Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2019

Carballo es el campeón en Tailandia

El argentino Miguel Ángel Carballo se consagró campeón del Singha Laguna Phuket Open al derrotar en el primer hoyo del playoff al coreano Joohyung Kim y al tailandés Chinnarat Phadungsil luego de que igualasen el primer puesto con 265 golpes (-15).


Una espectacular ronda final compuesta de 64 impactos (-6) posibilitó al jugador de Bahía Blanca allanar los cuatro golpes que lo separaron al comenzar el día del líder Joohyung Kim y a pesar de cerrar con bogey el hoyo 72 que le obligó a tener que desempatar ello no fue impedimento para que el argentino consiga su segundo título en el Asian Development Tour (ADT), la primera fue el año pasado que le permitió ganar la Orden de Mérito de la segunda gira asiática de golf.
Carballo buscará dar el golpe, habíamos titulado en la nota de la víspera, aunque para ello debería reducir o eliminar los errores tal cual lo había hecho el jueves cuando entregó una tarjeta sin manchas y si bien hoy arrancó y cerró el recorrido final con sendos bogeys, la excelente producción de seis birdies y un águila disimularon las equivocaciones, pero la conquista exigía un esfuerzo extra y Tati lo realizó en la primera vez que volvieron al par cuatro del hoyo 18 donde esta vez el ex jugador del PGA Tour, de 40 años de edad, no sólo que no cometió el error que le obligó a tener que disputar un hoyo extra sino que ejecutó dos golpes magistrales que le permitieron dejar la pelota a dos metros del hoyo para embocar luego el birdie que relegó a la posición de escoltas a Kim y Phadungsil quienes cerraron con 68 y 65 impactos, respectivamente hoy.
Las victorias en suelo asiático no suelen ser sencillas para el bahiense ya que en la anterior conseguida el año pasado en Indonesia también necesitó de hoyos extras y en esa oportunidad fueron siete los que jugaron para definir al campeón, hoy las cosas fueron más sencillas, pero debió sufrir un poco más. El título anterior catapultó a Carballo al primer puesto en la Orden de Mérito por la abultada bolsa de premios, sin embargo, el de hoy lo catapultó al séptimo puesto y dentro de los que obtendrán la tarjeta para competir en el Tour de Asia en 2020, status que posee en la actualidad por haber ganado la Orden de Mérito el año pasado.

ESPECTACULAR REMONTADA
El argentino salió a competir a cuatro unidades del líder Kim hoy y el bogey del hoyo 1 no fue la mejor manera de hacerlo ya que rápidamente quedó a seis unidades puesto que el coreano comenzó con birdie, pero Tati recuperó rápidamente el golpe perdido en el par tres del (2) y a partir del (6) comenzó una espectacular seguidilla de cinco birdies consecutivos y el cuarto en el cierre de la ida le permitió alcanzar la cima con trece bajo el par compartiendo la posición además con el tailandés Chinnarat Phadungsil, el jugador de Myanmar Hein Sithu y el coreano Joohyung Kim.
Carballo y Phadungsil, quienes compartieron el recorrido final bajaron el par cuatro del (10) separándose de los otros dos jugadores y liderando ahora con (-14), pero el tailandés le agregó un acierto más en el siguiente que lo dejó al frente en soledad con 15 bajo el par.
El golpe que le pedíamos a Tati ocurrió en el par cinco del hoyo 14 donde ejecutó tres tiros perfectos para conseguir el águila que le posibilitó superar la posición de Phadungsil quien luego del último acierto del (11) no pudo modificar más el par cerrando así los siete hoyos finales, mientras que Kim, luego del birdie del comienzo perdió ese golpe en el par cinco del (7) y con dos birdies más en la parte final (11 y 14) también se acercó a uno terminando con cuatro pares hasta que el error del cierre del argentino les dio una oportunidad más, pero no les alcanzó para festejar ante el brillante birdie del campeón.
“Jugué sólidamente las cuatro rondas y estuve golpeando muy bien la pelota”, dijo Carballo. “Todos mis putts para birdie fueron desde cerca o nunca más allá de los tres metros dándome muchas oportunidades durante el torneo. Hice bogeys hoy en el hoyo 1 y 18, pero fueron los únicos dos”, agregó el bahiense.
“Estoy muy feliz de haber ganado otra vez. Es mi segunda victoria en playoff en el ADT y llegó en el momento adecuado ya que planeaba regresar a la Argentina por un mes después de este torneo. Mi objetivo ahora es ganar en el Tour de Asia”, sentenció el campeón quien obtuvo una recompensa de 9.121 dólares y seis puntos para el Ranking Mundial de Golf.
La Orden de Mérito del ADT continúa liderada por el tailandés Itthipat Buranatanyarat con 27.266 dólares, siendo escoltado por el japonés Naoki Sekito con 24.433. 3º está Kosuke Hamamoto con18.826, 4º Kazuki Higa con 16.689, 5º Pannakorn Uthaipas con 14.324, 6º Steve Lewton con 13.892 y 7º Miguel Ángel Carballo con 13.487. El venezolano Wolmer Murillo, quien clasificó 35º hoy se ubica 16º con 7.226.
Carballo exhibe su segundo trofeo en Asia.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario