Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2019

Luego del susto vino el festejo

Juan Martín Del Potro accedió a la tercera ronda de Roland Garros al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2 en 3 horas y 46 minutos y ahora enfrentará al australiano Jordan Thompson. Mayer eliminó esta mañana a Schwartzman. 


El reconocimiento de Del Potro a un gran adversario.
Para poder festejar primero hay que sufrir. Un inicio de partido que parecía cómodo para el tandilense ya con un break a su favor cambió totalmente de rumbo luego de un resbalón del argentino que le produjo una molestia en la rodilla derecha y que en un primer momento se temió por lo peor, pero logró salir adelante y luego de ser atendido por el fisioterapeuta fue vendado en la parte inferior de la rodilla luego de perder el primer set.
Del Potro sacó provecho de un error de Nishioka para romper en el tercer game, pero en el sexto tres derechas falladas consecutivamente le dieron igual cantidad de oportunidades de break al japonés quien lo hizo justamente con un passing que provocó un resbalón del tandilense haciéndole sentir una molestia en la rodilla. Con el mismo golpe que lo metió en dificultades Del Potro recuperó el quiebre en el noveno, pero repitió las equivocaciones en el cierre perdiendo en cero el servicio y el set.
En la segunda manga el japonés levantó dos puntos de break en el largo tercer juego que duró 11 minutos, aunque no pudo evitar ceder el saque en el quinto y si bien lo recuperó en el siguiente fue quebrado por segunda vez en el noveno para perder el parcial.
Una doble falta, la primera del partido, le dio un tempranero quiebre al argentino en el comienzo del tercer parcial repitiendo la ruptura en el séptimo para ganar cómodamente el segmento. El cuarto no comenzó bien para Juan Martín quien luego de fallar una oportunidad para quebrar recibió un llamado de atención del árbitro por abuso de pelota con el agregado de cometer dos errores seguidos que le costó la pérdida del saque en el siguiente quedando luego 0-3. El argentino reaccionó recuperando el break en el quinto, pero desaprovechó dos situaciones más en el noveno que le hubiese posibilitar para match fallándolas y perdiendo luego el parcial en el tie break.
En el segmento decisivo el argentino rompió en el cuarto game y luego de salvar un punto de quiebre en el siguiente repitió en el cierre y en cero con la enésima derecha y en este caso invertida que terminó con la sacrificada defensa del japonés.

EL YACARÉ SE QUEDÓ CON EL DUELO
Leonardo Mayer superó esta mañana a su compatriota Diego Schwartzman en el match entre argentinos suspendido en la víspera por falta de luz y se clasificó a la tercera ronda de París. El resultado final fue 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5. La actividad se suspendió ayer cuando igualaban 3-3 el cuarto parcial y en la reanudación de esta mañana el correntino quebró en el 12º juego para avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al francés Nicolás Mahut.
El match fue muy disputado desde el inicio mismo con largos intercambios de pelota y al Peque le bastó con el break del arranque para ganar el set inicial, pero en la segunda manga desaprovechó cuatro oportunidades en el primer game para repetir la ruptura y lo pagó caro ya que fue quebrado en el cuarto permitiéndole al Yacaré igualar set por lado.
En la tercera manga se invirtieron los roles ya que esta vez fue Mayer el que dispuso de una situación de break en el arranque y no dejó pasar la oportunidad para romper repitiendo el break en el quinto para tomar una decisiva ventaja de 5-1 luego de la confirmación posibilitándole pasar a frente en el marcador global.
Mayer dispuso de dos situaciones de quiebre ayer en los seis juegos jugados contra una del porteño sin poder concretar y luego de fallar otra en el noveno hoy sí logró el quiebre en el 11º para sellar luego con su servicio el pasaje a la siguiente instancia.
El último argentino en competir por segunda ronda fue Federico Delbonis quien perdió en cuatro parciales contra el italiano Fabio Fognini 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario