Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2019

Un Yacaré y un Topo en octavos

Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero se clasificaron hoy a los octavos de final de Roland Garros al derrotar respectivamente a los franceses Nicolás Mahut 3-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/3) y a Corentin Moutet 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. El premio será enfrentar en la siguiente instancia a Roger Federer y Rafael Nadal.


Leonardo Mayer.
Tanto el correntino como el cordobés debieron reponerse de un set en contra para continuar en carrera y para Lóndero es seguir soñando ya que luego de conseguir este año su primer título ATP accedió a su vez al primer Grand Slam y en parías había fallado su intento a través de la qualy en tres oportunidades. Mayer es un jugador con mayor rodaje y debió sacarse de encima a un veterano que jugaba gracias a una invitación y venía de dos muy buenas victorias en el debut sobre Cecchinato (16) y Kohlschreiber en segunda ronda.
En un duelo de sacadores Mayer prevaleció al conectar 29 aces sobre los nueve de su rival superándolo en cuanto a tiros ganadores y cometiendo menos errores no forzados, pero concretó apenas (2/14) situaciones de break y el francés (2/3). Leo necesitó de cuatro chances para quebrar en el tercer juego del primer set, mientras que el francés ocupó las dos que concretó en el match en el cuarto y sexto para quedarse con la primera ventaja.
Mayer dispuso de cinco oportunidades para romper en la segunda manga y en el octavo juego tres en fila sin poder aprovecharlas, pero dominó de entrada en el tie break para igualar set por lado. En el cierre del tercer set el argentino estuvo muy efectivo ganando (12/14) puntos y quebrando en el noveno game pasó al frente en el marcador dos sets a uno. En el parcial decisivo el Yacaré desaprovechó chances para romper en el tercero y quinto juego y otra vez marcó la diferencia en el segundo desempate donde ganó los cinco primeros puntos para avanzar a octavos donde enfrentará a un grande: Roger Federer.
El suizo batió un nuevo récord hoy en su partido número 400 en Grand Slam venciendo en sets corridos al noruego Casper Ruud 6-3, 6-1 y 7-6 (10/8). Lo anecdótico es que cuando Roger debutó en Roland Garros en 1999, enfrentó a Christian, el padre de Casper.

UN TOPO QUE NO QUIERE DESPERTAR
Luego de las victorias en el debut sobre Nikoloz Basilashvili (15) y Richard Gasquet (39) en segunda ronda tenía hoy a un rival accesible, pero que había eliminado en la instancia anterior a su compatriota Guido Pella, el más ganador de la temporada sobre polvo de ladrillo por lo que no era para confiarse.
El WC de 20 años de edad puso en dificultades en el principio al cordobés ganándole incluso el primer set, pero luego el Topo le fue agarrando la mano y con su habitual juego agresivo fue dominando al crédito local que luego reaccionó y fue tan parejo todo que el francés conectó 56 tiros ganadores e igual cantidad de errores no forzados contra (53/52) del argentino en los mismos rubros rompiéndose en seis oportunidades por lado.
Moutet quebró de entrada y repitió en el séptimo game para ganar con facilidad el primer set en solamente 23 minutos. En la segunda manga y luego de levantar un punto de break en el largo séptimo game el cordobés se puso 40-0 en el siguiente y en la tercera chance rompió para ganar luego con su saque e igualar set por lado. Poco a poco Lóndero se fue apoderando de la escena y ayudado por una doble falta de Moutet quebró de entrada en el tercer segmento y repitió en el quinto para ganar con facilidad el set y pasar al frente 2-1.
Ayudado por su público el francés reaccionó rompiendo en el sexto juego y si bien no lo pudo sostener repitió en el cierre para forzar el desenlace a un quinto parcial. En el set decisivo ambos jugadores se quebraron en tres oportunidades seguidas comenzando el cordobés en el quinto y repitiendo en el séptimo y luego de salvar dos chances de break en el siguiente sacó para match produciéndose ahí un verdadero drama ya que luego de fallar un 40-15 Lóndero tuvo que levantar tres puntos de breaks más antes de concretar la victoria en la cuarta oportunidad de partido en un game donde se jugaron 15 puntos, uno más emotivo que el otro.
En la siguiente instancia lo espera un tal Rafael Nadal, el más ganador del torneo con once títulos, pero eso es “harina de otro costal”. Hoy se festeja.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario