Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2019

El Mosquito picó fuerte en Tucumán

Julio Zapata firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) para pasar a liderar el 53º Campeonato Abierto del Norte de golf que se desarrolla en el Jockey Club de Tucumán totalizando 127 (-15) y aventajando por tres al líder de ayer César Costilla.


Julio Zapata.
Compitiendo en uno de los últimos grupos de la tarde y desde el hoyo 10 el jugador de Rafaela comenzó una brillante producción a partir de su cuarto hoyo del día que le posibilitó mejorar en un golpe lo hecho ayer por el jugador de Yerba Buena terminando con un brillante águila en el hoyo final que le dio una cómoda ventaja de tres unidades sobre el segundo y cinco sobre el otro competidor local y defensor del título Jorge Monroy. Tomás Beitia fue el mejor posicionado de los tres representantes de la tierra colorada quienes superaron el corte clasificatorio establecido en 145 (+3) avanzando 57 de ellos a los 36 hoyos finales del torneo que reparte 22 mil dólares en premios y forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.
El santafesino pegó desde el hoyo 10 en la antepenúltima salida del día compartiendo nuevamente la ronda con el Gallego Ojeda y el amateur Juan Nova y 20 minutos más tarde que el puntero quien jugó desde el hoyo 1 y rápidamente los dos golpes de diferencia de la víspera a favor del líder se estiraron a siete debido al espectacular inicio del Sapo quien anotó cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos alcanzando la marca de (-13), pero de ahí en más la magia arriba del green desapareció dando paso a doce pares y un único bogey en el (15) que conjugándose con los aciertos finales del rafaelino trastocó el primer lugar.
Costilla comenzó birdie-par y luego anotó consecutivamente águila-birdie-birdie para ampliar considerablemente su ventaja, pero fueron los únicos aciertos, mientras que el Mosquito comenzó lentamente la tarea de acercamiento logrando dos birdies consecutivos (13 y 14) cerrando la primera parte con dos aciertos más en los últimos tres hoyos. Un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 permitió al santafesino alcanzar la marca de trece bajo el par y compartir la cima, pero su único error en el (7) le hizo perder un golpe que fue disimulado con el birdie del siguiente y el soberbio águila en el par cuatro final lo premió con el liderazgo.
Monroy repitió el score de ayer (66 golpes) y mantiene intactas las chances de repetir el título conseguido el año pasado y en 2016 y su ronda fue casi perfecta ya que luego de cuatro birdies en siete hoyos logró dos aciertos más en la parte final (12 y 14) y cuando tenía todo para alcanzar en el segundo lugar al Sapo apareció el único error en 36 hoyos y más doloroso aun ya que lo realizó en el par cinco del (18).
Bastante más retrasados aparecen el Pigu Romero (66) con siete bajo el par y el otro rafaelino destacado, Gustavo Acosta (65), quien logró la segunda mejor marca del día compartida además con el amateur Mateo Fernández de Oliveira. Romero registró un águila, seis birdies y tres bogeys, mientras que Acosta no cometió equivocaciones realizando seis birdies.

REÑIDA PORFÍA POR SER EL MEJOR AMATEUR
La lucha por ser el mejor amateur presenta una dura porfía entre varios competidores y a los mejores de ayer Germán Tagle (68) y Hernán Kranevitter (68) se les sumó hoy Abel Gallegos Caputo (67) quienes comparten el sexto puesto en la clasificación general con 136 (-6). Gallegos cerró con águila el (18). Fernández de Oliveira, quien viene de consagrarse campeón del Abierto Norpatagónico donde superó a los profesionales finalizó con tres birdies consecutivos y cuatro en los últimos cinco hoyos para clasificar 11º con (-5).
Entre los misioneros, Tomás Beitia logró esta mañana el mejor score de los tres firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) y clasificando al final del día 26º con 141 (-1), mientras que un escalón debajo concluyó Francisco Ojeda quien anotó 70 y se encuentra en el par de la cancha y en el puesto 27. El más retrasado de los tres fue Daniel Vancsik quien marcó 75 esta tarde y clasificó último con 145 (+3) siendo uno de nueve competidores que igualaron esa posición.
Beitia no tuvo un inicio feliz ya que luego de tres pares realizó doble bogey-bogey en lo que fueron sus únicos errores que fueron perfectamente disimulados con los birdies de los hoyos 8, 15, 17 y 18. El Gaita compitió por la tarde desde el (10) siendo un espectador de lujo de la soberbia labor del puntero marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys y en la parte final y luego de otro acierto y error vinieron los dos birdies seguidos (4 y 5) que lo dejaron bajo el par para el torneo, pero perdió otro golpe en el (7). El Colo cerró la ida bajo el par gracias a tres birdies y dos bogeys, pero en la parte final vinieron los bogeys de los hoyos 10 y 15 y el costoso cuádruple bogey del (12) y de no haber sido por el último birdie del (17) se hubiese quedado afuera de las dos rondas finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario