Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2019

Sólido inicio de Carballo en Tailandia

El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-5) en la primera jornada del Singha Laguna Phuket Open clasificando quinto a tres unidades del líder el tailandés Nattawat Suvajanakorn. 


Miguel Ángel Carballo.
Compitiendo en horario matutino el bahiense se encaramó en los primeros puestos desde el comienzo mismo arrancando con birdie al hoyo 11, el primero del día, repitiendo dos más consecutivos (15 y 16) para ser integrante del nutrido lote de ocho competidores que lideró con tres bajo el par antes de la suspensión por lluvia que duró poco más de 1 hora.
En la parte final Tati abrió y cerró los nueve hoyos finales con sendos birdies y sin cometer errores clasificó en la quinta posición siendo además el mejor posicionado de los cuatro competidores sudamericanos que integran esta semana el field del evento perteneciente al Asian Development Tour (ADT) que tuvo como jugador destacado al local Suvajanakorn quien firmó la espectacular tarjeta de 62 (-8) para liderar por uno respecto de su compatriota Nitithorn Thippong y del indonesio Danny Masrin. El tailandés y defensor del título Varanyu Rattanaphiboonkij cerró en el par de la cancha la primera jornada.
Suvajanakorn, de 23 años de edad, tuvo un sólido comienzo marcando dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos cerrando la ida con un acierto más. En la parte final el tailandés marcó tres pares en fila hasta que en el (13) comenzó una espectacular secuencia de aciertos que lo catapultaron a lo más alto del leaderboard consiguiendo birdies en los hoyos 13, 15 y 17, además del espectacular águila del par cinco del (14) donde ejecutó un gran segundo golpe desde el rough de la izquierda para dejar la pelota a un metro de la bandera.
Masrin, quien arrancó con ocho pares consecutivos desde el (11) comenzó la parte final con un hat-trick de birdies agregándole además dos birdies y un águila en el (7) marcando los siete bajo el par en nueve hoyos terminando con 28 golpes. Thippong tampoco cometió errores anotando cinco birdies y un águila.
Nattawat, ya ganador en el Asian Development Tour en Malasia en 2017, estuvo encendido con el putter empleando solamente 24 impactos arriba del green. “Logré muy buenos acercamientos al green hoy y además emboqué muchos putts largos. Comencé bien con birdies en los hoyos 2 y 3, lo que me dio mucha confianza e hice un putt de seis metros para birdie en el hoyo 17”, dijo el tailandés.
Entre los demás latinoamericanos el destacado fue el qualy colombiano Mateo Gómez Villegas quien clasificó 29º con 68 (-2) producto de seis birdies y cuatro bogeys, mientras que más atrás concluyeron Wolmer Murillo 55º en el par de la cancha y el más retrasado fue Sebastián López con 75 (+5).
El torneo reparte poco más de 63 mil dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario