Vistas de página en total

domingo, 21 de mayo de 2017

Núñez clasificó quinto en el BMW

El argentino Augusto Núñez finalizó quinto en el BMW Charity Pro-Am que se disputó en Greer, Carolina del Sur y que fue recortado a 54 hoyos debido a la imposibilidad de jugar la ronda final por las adversas condiciones meteorológicas. Stephan Jaeger fue el campeón. 


Stephan Jaeger.
Luego de una costosa aclimatación a la nueva categoría, el tucumano Augusto Núñez parece haber encontrado el rumbo en el Web.com Tour ya que al segundo puesto conseguido en Punta Cana hace dos semanas atrás se le suma este quinto puesto que reafirmará su posicionamiento entre Los 25 y potenciará la confianza del jugador de Yerba Buena de cara a las competencias siguientes en la búsqueda de un lugar en el PGA Tour la próxima temporada.
La sensación negativa es que la ronda final se disputaría en el Thornblade Club, el mismo escenario donde el argentino logró ayer el mejor score del día con 64 golpes (-7) por lo que hoy arrancaba con muchas chances de repetir una marca parecida que lo metiese en la pelea por el campeonato. Todavía le debe doler el bogey del hoyo final que impidió que clasifique quinto en soledad ya que al final la posición fue compartida entre cinco jugadores.
Una buena semana tuvo otra vez el puertorriqueño Rafael Campos quien igualó el 11° puesto lo que le permitió asegurarse la membresía temporal por el resto de la temporada en el Web.com Tour.
Hace siete meses, Stephan Jaeger se preparaba para el Web.com Tour Championship y después de hacer el corte en los tres primeros eventos finales, sabía que una buena semana lo metería entre los 25, pero el hombre que logró el récord en el Tour con doce bajo el par (58) en la primera ronda del Ellie Mae Classic at TPC Stonebrae, competencia que ganó en julio del año pasado, validaría esa victoria porque sería el trampolín al PGA Tour. En esa oportunidad la madre naturaleza le jugó una mala pasada ya que el evento final se canceló y no pudo meterse entre los 25 ya que no sumó y le terminaron faltando 3000 dólares para conseguir la tarjeta.
Hoy el golf y la naturaleza le dieron revancha al cancelarse la ronda final y clasificar con la de ayer lo que le valió el título con un total de 195 (-19), aunque en esta oportunidad el dolor fue de sus escoltas Tyler Duncan, Andrew Yun y el Xinjun Zhang quienes quedaron a uno compartiendo la segunda colocación. La última vez en que un torneo del Web.com Tour terminó con 54 hoyos fue hace 3 años.
No había sido el mejor de los comienzos para Jaeger el 2017, ya que había fallado el corte en cuatro de los siete torneos antes del BMW y sólo había registrado cuatro rondas por debajo de los 70 golpes hasta el momento.
La victoria del alemán en el 2016 donde anotó 58.
“Es la parte más divertida de nuestro juego ... nunca se sabe qué tipo de día tendrás”, explicó Jaeger. “Podría haber jugado muy bien hoy y la historia sería diferente. Tienes que tomarlo como viene, tanto lo bueno como lo malo. Mayormente experimentamos días malos que podemos gozar del bueno cuando viene”, acotó el campeón.
Jaeger estaba en el puesto 103 en la Orden de Mérito antes de este torneo y ahora avanzará al séptimo lugar gracias a los 120 mil dólares recibidos hoy. Núñez obtuvo una recompensa de 23.470 y si bien no pudo modificar el 16° puesto con que arrancó la semana quedó apenas a 2 mil de la moneda estadounidense del puesto 13 y con una ventaja de 40 mil respecto del 25°.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario