Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2019

Núñez no tuvo un buen cierre

El argentino Augusto Núñez no pudo repetir en el cierre la espectacular labor de los tres días anteriores en el 60º Abierto Mexicano de Golf donde siempre estuvo peleando los primeros cinco lugares cerrando la ronda final con 71 golpes y clasificando 19º con (-9). Drew Nesbitt ganó su primer torneo. 


Drew Nesbitt. (Gentileza Quique Berardi)
El jugador de Tucumán había tenido problemas en el inicio del recorrido en las últimas dos vueltas y si bien ayer pudo corregir en parte el déficit para seguir en la pelea, hoy las cosas no funcionaron de la misma manera terminando con la única ronda sobre el par con parciales de 65, 67, 68 y 71 en un paulatino andar de mayor a menor, aunque pudo mantener su segundo puesto en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica. El canadiense Nesbitt terminó con la mejor ronda del día (62 golpes) para triunfar por primera vez en la gira acumulando 263 impactos (-17) y aventajando por dos al noruego Andreas Halvorsen quien igualó su score del día y del chileno Gustavo Silva quien salió como uno de los punteros.
Núñez comenzó con bogey su segundo hoyo y luego de dos birdies que le auguraban chances de recuperarse en la parte final, los problemas recrudecieron en los nueve finales donde registró tres bogeys y un birdie. Tano Goya, el otro argentino que superó el corte anotó 66 hoy para ubicarse 30º con (-7).
Nesbitt salió a jugar la ronda final a cinco unidades de los punteros Silva y Ryan teniendo un soberbio andar en la ida del Club Campestre Tijuana donde realizó cuatro birdies y un águila que le permitieron alcanzar la marca de (-15), aunque Halvorsen, quien igualó sus 63 golpes y saliendo cinco grupos antes que el campeón repitió el mismo score en la ida de cuatro birdies y un águila y con tres birdies y un bogey en la parte final fue el líder en el Club House con (-15), pero el canadiense repitió los tres aciertos y el error en la parte final, con la salvedad de que los birdies anotados en los hoyos 15 y 18 fueron los que lo separaron del noruego. El primer birdie que lo dejó solo en la cima fue luego de un gran approach y putt desde el bunker y en el hoyo final el zurdo embocó un monstruoso putt para birdie de más de diez metros.
El inglés Greg Eason, quien clasificó 19º cumplió hoy su mejor labor anotando 65 golpes con el agregado de realizar un hoyo en uno en el par tres del (6) donde utilizó un hierro 7 para recorrer las 187 yardas que lo separan del tee al hoyo y terminar metiendo la pelota de una.
El 19º puesto conseguido hoy por Tom Whitney quien igualó la posición con el argentino le permitió mantenerse en el primer lugar de la Orden de Mérito con 51.400 dólares siendo escoltado por Núñez con 43.315, aunque ahora con muy poco margen respecto de sus escoltas ya que 3º quedó Mito Pereira con 42.607, 4º Jared Wolfe con 42.555 y 5º Ryan Ruffels con 41.741.

GÓMEZ FINALIZÓ 35º EN NUEVA YORK
Ken Tanigawa.
El argentino Rafael Gómez terminó con 72 golpes la ronda final del KitchenAid Senior PGA Championship que concluyó en Rochester, Nueva York, clasificando 35º con un acumulado de 291 (+11). El estadounidense de origen japonés Ken Tanigawa se consagró campeón del segundo Major de la temporada de los veteranos totalizando 277 (-3) y aventajando por uno a su compatriota Scott McCarron y por dos al defensor del título el inglés Paul Broadhurst quien lo perdió en el final.
El jugador de Ranelagh registró en el recorrido final cuatro bogeys y dos birdies y con marcas de 71, 75, 73 y 72 impactos fue el más retrasado de los tres latinoamericanos que superaron el corte ya que su compatriota Mauricio Molina quedó eliminado luego de 36 hoyos. El mexicano Esteban Toledo, quien estuvo en la pelea los dos primeros días con rondas de 70 y 67, anotó 74 y 76 luego para clasificar 12º con (+7). El paraguayo Carlos Franco se ubicó 28º con (+10).
Broadhurst lideraba la competencia a tres hoyos del cierre con cuatro bajo el par, pero cerró con doble bogey-par-bogey los últimos tres hoyos perdiendo ahí el torneo ya que Tanigawa, quien compite también en Europa, alcanzó la marca de (-4) con los birdies de los hoyos 15 y 16 perdiendo un golpe luego del bogey del (17).
El campeón obtuvo una recompensa de 523 mil euros y ahora es el segundo en la Orden de Mérito de la Charles Schwab Cup con 863 mil dólares escoltando a Scott McCarron quien acumula 1.346.628. tercero está Bernhard Langer con 773 mil.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario