Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2019

Gómez está 14º y Tula sigue

Una ronda compuesta de 69 golpes posibilitó al chaqueño Fabián Gómez avanzar al puesto 14 del Wells Fargo Championship totalizando 139 (-3), mientras que Julián Etulain terminó con cuatro birdies los últimos seis hoyos para superar el corte con lo justo. Jason Dufner es el nuevo puntero con (-11).


Fabián Gómez.
Compitiendo esta mañana el jugador del Chaco Golf Club no produjo nada extraordinario en 15 hoyos, pero se iluminó en la parte final donde anotó dos birdies que le permitieron mejorar en un golpe lo hecho ayer y avanzar trece casilleros con muy buenas perspectivas de cara a las dos rondas finales. Etulain había quedado complicado ayer luego de los 73 golpes registrados en horario matutino y esta tarde las cosas no mejoraron demasiado en la primera parte del recorrido y se complicaron en extremo en los nueve hoyos finales al marcar un bogey y un doble bogey que lo dejaban afuera del torneo, pero el suarense frotó la lámpara en la parte final y con cuatro birdies se aferró al último boleto al fin de semana. Dufner estuvo inspiradísimo esta mañana anotando siete birdies, un águila y un bogey para ser el nuevo puntero con 131 (-11).
Saliendo desde el hoyo 10 Gómez no pudo aprovechar el par cinco y la chance más clara de birdie apareció en el otro hoyo largo (15) donde embocó el birdie desde un metro que le posibilitó cerrar la primera parte uno bajo el par.
En los nueve finales el jugador de Resistencia tuvo que esforzarse para no perder golpes y después de desaprovechar una buena oportunidad para birdie desde tres metros en el (4) erró otro putt desde poco menos de dos metros para par en el siguiente hoyo que le consumió el acierto anterior. En el cierre el putt le devolvió la alegría al chaqueño al embocar desde tres metros los birdies de los hoyos 7 y 8 que le permitieron anotar 69 golpes.
Luego de desaprovechar el par cinco del (10) Etulain embocó el birdie desde seis metros en el siguiente hoyo, aunque la alegría le duró poco ya que en el (12) empleó tres putts devolviendo rápidamente el golpe cerrando la primera parte de la vuelta con seis pares.
En la parte final se le complicaron las cosas a Tula quien no pudo hacer approach y putt desde la arena en el (1) perdiendo un golpe y luego de una gran salvada desde cinco metros en el siguiente hoyo falló la salida en el (3) debiendo penalizar y el doble bogey oscureció por completo el panorama del argentino quien se quedó a cuatro del número necesario con seis hoyos por jugar.
Despojado de toda presión apareció el mejor golf del suarense quien ejecutó perfectamente sus hierros en el par tres del (4) y en el par cinco siguiente dejándose putts desde tres y un metro que concretó para recuperar dos de los golpes. En el hoyo 7 otra gran aproximación desde 130 yardas le posibilitó embocar el birdie desde un metro y en el corto par cuatro del (8) el acercamiento fue aun más espectacular ya que dejó la pelota a 60 centímetros del hoyo para clasificar al fin de semana, aunque en el hoyo final debió hacer approach y putt desde el borde del green para cerrar con par.

DUFNER: SWING NUEVO VIDA NUEVA
Jason Dufner, quien ganó por última vez en el PGA Tour en 2012 y venía precedido de ocho cortes fallados en 15 torneos y donde su mejor performance fue un puesto 21 esta temporada, decidió hacer borrón y cuenta nueva cambiando a su entrenador de swing, su equipo y a su caddie. El jugador de Ohio aun no ha ganado nada, pero hoy igualó la mejor marca de su carrera lograda en el Memorial de 2017 y ello es motivo más que suficiente para soñar.
“Veré cómo funciona mañana y el domingo”, dijo Dufner. “He estado ahí antes. Ha pasado un tiempo, pero sé qué esperar. Será un buen desafío para ver dónde estoy parado y qué estoy haciendo”, agregó el cinco veces ganador en el PGA Tour de 42 años de edad.
Dufner arrancó embocando el birdie desde 35 yardas y desde el rough esta mañana en el (1) y en el (3) le agregó un birdie más desde unos cinco metros cuando apareció el único error del día en el par tres siguiente donde no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando un putt increíble desde unos 60 centímetros. El puntero tuvo revancha en el cierre de la ida al poner la pelota con dos golpes en el green del (7) y embocar el águila desde seis metros y un corto birdie en el siguiente. En la parte final Dufner reafirmó su dominio con cuatro birdies más y si bien tres de ellos fueron conseguidos desde corta distancia el liderazgo en soledad se lo debe al putt desde doce metros embocado en el hoyo 17.
Joel Dahmen co-lideró junto a McIlroy ayer con cinco bajo el par y esta mañana le siguió los pasos a Dufner ya que salió 40 minutos después y por el hoyo 10 y luego de seis birdies en 17 hoyos que le permitieron mantenerse en la cima apareció el primer error en 36 hoyos al fallar un corto putt para par desde un metro y medio.
Rory McIlroy también estaba en la contienda ya que saliendo por el hoyo 10 realizó cinco birdies y un bogey y con nueve bajo el par estaba a uno de los punteros cuando aparecieron los errores del final que le costaron la pérdida de tres golpes. En el corto par cuatro del (8) Rory falló la salida a un bunker, luego se quedó corto del green y posteriormente se pasó para volver a quedar corto y con dos putts anotó un costoso doble bogey en un hoyo de 345 yardas para rematar con otro bogey en el cierre que lo clasificaron cuarto con seis bajo el par.
“Me paré aquí ayer por la noche comentando de que había sacado lo mejor de todo en el primer día de competencia, sin embargo, hoy fue todo lo contrario. Convertí un 66 en un 70”, dijo McIlroy. “El golf es un juego divertido y estas cosas pasan”, agregó.

LEDESMA Y GALEGOS QUEDARON AFUERA
Los argentinos Nelson Ledesma y Andrés Gallegos no superaron el corte clasificatorio del Nashville Golf Open organizado por la Fundación Snedeker que se desarrolla en Tennessee donde lideran los estadounidenses Scottie Scheffler, Chase Seiffert y Ryan Brehm con 135 golpes (-9).
Ledesma realizó cuatro bogeys y dos birdies firmando una tarjeta de 74 golpes y con un total de 147 (+3) se quedó afuera por tres del corte clasificatorio, mientras que Gallegos, quien cerró esta mañana el hoyo que le faltaba con birdie para anotar 73 impactos, hoy cerró con 75 producto de dos birdies y cinco bogeys, cuatro de ellos en los nueve hoyos finales totalizando cuatro sobre el par.
El chileno Horacio León no arrancó bien esta tarde con dos bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos, pero luego de recuperar un golpe con el birdie del (6) comenzó la parte final con cinco birdies en seis hoyos y tarjeta mediante de 68 impactos logró mejorar dos posiciones ubicándose sexto con (-7) y a dos de los punteros.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario