Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2019

Gran labor de Muñoz en Dallas

El colombiano Sebastián Muñoz se ubica en cuarto lugar en el accidentado AT&T Byron Nelson que se disputa en el Trinity Forest Golf Club de Dallas, Texas, totalizando trece bajo el par y a cinco del líder Matt Every. Roberto Díaz está séptimo con (-12). Stricker sigue al frente en el Major.


Sebastián Muñoz. (Getty Images)
Una gran faena cumplieron los dos representantes latinoamericanos en la accidentada ronda sabatina que sufrió primero el retraso de 4 horas del inicio original y luego 120 minutos más por lo que fue imposible completar el tercer recorrido completando los líderes apenas nueve hoyos. Dentro de este panorama tanto Muñoz como Díaz tuvieron una muy buena producción de seis y tres bajo el par, respectivamente, que los mete de lleno en la pelea por el título. Every también se destacó con un águila y cuatro birdies que le permitieron sobrepasar la marcha del coreano Sung Kang quien perdió un golpe en el (8) y con él el liderazgo.
Muñoz comenzó con birdie al hoyo 1 y luego de dos pares registró una espectacular seguidilla de cinco birdies que lo metieron en el top five cuando apareció el error del (9) en lo que fue su único bogey y que fue rápidamente disimulado con un séptimo birdie en el hoyo 10. El jugador de Colombia totaliza (-13) y está a cinco del líder con siete hoyos por completar.
Díaz también alcanzó la marca de trece bajo el par luego de realizar cuatro birdies en siete hoyos, pero en el (11) los tres putts empleados para cerrar el hoyo le costaron el bogey que lo retrasó al séptimo puesto con (-12).
El estadounidense Matt Every salió a jugar hoy en segundo lugar y a cuatro unidades del puntero Sung Kang y ya en el primer hoyo mostró las uñas embocando el águila desde unas 30 yardas y a partir del hoyo 4 registró tres birdies consecutivos y un cuarto en el par tres del hoyo 8, tres de ellos conseguidos desde un metro y el restante desde dos, para alcanzar la marca de (-18) y compartir el primer lugar con el coreano quien había bajado el par en los hoyos 3 y 6, pero en el (8) anotó el bogey que lo bajó al segundo lugar por ahora habiendo suspendido su ronda en el (9).
Tyler Duncan registró tres birdies para clasificar tercero solo con (-15).
El irlandés Padraig Harrington logró el golpe del día al embocar el birdie en el par tres del hoyo 2 desde 24 metros para terminar con una ronda de 66 (-5) y clasificar por ahora 23º con (-9).
El que no estuvo iluminado a pesar de comenzar con dos birdies seguidos fue Brooks Koepka quien no bajó más al par en los siguientes ocho hoyos que jugó perdiendo un golpe en el par cinco del (7) y clasificando séptimo con (-12). El competidor destacado hasta el momento es el estadounidense Nicholas Lindheim quien totaliza nueve bajo el par en 15 hoyos que le permitió avanzar al séptimo puesto mejorando 44 lugares.

STRICKER SE MANTUVO AL FRENTE
El estadounidense Steve Stricker (70) se mantuvo al frente de las posiciones del Regions Tradition, el primer Major de la temporada de la gira de veteranos que se desarrolla en el Greystone Golf & Country Club de Birmingham, Alabama, totalizando 202 golpes (-14) y aventajando por dos a sus compatriotas David Toms (70) y Billy Andrade (69) y al alemán Bernhard Langer (68).
El alemán tuvo un sólido andar con cinco birdies en catorce hoyos que le permitieron liderar con (-13), pero no pudo bajar el par cinco del (13) donde jugó un gran approach para no perder un golpe luego de haberse ido al agua y sí lo perdió en el par cinco siguiente (15) donde a pesar de un buen golpe de salida realizó el único bogey que lo retrasó en el leaderboard fallando incluso la chance de birdie en el tercer hoyo largo (18) donde terminó con par.
Stricker no arrancó bien con un bogey la ida, pero a diferencia del alemán hizo birdie en los tres hoyos de par cinco (13, 15 y 18) para anotar 70 golpes y mantenerse al frente con dos de ventaja. Toms también alcanzó a liderar con (-13) perdiendo un golpe en el (16).
Entre los latinoamericanos el mexicano Esteban Toledo anotó 69 golpes para avanzar al puesto 23 con 213 (-3), mientras que el paraguayo Carlos Franco marcó 72 clasificando 51º con 218 (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario