Vistas de página en total

miércoles, 31 de mayo de 2017

Olivo consumó la hazaña

Un solo game le alcanzó al argentino Renzo Olivo para consumar la sorpresa insinuada ayer en uno de los encuentros correspondientes a la primera ronda de Roland Garros al eliminar al favorito local Jo-Wilfried Tsonga 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, en 3 horas y 31 minutos de partido. 


Renzo Olivo.
Lo que se había insinuado en dos oportunidades en la víspera, se terminó consumando hoy ante la suspensión del encuentro que sostenían el rosarino Olivo (91) y el mejor francés en el torneo Tsonga (11) por falta de luz natural y con un solo game y en la cuarta chance de match enmudeció al estadio principal quedándose con el boleto a la segunda ronda donde enfrentará al británico Kyle Edmund. La de hoy fue la derrota más temprana del mejor francés en el torneo en los últimos 12 años.
Con apenas dos puntos más ganados por el argentino en el global (164/162) y si bien superado en cuanto a tiros ganadores pero cometiendo la mitad de errores no forzados, Olivo quedó muy cerca de cerrarlo en sets corridos ya que llegó a estar 3/3 en el tie break del tercero y en el cuarto estuvo 5-2 y sacó 5-3 pero el francés insinuó la recuperación y en ese momento lo mejor que le pudo pasar al argentino era que se suspenda el match ya que había dejado pasar sus oportunidades y con la recuperación anímica de su rival más el aliento del público era muy probable que Tsonga se quedase con el cuarto set lo que haría mucho más parejo un quinto parcial, en cambio tener que volver frío hoy y sin la efervescencia del público a su favor en la Philippe Chatrier sabiendo que si lo quebraban se iba era una presión muy grande hasta para un top ten y rápidamente quedó 0-40 pero se sobrepuso y tuvo su chance de 5-5 pero en el cuarto punto de partido Olivo logró la hazaña. Este fue apenas su tercer Major, a los 25 años de edad, y la primera vez que jugaba Roland Garros.

MANDÓ DESDE EL COMIENZO 
Luego de un comienzo parejo de partido y donde ambos tuvieron sus oportunidades para quebrar, Olivo sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del noveno game y si bien no lo pudo cerrar en el décimo, volvió a romper en el 11° y esta vez sí cerró en cero. El argentino superó en mejores porcentajes de saque, menor cantidad de errores no forzados y dispuso de ocho oportunidades para romper contra una sola del francés.
Renzo redobló la apuesta en la segunda manga ya que continuó jugando de manera agresiva y esta vez hasta lo superó a su rival hasta en tiros ganadores (9/8) y cometió menos errores como en todo el partido (8/14) pero en este parcial no le dio ninguna chance para romper y en el tercer game tomó una de las cuatro situaciones que dispuso para ponerse luego dos sets a cero.
Tsonga jugó su mejor tenis en el tercer parcial logrando quebrar en el sexto juego y dispuso de la chance de cerrarlo con su servicio en el noveno game pero el rosarino se recuperó y accediendo luego al tie break donde el francés pudo marcar diferencias luego del cambio de lado. Las cosas comenzaron complicadas para el argentino en el cuarto segmento ya que después de levantar un break point en el comienzo, cometió cuatro errores increíbles en el tercero quebrándose solo y en cero. Con una gran demostración de carácter Olivo se recuperó ganando cuatro games consecutivos y teniendo la chance de ganarlo en dos oportunidades, primero con el saque de Tsonga y en el noveno con su servicio, pero rápidamente se puso 0-40 y luego de levantar dos break points fue quebrado en la tercera y en ese momento el árbitro general del torneo dispuso la suspensión ante la falta de una buena visibilidad.
“Tenés que concentrarte en cada punto para vencer a un jugador como Tsonga”, fueron las primeras palabras de Olivo. “Lo siento por Tsonga”, dijo Olivo al público. “Llegué a casa a la 1 de la madrugada, era difícil dormir, recibí masajes, pero no fue fácil. Dormí algunas horas, pero fue difícil no pensar en el reinicio. Tomé un punto a la vez para mantener la calma, tienes que concentrarte en cada punto para derrotar a un jugador como Tsonga, acotó el rosarino.
El argentino no venía precedido de buenos resultados accediendo a Monte-Carlo a través de la qualy, pero cayó en la primera ronda y lo siguió con derrotas en la primera ronda en Barcelona, Estoril y Lyon.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario