Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2017

Ledesma buscará su segunda victoria

La suspensión de la tercera ronda con muy pocos hoyos por completar debido a las tormentas eléctricas, prologó hasta mañana la incertidumbre de quien se consagrará por primera vez campeón del Essential Costa Rica Classic con el argentino Ledesma a uno de la cima y con chances de águila en el hoyo final. Daly ganó entre los veteranos.


Nelson Ledesma.
La constante actividad eléctrica en toda la semana en la Reserva Conchal Golf Club obligó ayer a los organizadores a reducir el torneo a 54 hoyos y hoy a posponerlo hasta mañana ya que los constantes truenos y aguaceros de a ratos en el cielo costarricense hicieron imposible completar los poco más de dos hoyos restantes y con 15 competidores aún en cancha pero de los cuales solamente tres cuentan con chances de hacerse del título, claro está además del líder en el Club House, el joven australiano Ryan Ruffels, de apenas 19 años de edad, quien igualó hoy; por tercer día consecutivo, el nuevo récord del campo del Conchal con 63 impactos.
Ledesma, líder de la Orden de Mérito de la gira latinoamericana, quien viene de consagrarse campeón en el Abierto del Centro en Córdoba, tuvo una sólida actuación hoy anotando seis birdies, tres en la ida y tres más en los ocho hoyos que alcanzó a completar de la tercera vuelta y sin cometer errores quedó a uno de Ruffels y Toledo, pero con la pelota en el borde del green del 18 con el segundo tiro y con chances concretas de un birdie que le permitiría igualar en la cima al australiano.
Sin dudas que el rival a vencer será el guatemalteco José Toledo quien comparte el primer lugar con Ruffels con (-16) y suspendió la actividad en el fairway del par cinco del 16 cuando se aprestaba a ejecutar su segundo tiro, contando además con un par tres y otro par cinco para terminar y con un solo birdie más dejaría sin chances a los demás competidores.
Ruffels jugó en gran forma en la ida donde anotó cuatro birdies y un águila y luego del único error en el comienzo de los nueve finales donde realizó bogey en el 11, logró tres birdies más para firmar una tarjeta de 63 golpes (-8) e igualar la marca impuesta con anterioridad por George Bryan el primer día y por Toledo ayer. Bryan es otro de los jugadores con chances al menos de un desempate al totalizar (-14) y disponer de tres hoyos para alcanzar a Ruffels.
El segundo argentino mejor clasificado fue Thomás Baik quien cerró con 69 golpes el torneo y con un total de 207 (-6) clasificó 31°. Un escalón detrás culminó Julián Lerda quien fue el mejor albiceleste el primer día con 67 golpes pero con marcas de 71 y 70 posteriores clasificó 33° con (-5). Luego terminaron los ex integrantes del Web.com Tour, Jorge Fernández Valdés (-3) y Tommy Cocha (-2).

DALY GANÓ EN TEXAS 
John Daly.
El estadounidense John Daly consiguió hoy su primera victoria en el Champions Tour al consagrarse campeón del Insperity Invitational, evento desarrollado en The Woodlands Country Club, Texas. Una ronda final de 69 golpes (-3) le permitió triunfar con un acumulado de 202 (-14) y con un golpe de ventaja respecto de sus compatriotas Tommy Armor III y Kenny Perry. El campeón había debutado en el 2016 en la gira de veteranos precisamente en este torneo y un año después levantó el trofeo. 
Daly salió a disputar la ronda final con uno de ventaja precisamente sobre Perry quien también anotó 69 hoy pero rápidamente controló todo a partir del águila del hoyo 1 y de dos birdies y un bogey más en la ida. El doble ganador de Majors, PGA Championship en 1991 y Open Championship en 1995, amplió su ventaja luego de tres birdies más en la parte final del recorrido pero cerró con tres bogeys consecutivos y solamente los errores de Armor III en el final quien cerró bogey-bogey le permitieron ganar su primer título en la categoría de mayores de 50 años de edad. 
“Es increíble”, dijo Daly, quien usó pantalones al estilo de la bandera estadounidense en la ronda final. “Quiero que todos mis patrocinadores sepan que los amo y los agradezco por todo”, sostuvo el ganador de cinco títulos en el PGA Tour, tres en el Tour Europeo, dos en el Shunshine Tour y uno en el Tour de Asia y en el Web.com Tour. 
No fue destacada la labor de los dos latinoamericanos, Esteban Toledo y Carlos Franco, quienes clasificaron respectivamente en los puestos 40 y 52. El mexicano fue el mejor de los dos gracias a un score final de 71 golpes producto de tres birdies y dos bogeys, mientras que le paraguayo anotó 75 producto de cuatro birdies, tres bogeys y dos doble bogeys pero terminó bogey-doble bogey. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario