Vistas de página en total

domingo, 28 de mayo de 2017

Grillo terminó top 25 en Texas

No fue buena la labor del argentino Grillo en la ida de la ronda final del Dean & Deluca Invitational, que finalizó hoy en Fort Worth, Texas, lo que le hizo firmar una tarjeta de 73 golpes y clasificar 24°, mientras que Cabrera cerró con 69 y terminó 41°. Kevin Kisner fue el campeón con 270 (-10). 


Kevin Kisner.
Luego de la gran labor de la víspera el chaqueño Grillo arrancó ilusionado los 18 hoyos finales ya que estaba a cinco golpes de la punta pero rápidamente dejó pasar las chances arriba del green que se terminaron complicando con el doble bogey del hoyo 6 y que lo dejó muy lejos de la pelea por los primeros lugares. En los nueve finales alternó buenas y malas realizando un solo par en nueve hoyos pero recuperó la memoria de lo hecho ayer y terminó con dos birdies consecutivos para que al menos las sensaciones fuesen mejor de lo que hubiese querido estar en el leaderboard final. El Pato Cabrera terminó con una sonrisa y a pesar del bogey del final luego de haberse ido al agua, pudo cerrar bajo el par al igual que el segundo día. Kevin Kisner sacó provecho de un espectacular comienzo de los nueve hoyos finales donde marcó tres birdies consecutivos para terminar imponiéndose ajustadamente por uno al defensor del título, Jordan Spieth, al español Jon Rahm y a Sean O´Hair, quien compartió el recorrido final junto a Grillo.

GRILLO SE COMENZÓ A DESPEDIR RÁPIDO
Emiliano Grillo.
De los dos hoyos de par cinco que componen el recorrido del Colonial Country Club (1 y 11), Grillo solamente le pudo hacer birdie el segundo día al 1 y el jueves al 11 y luego no tuvo chances, hoy terminó en el bunker con el segundo golpe no pudiendo hacer dos tiros desde la arena. En el hoyo 2 dilapido la oportunidad de bajar el par desde dos metros y en el 3 falló otro putt de un metro y medio para terminar anotando bogey. Sin oportunidades para birdie, en el 6 el chaqueño falló el segundo golpe a los árboles donde debió dropear con multa para terminar anotando un costoso doble bogey luego de fallar un putt desde tres metros.
Los problemas hicieron eclosión en el inicio de los nueve finales al arrancar con bogey en el 10 luego de haber jugado para birdie desde cuatro metros y emplear tres putts, error que repetiría en el siguiente al necesitar dos golpes para salir del bunker habiendo ingresado con el tercero a la trampa de arena.
A partir de ahí se vio algo del sólido jugador de la víspera cuando quedó cinco sobre el par para el día y con dos excelentes ejecuciones logró el primer birdie embocando desde un metro en el hoyo 12. La alegría no duró mucho ya que en el siguiente tiro mandó la pelota al agua y solamente pagó con un golpe al hacer un gran approach después de dropear embocando un corto putt. Otro gran golpe desde un bunker de fairway en el 14 le dejó una nueva chance de birdie desde un metro pero volvió a perder el golpe con otro bogey en el 15. En el cierre jugó maravillosamente los tres hoyos finales fallando el birdie en el 16 desde cuatro metros, pero embocando en los dos finales desde dos y tres metros, respectivamente.

EL PATO SONRIÓ EN EL FINAL 
Ángel Cabrera.
Luego de haber anotado 68 golpes el viernes para clasificar, Cabrera retrocedió posiciones en la víspera luego de marcar 72 en su tarjeta y hoy volvió a jugar bajo el par para despedirse con una sonrisa. Las cosas no pudieron resultar mejores para el cordobés al arrancar con un birdie conseguido desde nueve metros en el hoyo 10 pero no pudo disfrutar demasiado del acierto ya que no logró hacer approach y putt en el siguiente devolviendo el golpe. De ahí hasta el final de la primera parte tuvo una sola oportunidad de birdie pero falló desde cuatro metros en el 16.
La historia volvió a repetirse en el otro hoyo de par cinco (1) al caer de nuevo al bunker pero esta vez fue con el segundo tiro y sí logró hacer approach y putt para volver a quedar bajo el par y potenciado luego de embocar otra vez desde dos metros para el segundo acierto en fila. Un putt fallado desde un metro en el 4 tuvo un costo muy alto para el Pato perdiendo uno de los golpes y cuando alcanzó la posición de su compatriota por ese entonces con el birdie del hoyo 8, mandó la pelota al agua con el segundo tiro en el hoyo final debiendo anotar un bogey.

KISNER PEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO
El estadounidense Kevin Kisner integró el penúltimo grupo junto a su compatriota Stewart Cink y el español Jon Rahm saliendo a tres golpes del líder de la tercera vuelta Webb Simpson y luego de dos birdies y un bogey en la primera parte del recorrido, logró reducir apenas uno de los golpes ya que Simpson, quien falló un putt de un metro en el 1 para par, se mantuvo (-9) gracias al birdie del hoyo 6.
Un espectacular birdie concretado desde doce metros en el hoyo 10 abrió el camino hacia el control del liderazgo al que le siguieron uno mucho más corto desde un metro y medio en el 11 y desde tres en el 12 consiguiendo el hat-trick de birdies que lo catapultó al primer puesto con (-10). Una gran actuación del defensor del título, Jordan Spieth, quien logró en el 15 el quinto birdie del día para quedar a uno, pero el campeón estiró a dos la brecha luego de un nuevo birdie en el 15 aunque en el 16 no pudo hacer dos tiros desde muy cerca realizando el segundo bogey que recortó nuevamente la distancia.
En el hoyo final Kisner falló el drive al rough de la derecha y le quedó un muy mal stance con la pelota elevada sobre el nivel de los pies y luego de pasarse del green jugó con su putt dejándose la oportunidad de salvar el par desde un metro. Jon Rahm se había sumado al lote de escoltas luego de bajar el par en el 17 y en el hoyo final tuvo la chance de birdie desde tres metros para igualar la punta pero lo falló, en cambio Kisner no y se quedó con el título cerrando con 66 golpes. Un hoyo detrás jugaba Simpson quien tuvo la oportunidad de hacer birdie en el 18 y forzar un desempate, pero lo jugó muy mal y terminó quinto con (-8). La posición de escolta la compartieron Spieth, O´Hair y Rahm, este último se meterá mañana entre los mejores diez del ranking mundial en su segunda temporada en la máxima categoría.
Brian Stuard tuvo su cuota de protagonismo en la ronda final al realizar un hoyo en uno en el par tres del 16 (192 yardas) y donde saliendo desde el 10 ya había marcado (-6) en solo siete hoyos. El estadounidense logró nueve birdies en los primeros 54 hoyos, pero hoy consiguió ocho en apenas 18 aunque superó los aciertos gracias al águila totalizando (-10) en cuanto a aciertos y con 65 golpes (-5) compartió la posición de Grillo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario