Vistas de página en total

miércoles, 31 de mayo de 2017

Zeballos lo ganó con altura

Horacio Zeballos (65) se transformó hoy en el segundo argentino en la tercera ronda de Roland Garros al derrotar en tres parciales a la torre croata Ivo Karlovic (24) 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) y 6-3, en 2 horas y 13 minutos de partido. Trungelliti perdió con Guillermo García López. 


Horacio Zeballos. (Getty Images)
Otra sólida labor del marplatense Zeballos le permitió tomarse revancha de la derrota sufrida a manos del croata en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, donde cayó ajustadamente en el quinto parcial por 22-20 luego de haber estado dos sets arriba. El servicio nuevamente fue el termómetro del zurdo argentino, especialmente ante un jugador que saca y volea tan bien como Karlovic con el que no se puede perder el saque ya que de lo contrario puede resultar fatal y una muestra de ello es que Cebolla le generó apenas tres situaciones de break a lo largo del partido logrando romper en una de ellas y no le dio ninguna chance al espigado veterano de 2.11 de altura quien conectó 28 aces.
Solamente en el primero Karlovic anotó catorce aces pero del otro lado de la red el argentino ganó los 22 puntos disputados con su primer servicio y dos con el segundo fallando en el cuarto juego la única oportunidad de break. En el tie break el marplatense logró el mini break antes del cambio de lado y en el tercer set point logró hacerse del primer set.
El servicio de Zeballos rayó la perfección ya que volvió a ganar los 26 que puso en juego con el primero y solamente estuvo en dificultades en el inicio de la segunda manga donde perdió tres con el segundo llegando al iguales pero posteriormente los ganó en cero y en el segundo desempate fue Karlovic el que logró primero el mini break pero lo devolvió con una doble falta y en el cierre el argentino tomó otra vez el saque de su rival y con un gran passing cruzado de drive logró hacerse del segundo parcial.
La pérdida del segundo set fastidió mucho al europeo quien se fue al descanso malhumorado y en el set final Zeballos aflojó un poco la tremenda efectividad con su primer saque aunque ello no le trajo aparejado ningún tipo de inconvenientes, por el contrario, en el segundo game logró lo que no había podido hasta ahí, romper el servicio del croata para ponerse 3-0 luego de la confirmación. En el cierre un gran globo ofensivo por parte del marplatense le dio el primer punto de partido con el saque de Karlovic y si bien no pudo concretar, en el siguiente, con el suyo y con cuatro servicios ganadores se quedó con el boleto a la siguiente instancia donde enfrentará al belga David Goffin quien superó hoy al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3. Goffin tiene ventaja de 3-1 en enfrentamientos entre sí habiendo ganado los tres últimos.

TRUNGELLITI NO PUDO 
El santiagueño Marco Trungelliti se quedó con las ganas de seguir compitiendo al perder en tres parciales con el español Guillermo García López 7-5, 6-4 y 7-5, en 2 horas y 27 minutos de juego. Jugando por debajo del 50% con su primer servicio al español le alcanzó para complicar al argentino quien tuvo demasiados problemas con su segundo saque con el que ganó apenas (21/57) puntos y de esta manera es prácticamente imposible sobrevivir ya que le otorgó 15 oportunidades de break a su rival.
Trungelliti tuvo dos veces la ventaja e incluso sacó para ganar el primer set pero perdió los tres puntos finales y en la segunda manga ambos dispusieron de una chance y mientras el santiagueño fallaba la suya en el séptimo juego, García López volvió a romper en el cierre. En el segmento decisivo nuevamente el argentino sacó provecho de tres quiebres seguidos en el arranque y si bien perdió la ventaja volvió a quebrar en el noveno y al igual que en el set inicial sacó para set pero su servicio realmente no existió hoy y volvió a perder tres puntos consecutivos.
En otros resultados, Rafael Nadal volvió a tener otro match de entrenamiento contra el holandés Robin Haase a quien superó 6-1, 6-4 y 6-3. Grigor Dimitrov también ganó en sets corridos a Tommy Robredo 6-3, 6-4 y 7-5 y Dominic Thiem venció a Simone Bolelli 7-5, 6-1 y 6-3, entre los más destacados.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario