Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2019

Gómez cerró bajo el par en Charlotte

Una ronda de 70 golpes (-1) clasificó 27º al argentino Fabián Gómez luego de cumplida la primera ronda del Wells Fargo Championship que se desarrolla en el Quail Hollow Club de Charlotte donde lideran Rory McIlroy y Joel Dahmen con 66 (-5).


Fabián Gómez.
El chaqueño fue el mejor posicionado de los dos argentinos ya que Julián Etulain terminó en el puesto 83 con 73 (+2) en un primer recorrido que no le fue propicio esta mañana terminando con un birdie y tres bogeys. Una soberbia actuación de McIlroy en los nueve hoyos finales le permitió sobrepasar la marcha de los cuatro líderes que terminaron al frente esta mañana con cuatro bajo el par, siendo alcanzado posteriormente por el estadounidense Dahmen quien cerró la primera ronda sin cometer errores. Sebastián Muñoz fue el mejor clasificado entre los latinoamericanos en el octavo lugar con (-3) llegando a estar tercero antes del último error del penúltimo hoyo.
Gómez también se despidió con un error en el difícil par tres del (17) lo que le costó la pérdida de diez casilleros defeccionando en su primer recorrido en los hoyos de par cinco ya que no pudo bajar el par en ninguno de los tres y el más doloroso de ellos fue en el (15) donde falló el birdie desde un metro.
El jugador surgido del Chaco Golf Club tuvo un sólido andar en la ida arrancando su vuelta con un birdie conseguido desde unos tres metros y luego de cinco pares no pudo aprovechar el primero de los hoyos largos (7) fallando un corto approach desde unas 20 yardas, aunque tuvo revancha en el siguiente logrando dejar la pelota dada al hoyo con el segundo golpe desde 100 yardas para cerrar la primera parte dos bajo el par.
En el comienzo de los nueve hoyos del regreso no logró hacer approach y putt desde el bunker en el par cinco del (10) con el agregado de fallar el mismo golpe desde la arena en el siguiente hoyo donde pagó el error con un bogey. En el par cuatro del (14) Gómez dejó la pelota con el driver en la entrada del green para llevarse el birdie que lo ponía otra vez dos bajo el par, pero erró el corto birdie del (15) con el agregado de fallar otro approach y putt desde el bunker en el par tres que le hizo marcar el segundo bogey fallando el birdie final desde tres metros que le hubiese devuelto el golpe perdido.
Etulain jugó por la mañana y el primer error vino en el par tres del hoyo 6 donde no pudo hacer approach y putt desde la arena marrando el putt desde un metro y medio, error del que se recuperó en el cierre luego de dos tiros perfectos en el (9) donde dejó la pelota a un metro de la bandera para el único birdie. En los nueve finales el suarense perdió dos golpes más en los hoyos 12 y 15 que lo dejaron complicado de cara al corte clasificatorio.

BUEN CIERRE DE MCILROY
McIlroy no había tenido un buen comienzo cerrando la ida con un birdie y un bogey en el par cinco del (7) donde se fue al agua con el tiro de salida, pero en la parte final su golf rayó la perfección cerrando con cinco birdies y cuatro pares.
Rory arrancó los nueve finales haciendo approach y putt en el par cinco para birdie, acierto que repetiría en el siguiente al dejar la pelota dada al hoyo con el segundo golpe desde 120 yardas. En el (12) el norirlandés jugó un espectacular segundo golpe de entre los árboles y 150 yardas dejando la pelota a un metro para birdie que terminó fallando.
Luego del yerro McIlroy realizó una seguidilla de tres birdies a partir del hoyo 14 que lo catapultaron a la cima haciendo approach y putt desde la arena en el primero de ellos, en el par cinco se pasó del green con el segundo, pero hizo dos golpes luego y en el (16) envió la pelota 340 yardas con el drive y desde 160 puso la pelota a dos metros del hoyo para lograr el tercer birdie que lo dejó en la cima en soledad. Luego de salvar el par en el (17) el norirlandés pegó el drive más largo del día (366 yardas) en el hoyo final fallando el último birdie desde tres metros.
Dahmen logró tres birdies en cinco hoyos en la ida integrando un nutrido lote de competidores que amenazaban el sitial de los cuatro punteros matinales hasta que en el cierre logró un corto birdie en el (15) y a diferencia de McIlroy embocó el último desde cuatro metros en el (18) para ser también el líder.
Los estadounidenses Adam Schenk y Patrick Reed, el escocés Martin Laird, el canadiense Nick Taylor y el sudafricano Dylan Frittelli, este último también compitiendo por la tarde, son los escoltas a una unidad.
El colombiano Muñoz cerró la ida con un birdie y abrió la parte final con otro acierto que fue disimulado con el error del (12), pero a partir del hoyo 14 también realizó un hat-trick de birdies al igual que McIlroy para quedar a uno de la punta y en el cierre se salvó de irse al agua en el (17), pero no pudo evitar perder un golpe al fallar el approach y putt. Más retrasados entre los latinoamericanos terminaron Roberto Díaz (-1), Carlos Ortiz y Jhonattan Vegas (+1), Joaquín Niemann (+2), José de Jesús Rodríguez (+4) y Álvaro Ortiz (+6).

LOS ARGENTINOS QUEDARON LEJOS EN TENNESSEE
No fue bueno el comienzo de los argentinos Nelson Ledesma y Andrés Gallegos en el Nashville Golf Open organizado por la Fundación Snedeker clasificando muy retrasados en la competencia que no se pudo completar la primera vuelta por falta de luz natural luego de una suspensión de casi 2 horas por la amenaza de tormentas eléctricas que impidieron que los jugadores pudiesen completar los primeros 18 hoyos entre los que se encontró Gallegos al que le resta precisamente jugar el par cinco final. 
Ninguno de los dos competidores argentinos comenzó de la mejor manera arrancando el tucumano con tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos y cuando logró recuperarse con tres birdies posteriores en los siguientes once apareció un nuevo error en el (17) clasificando 75º con 73 (+1). A Gallegos le fue aun peor ya que comenzó doble bogey-par-doble bogey-bogey totalizando cinco sobre el par en cuatro hoyos y en la parte final recuperó terreno con cuatro birdies y un bogey ubicándose 98º con (+2) debiendo completar el par cinco del (18).
El estadounidense Brandon Matthews tuvo un rapto de inspiración esta mañana logrando cinco birdies consecutivos promediando la vuelta y siete en ocho hoyos para firmar una tarjeta de 65 (-7) que le dieron la punta en soledad aventajando por cuatro en su momento a sus escoltas, pero en el cierre de la jornada apareció su compatriota Robby Shelton marcando cuatro birdies seguidos en el cierre para anotar 64 y ser el puntero en soledad. Shelton arrancó la vuelta con bogey en el primer hoyo recuperándose luego con dos birdies y un águila consecutivos a partir del (13) y cerrando con cinco birdies la parte final. Matthews, por su parte, anotó hoy la primera ronda en casi un año sin cometer errores.
El chileno Horacio León se ubica sexto con 69 (-3) y llegó a liderar esta mañana antes de la irrupción de Matthews con su excelente marca.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario