Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2017

Feng es la nueva líder en Michigan

Por tercer día consecutivo el LPGA Volvik Championship cerró con una jugadora distinta al frente del leaderboard y hoy le tocó el turno a la china Shanshan Feng quien logró el mejor registro del día (66 golpes) y con un total de 201 (-15) aventajó por uno a la estadounidense Lizette Salas. Gaby López avanzó al top 20. 


Shanshan Feng. (Getty Images)
Al igual que la puntera de ayer, Sung Hyun Park, la china comenzó fría su vuelta de hoy logrando un birdie en el primer hoyo pero después solamente aparecieron los pares hasta que se encendió nuevamente al promediar el recorrido logrando dos consecutivos para meterse de nuevo en la pelea siendo el birdie del 10 el que le permitió alcanzar la punta con (-12) y compartir el liderazgo junto a Salas quien marcó cuatro birdies y un bogey en la misma cantidad de hoyos.
La estadounidense Salas se disparó en la punta gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 que le posibilitó alcanzar la marca de (-15) y sacarle dos a Feng quien volvió a bajar el par recién en el 14 y encaró los dos hoyos finales a dos impactos de la estadounidense. La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos cerró con dos birdies seguidos la ronda y sacó provecho del error de Salas en el 18 para terminar con uno de ventaja. Feng jugó fantástico con los hierros ya que falló apenas un green.
El bogey del último hoyo servirá de motivación para Salas mañana, de la misma manera en que lo fue el corte fallido de la semana pasada en el Kingsmill Championship y que la obligó a hacer cambios en su juego. “Acabar de esta manera me pone muy mal, pero creo que va a servir como impulso adicional para mañana”, dijo Salas después de su ronda. “Tenía una ventaja de dos golpes y ahora estoy en segundo lugar. Pero esto es golf. Te tocan las buenas y las malas y desafortunadamente las malas estuvieron en mi último hoyo hoy”, acotó la estadounidense. En líneas generales, Salas estaba feliz con los cambios que hizo en su juego y ansiosa por ver cómo se mantiene bajo la presión mañana.
La noruega Suzann Pettersen también fue protagonista al promediar la ronda gracias a los tres birdies registrados en el cierre de la ida pero en la parte final solamente marcó un birdie y un bogey que la clasificaron tercera con (-13).
Gaby López, la única de las tres latinoamericanas que comenzaron el torneo que superó el corte, recuperó protagonismo hoy gracias a un recorrido de 68 golpes (-4) que la catapultó al 19° lugar con un total de 208 (-8). Tres birdies consecutivos en el cierre de la ida y dos seguidos en el inicio de los nueve finales dejaron en el top ten a la mexicana pero al igual que Salas también se fue del 18 con bogey siendo este su único error del día.
Las tormentas previstas para mañana por la tarde y noche obligó a los organizadores a adelantar las salidas de la ronda final. Las competidoras jugarán en grupos de tres y con salidas por los hoyos 1 y 10 desde las 7:30 horas de la mañana. Las líderes lo harán a las 9:30.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario