien cayeron ante los desconocidos Igor Zelenay y Denys Molchanov 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario