Vistas de página en total

jueves, 18 de mayo de 2017

Lexi aterrizó con buen pie

La estadounidense Lexi Thompson terminó al frente de las posiciones del Kingsmill Championship que se disputa en el River Course at Kingsmill Resort, en Williamsburg, Virginia, totalizando 65 golpes (-5). Gaby López fue la mejor latinoamericana con 69. 


Lexi Thompson. (Getty Images)
Thompson irrumpió el miércoles en el River Course para su ronda de práctica de una forma poco convencional ya que lo hizo lanzándose en paracaídas desde un avión y aterrizando en el tee del hoyo 1. Hoy la jugadora de Florida no tuvo un buen comienzo ya que arrancó por el 10 con un birdie en su segundo hoyo pero cerró con un bogey el 17 volviendo al par de la cancha.
Fue precisamente a partir del hoyo 1 cuando comenzó la verdadera producción de la número cinco del ranking mundial de golf quien bajó el par ahí y del hoyo 3 en adelante hilvanó una seguidilla espectacular de cinco birdies que le dieron la ventaja al final del día sobre sus compatriotas Gerina Piller, Brittany Lincicome y Angel Yin, quienes sacaron provecho de las excelentes condiciones climáticas de la mañana.
“Los segundos nueve hoyos fueron bastante locos”, dijo Thompson. “Pegué algunos tiros muy buenos y emboqué putts decisivos que definitivamente ayudan a mi confianza”, cerró Lexi.
Piller compartió la primera ronda y lo volverá a hacer mañana con Lexi y la defensora del título, Ariya Jutanugarn, quien no estuvo en uno de sus mejores días anotando 72 golpes (+1) y por ahora afuera del corte clasificatorio. Piller se encaramó rápidamente en los primeros lugares del leaderboard gracias a cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y luego de alcanzar la cima junto a Thompson después de bajar el par en el 1 y 5, cerró la vuelta con el único error en el hoyo 9. Lincicome fue la única que no cometió errores entre las cuatro primeras.
El mejor score de las jugadoras que compitieron por la tarde le correspondió a la neozelandesa Lydia Ko, número uno del mundo, quien firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) para integrar un lote de tres competidoras que clasificaron quintas. La australiana Sara Jane Smith y la italiana Giulia Molinaro son las otras dos siendo esta última la primera que dominó el clasificador con cuatro bajo el par esta mañana.
La mexicana Gaby López fue la mejor posicionada de las dos competidoras latinoamericanas del field terminando la primera ronda en el puesto 16 con 69 golpes (-2), posición que comparte con otras 16 jugadoras. López marcó dos birdies en la primera parte y si bien perdió la ventaja en el inicio de los nueve finales, se recuperó con dos aciertos más en los tres finales.
La colombiana Mariajo Uribe tuvo un andar con muchos altibajos y los cuatro birdies registrados esta mañana no le sirvieron para hacer score ya que también marcó igual cantidad de bogeys clasificando en el puesto 54 y en el límite del corte.
Lexi en pleno vuelo.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario