Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2019

Grillo terminó en el par hoy

Una ronda de 70 golpes posibilitó al argentino meterse en el top 40 del PGA Championship mejorando 18 posiciones respecto de ayer y dándose chances de cerrar un buen campeonato que el jueves pareció perdido. Brooks Koepka continúa con piloto automático y a pesar de cerrar también en el par aventaja por siete a sus escoltas.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un buen andar de Grillo en el cierre de la ida del Bethpage State Park BK Course vio frenado su ascenso en el leaderboard luego de algunos errores en el inicio de los nueve hoyos finales, la parte más difícil del recorrido, aunque el par de cancha lo premió con un buen ascenso en el clasificador terminando 39º con 213 (+3). El defensor del título arrancó con buen pie la ronda sabatina estirando la brecha con sus perseguidores, pero promediando la vuelta erró un putt muy corto para par que se tradujo en el primero de los tres bogeys realizados y donde dos de ellos fueron con greens de tres putts, pero sus rivales se fueron turnando para cometer errores y con 18 hoyos por jugar siguen a siete impactos tal cual comenzaron el día. El tailandes Jazz Janewattananond y el estadounidense Harold Varner III fueron los mejores del día con (-3) y escoltan al puntero junto a Dustin Johnson y Luke List.
El jugador del Chaco Golf Club tuvo un buen andar en la primera parte de la ronda fallando dos fairways e igual cantidad de greens, sin embargo, la chance más clara de birdie la tuvo en el primer hoyo donde falló el putt desde cuatro metros hasta que apareció la primera prueba en el hoyo 5 donde falló la salida y el segundo al bunker, pero embocó un gran putt para par desde unos cinco metros y dos hoyos más adelante sacó rédito de ello embocando dos birdies seguidos desde tres y un metro y medio que le permitieron cerrar la ida dos bajo el par.
En los nueve finales los problemas aparecieron rápidamente al fallar desde el tee y el segundo teniendo que marcar el primer bogey que rápidamente quedó en el olvido luego de dos perfectas ejecuciones en el (11) donde metió un tercer birdie desde un metro y medio, pero jugó un muy mal el segundo tiro en el (12) desde el centro del fairway y luego de alcanzar el green con el tercer golpe aparecieron los infaltables tres putts en la ronda del chaqueño que le obligaron a marcar un doble bogey y se consumieron los aciertos de la primera parte.
Sin poder aprovechar el par cinco del (13) Grillo ejecutó magistralmente el golpe de salida en el par tres siguiente dejando la pelota a 30 centímetros del hoyo y donde casi realizó un hoyo en uno que lo volvía a dejar bajo el par para el día. En el cierre el jugador de Resistencia falló la salida y el segundo golpe en el (16) y el resultado fue un nuevo bogey que le volvió a quitar la ventaja cerrando con dos pares.
Abraham Ancer terminó un escalón encima de Grillo producto de cuatro birdies y tres bogeys que le hicieron anotar 69 impactos y con dos sobre el par ubicarse 26º.

EL CUARTO MAJOR ESTÁ EN EL HORIZONTE
Muchos jugadores se pasan una vida entera corriendo detrás de un Major y la mayoría de ellos nunca los pueden alcanzar y una muestra de ello la dio la semana pasada Steve Stricker quien en 25 años como profesional nunca pudo ganar un torneo grande y debió esperar hasta competir en la gira de veteranos para conseguirlo, sin embargo, Koepka obtuvo el U.S. Open en 2017 y repitió en 2018 y luego de ganar el PGA Championship el año pasado el jugador que reside en West Palm Beach, Florida, está listo para obtener su cuarto Major y defender con éxito por segunda vez consecutiva.
Koepka arrancó muy sólido hoy dejando casi dada la pelota para birdie en los hoyos 2 y 5 fallando incluso una tercera oportunidad desde tres metros en el par cinco del (4) y cuando todo parecía correr sobre rieles apareció el error arriba del green en el (9) donde empleó tres putts fallando el par desde 60 centímetros. El cimbronazo se sintió en el siguiente ya que luego de un buen golpe de salida mandó la pelota al bunker desde donde no pudo hacer dos tiros perdiendo un segundo golpe que prendió la luz de alarma.
El líder debió embocar desde un metro en el siguiente para no perder un tercer golpe lo que denotaba algunas dudas inexistentes hasta ahí en su juego y luego de fallar la salida a los árboles en el par cinco del (13) y el segundo al rough, puso la pelota en el green y desde cinco metros dejó los errores en el pasado embocando un nuevo birdie. En el hoyo 16 apareció el tercer bogey y otra vez empleando tres golpes arriba del green, pero cerró sólidamente los dos hoyos finales para mantener la misma ventaja.
Luke List, quien embocó birdies desde afuera en los hoyos 6 (bunker) y 12 (rough) logró tres birdies seguidos metiendo un putt desde nueve metros en el (13) y desde cuatro en el siguiente para quedar a cinco del puntero, pero terminó bogey-bogey. Janewattananond, número dos de la Orden de Mérito del Tour de Asia llegó a estar seis bajo el par luego de cuatro birdies en diez hoyos, pero también marcó dos bogeys (14 y 17) recuperando uno con el birdie final. DJ, quien marcó cuatro birdies y un bogey en la ida, fue otro de los que cometió muchos errores en la parte final anotando cuatro bogeys y dos birdies.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario