Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2019

Los argentinos quedaron eliminados

Andrés Romero, Julián Etulain y Fabián Gómez tuvieron una actuación para el olvido en el AT&T Byron Nelson que se desarrolla en el Trinity Forest Golf Club de Dallas, Texas, quedando eliminados de las dos rondas finales. El coreano Sung Kang anotó 61 (-10) y lidera con amplitud.


Andrés Romero.
No fue buena la labor de Romero y Etulain en los segundos 18 hoyos ya que en la víspera habían cerrado con un buen rendimiento, pero esta tarde firmaron sendas tarjetas de 76 y 79 golpes, respectivamente, para quedar al margen de los 36 hoyos finales. Gómez se había complicado en la víspera al registrar 75 impactos y si bien hoy mejoró algo no fue suficiente para seguir en carrera. La contracara fue el coreano Kang quien logró esta mañana el tercer mejor registro de la temporada en el PGA Tour firmando una tarjeta de 61 golpes (-10) para ser el nuevo puntero con 126 (-16) y aventajar por cuatro a los estadounidenses Tyler Duncan y Matt Every. Un gran cierre de su segunda ronda tuvieron esta tarde el mexicano Roberto Díaz y el colombiano Sebastián Muñoz quienes anotaron respectivamente 67 y 66 impactos para clasificar sexto y décimo.
El Pigu fue el que más cerca estuvo de lograr su cometido inicial, a pesar del mal arranque y cierre de la ida donde anotó sendos doble bogeys en los hoyos 2 y 9 cerrando la primera mitad cuatro sobre el par además de dos birdies e igual cantidad de bogeys. En la parte final el tucumano se volvió a meter dentro del corte gracias a dos birdies seguidos (11 y 12), pero de ahí en más su juego fue un tembladeral anotando consecutivamente cuatro bogeys y un birdie que lo dejaron a tres del corte.
Etulain estuvo complicado desde el inicio mismo en un recorrido donde no logró bajar el par en ninguno de los 18 hoyos cerrando los primeros nueve con tres bogeys y a partir del (12) registró cuatro bogeys consecutivos más cerrando con el octavo en el (17) que le hizo anotar 79 impactos y acumular cinco sobre el par.
Gómez, por su parte, se dio vida esta mañana al comenzar con cuatro birdies y un bogey en nueve hoyos, pero en la parte final de la ronda desaparecieron los aciertos cerrando con cuatro bogeys para anotar 73 y acumular 148 (+6).

CONTRA VIENTO Y MAREA
A pesar de las adversas condiciones climáticas, básicamente el frío que obligó a los competidores ponerse sweaters; obviamente los que lo habían traído ya que no es habitual este clima en esta época del año en Dallas, el coreano Sung Kang se mostró como pez en el agua igualando el récord del Trinity Forest Golf Club impuesto por el australiano Marc Leishman el año pasado logrando además la cuarta mejor marca del año en el PGA Tour detrás de las conseguidas por Phil Mickelson 60 (-12), Ricky Barnes y Gary Woodland 61 (-11).
“Es perfecto y asombroso”, dijo Sung. “Buenas condiciones para una puntuación baja”, agregó el coreano.
Kang había tenido un sólido comienzo el jueves donde firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) producto de dos águilas y apenas un bogey. Esta mañana el asiático, quien debutó por primera vez en el PGA Tour en 2011 arrancó la vuelta con birdie al (1) anotando posteriormente la friolera de seis birdies consecutivos promediando la ronda y donde el putt más lejano lo embocó desde seis metros en el (10) siendo que los anteriores ninguno superó los dos metros en una clara muestra de su juego de tee a green acertando todos los fairways y greens en esos hoyos. La gran producción del coreano continuó a partir del hoyo 13 donde logró dos birdies seguidos y se completó con el décimo festejo en el (16).
Su escolta esta mañana fue Tyler Duncan quien anotó 65 impactos y por la tarde se le sumó Matt Every con 66 clasificando a cuatro.

KOEPKA SE PREPARA PARA LO QUE VENDRÁ
Un gran cierre le cupo al jugador más valioso de la FedEx de este año, Brooks Koepka (5), quien tuvo un cierre espectacular gracias a su putt caliente que le permitió firmar una tarjeta de 66 y con (-11) clasificar cuarto. El estadounidense y campeón vigente del PGA Championship a disputarse la próxima semana dio muestras de que se encuentra en gran forma para defender el título del segundo Major de la temporada, el tercero de su cuenta personal ya que además obtuvo dos veces el U.S. Open (2017/2018). Luego de un inicio tibio con dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida Koepka bajó el par en el (11) embocando el putt desde once metros y a partir del (14) logró una seguidilla de cuatro metiendo desde siete, diez, cuatro y cinco metros y cuando tenía todo para embocar el quinto seguido y terminar segundo lo falló desde dos metros.
Roberto Díaz no tuvo un buen comienzo esta tarde desde el hoyo 10 donde realizó dos bogeys y un birdie, sin embargo, en los nueve finales marcó cinco birdies que le permitieron Más atrás quedó el colombiano Sebastián Muñoz quien jugó desde el hoyo 1 con un buen andar compuesto de tres birdies que fueron interrumpidos por el doble bogey del (9) al fallar el golpe de salida y penalizar, pero se recuperó en gran forma en la parte final anotando águila en el (14) desde nueve metros y dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos para terminar con 66 y acumular (-7) clasificando décimo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario