Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2019

Buen comienzo de Grillo

El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-1) la primera jornada del Charles Schwab Challenge perteneciente al PGA Tour que se inició hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, clasificando 21º. Tony Finau lidera con 64 (-6).


Emiliano Grillo. (Getty Images)
A pesar de los dos únicos errores del final que le impidieron terminar top five fue muy buena la labor del jugador del Chaco Golf Club quien fue el segundo latinoamericano mejor posicionado detrás del mexicano Abraham Ancer quien se ubicó 13º con 68. Finau tuvo un sólido andar esta mañana logrando cuatro birdies y un bogey en la ida y tres aciertos más en la parte final que le posibilitaron aventajar por uno a su compatriota Jordan Spieth y al canadiense Roger Sloan.
Un buen approach y putt desde la arena en el par cinco del hoyo 1 permitió a Grillo arrancar con un birdie su ronda matutina y si bien no dispuso de demasiadas oportunidades para bajar el par mantuvo su ronda en positivo luego de otro gran approach y putt desde el bunker en el par tres del (4) donde embocó el putt desde cinco metros. La paciencia tuvo su premio en el cierre de la primera parte donde luego de una gran ejecución desde el tee del par tres del (8) dejó la pelota a poco más de un metro del hoyo para convertir el segundo birdie.
En los nueve hoyos finales el chaqueño embocó otro de los putts que hay que meter si se pretende hacer score (tres metros) alcanzando la marca de tres bajo el par luego de bajar el par cinco del (11), pero desaprovechó otro igual en el siguiente y en el (13) lo pagó caro ya que se pasó del green del par tres y luego falló el corto approach errando el putt desde cuatro metros para anotar el primer bogey, error que repetiría en el siguiente fallando otra vez el green desde el fairway luego de un soberbio drive. En el cierre Grillo desaprovechó la gran chance de recuperar uno de los golpes perdidos errando el birdie desde un metro y medio.
Ancer arrancó su ronda por el hoyo 10 marcando dos birdies en los tres primeros hoyos gracias a su ductilidad arriba del green metiendo putts desde seis y nueve metros cerrando la primera parte con un bogey en el (16). En la parte final el mexicano volvió a fallar en otro hoyo corto (4) volviendo al par, pero rápidamente el putt fue en su auxilio embocando dos muy buenos golpes desde seis y cuatro metros para marcar dos birdies seguidos (5 y 6) que lo clasificaron 13º.
Joaquín Niemann jugó por la tarde firmando una tarjeta de 71 impactos (+1) que lo posicionó 51º, mientras que más retrasados concluyeron Jhonattan Vegas (+4) y Carlos Ortiz (+6). El venezolano terminó con un triple bogey el hoyo final y cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos finales. El mexicano, por su parte, cerró los últimos nueve con cinco de los siete bogeys realizados hoy.

SEMANA NUEVA, SENSACIONES NUEVAS
Tony Finau no había terminado muy contento el domingo pasado la ronda final del PGA Championship donde firmó una tarjeta de 79 golpes (+9) igualando su peor ronda en el PGA Tour. El problema claramente fue en el approach y arriba del green ya que ocupó el puesto 125 en Bethpage Black en cuanto a efectividad arriba del green por lo que esa noche decidió hacer algún cambio en su juego.
La ronda de hoy comenzó favorable para el jugador de Salt Lake City ya que embocó desde seis metros el birdie en el (3) y repitió en el siguiente luego de una gran aproximación en el largo par tres siguiente de casi 250 yardas donde dejó la pelota a 60 centímetros y si bien no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el siguiente en lo que fue su único error del día lo enmendó con creces bajando el par en los hoyos 7 y 8 donde metió putts desde seis y dos metros.
En la parte final Finau acentuó su liderazgo con tres birdies consecutivos más a partir del (11) metiendo los dos últimos desde siete y ocho metros embocando otro largo en el (16) desde seis metros para salvar el par y mantener al final del día la exigua ventaja sobre sus dos escoltas.
A pesar de sus once victorias en el PGA Tour en apenas cuatro años, ya hace dos que Jordan Spieth no gana y sin una performance destacada en la temporada donde su mejor posición había sido 21º, la semana pasada logró un gran tercer puesto en el Major y el comienzo de hoy fue por demás auspicioso anotando ocho birdies que de no haber sido por los dos errores hubiese terminado al frente, especialmente el primero al mandar la pelota al agua en el hoyo 18 lo que le costó un doble bogey. Saliendo desde el hoyo 10 el jugador de Dallas anotó cuatro birdies en cinco hoyos antes del costoso error del (18), sin embargo, en la parte final arrancó con tres birdies más en cuatro hoyos terminando bogey-birdie para quedar a uno.
Una grata sorpresa fue el canadiense Roger Sloan (113 en la FedEx) quien registró seis birdies y apenas un bogey promediando la ronda para ser escolta junto a Spieth. Un poco más retrasados con tres bajo el par aparecen nueve competidores.

TOP 30 PARA GÓMEZ EN NUEVA YORK
Rafael Gómez.
Rafael Gómez fue el mejor argentino y el segundo latinoamericano posicionado luego de cumplida la primera ronda del KitchenAid Senior PGA Championship, el segundo Major de la temporada 2019 de los veteranos que se inició hoy en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York, donde lidera el estadounidense Scott Parel con 66 (-4). El jugador de Ranelagh clasificó 28º con 71 (+1), mientras que el más retrasado fue Mauricio Molina quien se ubicó en el puesto 130 con 79 (+9).
Gómez tuvo un sólido andar en sus primeros nueve hoyos donde registró dos birdies seguidos (5 y 6) cerrando dos bajo el par la ida, pero en la parte final y luego de la suspensión por el mal tiempo apareció el primer error en el par tres del (11) que se repitió y por partida doble (14 y 15) y cuando logró el tercer birdie (17) que lo ponía en el par nuevamente cerró con el cuarto error el hoyo final. 
Molina comenzó muy complicado desde el hoyo 10 realizando cuatro bogeys y un doble bogey y en la parte final le agregó a su tarjeta cuatro errores más y apenas un birdie quedando muy complicado de cara a corte clasificatorio.
Parel embocó un birdie desde poco más de tres metros en el hoyo final para firmar una tarjeta de 66 (-4) que le dio uno de ventaja sobre el sudafricano Retief Goosen y los estadounidenses Ken Tanigawa y Marco Dawson. Scott cerró birdie-birdie, mientras que el jugador de origen japonés Tanigawa llegó a liderar durante gran parte con (-5), pero cerró con dos bogeys seguidos los últimos cinco hoyos.
Esteban Toledo clasificó 16º en el par de la cancha, pero llegó a estar top five luego de cerrar sus primeros nueve hoyos con tres birdies, pero en la parte final tres bogeys le restaron los aciertos anteriores. Carlos Franco, el cuarto latinoamericano, cerró con 73 (+3) clasificando 56º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario