Vistas de página en total

lunes, 29 de mayo de 2017

Victorias del Peque y Nico en París

Los argentinos Diego Schwartzman y Nicolás Kicker superaron el debut en Roland Garros avanzando a la segunda ronda, no así su compatriota Federico Delbonis. Mañana les tocará el turno a Del Potro, Pella, Berlocq y Olivo. 


Diego Schwartzman.
El Peque Schwartzman (41) debió extremarse para dejar en el camino al joven ruso Andrey Rublev (118) de solamente 19 años de edad en cinco disputados sets por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 (3/7) y 9-7, en 3 horas y 30 minutos, mientras que Kicker (94) superó al bosnio Dami Dzumhur (96) 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 13 minutos. La única derrota argentina hasta ahora en cinco enfrentamientos en el segundo Grand Slam de la temporada le correspondió a Federico Delbonis (139) quien cayó ante el ruso Konstantin Kravchuk (129) 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6), en 2 horas y 25 minutos de partido.
Un primer set soberbio del ruso Rublev y algunas desconexiones del argentino le permitieron al europeo ganar el primer set en apenas 19 minutos quebrando en el segundo, cuarto y sexto juego en un parcial donde el porteño apenas ganó dos puntos con el servicio. Un tempranero break de Schwartzman en el inicio de la segunda manga comenzó a cambiar el panorama del partido y si bien el ruso recuperó el break en el cuarto lo volvió a perder en el quinto y luego de la confirmación el Peque ganó con facilidad sus dos siguientes juegos de saque.
Por ese entonces el joven ruso dio sobradas muestras de sus problemas a la hora de convivir con pelotas que comenzaron a volver y a complicarle las cosas mostrando su poca paciencia y mucho más después de los dos quiebres iniciales logrados por el porteño en el tercer segmento que le dieron una ventaja de 3-0 y encaminaron a la obtención del set y le permitieron revertir la desventaja inicial.
A partir de ahí Rublev comenzó a estabilizar sus emociones y ya no buscaba ganar los puntos a una o dos pelotas haciéndose todo más parejo pero a partir de promediar el parcial Schwartzman comenzó a fallar demasiado sus primeros saques y lo que es más importante, desperdició dos ocasiones de break en el séptimo juego y tres más consecutivas en el noveno que le hubiesen dado la chance de cerrar el partido con su saque debiendo dilucidar la suerte en el tie break donde el ruso dominó para ponerse dos sets por lado.
En el quinto parcial el Peque recuperó algo de la efectividad con el servicio pero debió remar desde atrás al ser quebrado en el primero y quinto juego y luego del 3-3 ambos mantuvieron con comodidad sus respectivos juegos de saque hasta que en el 13° fue el argentino el que salvó una tercera chance que le hubiese dado la oportunidad al ruso de sacar para partido con el premio adicional que fue quebrar en el 16° en la primera de las dos chances de match que dispuso. En la siguiente instancia el argentino enfrentará a otro jugador proveniente de la qualy, el italiano Stéfano Napolitano.

PRIMER FESTEJO DE KICKER 
El bonaerense Nicolás Kicker sorprendió gratamente con un soberbio andar en su primera presentación en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam al imponerse al bosnio Dzumhur, un jugador de su misma edad (24 años) y de un ranking similar pero muy impredecible ya que tiene una técnica espectacular pero a su vez es un jugador muy errático.
Sin ningún ace y con una doble falta el jugador de Merlo fue más efectivo que su rival a la hora de servir y concretó (5/13) situaciones de break contra (3/5) de su oponente. El partido se desarrolló con un ritmo de juego endemoniado ya que a ambos la pelota le corría de manera fantástica y Nico basó su peloteo sobre el lado izquierdo del bosnio jugando su revés a una mano con total desparpajo dominando por momentos a voluntad con ese golpe.
Kicker tomó el control a partir de promediar el primer set quebrando en el séptimo y noveno game para quedarse con el primer set. La segunda manga fue muy inestable y a pesar de romper de entrada para alcanzar una ventaja de 2-0, el bonaerense no pudo sostener el dominio cometiendo demasiados errores con el saque ganando (6/20) puntos y siendo quebrado en el tercero, quinto y séptimo game para quedar sets iguales.
El tercer set fue el más parejo de todos en un pasaje donde ambos jugaron muy bien y en la única oportunidad de break que hubo el argentino quebró en el octavo juego para cerrar el set con su saque y en cero. El golpe anímico fue determinante ya que Kicker arrancó quebrando y luego de salvar la única chance de break confirmó poniéndose 2-0 pero esta vez manejó con solvencia la ventaja y no como en el segundo game no llegando nunca al iguales y en los dos juegos finales de saque cedió apenas un punto. Las cosas se pondrán muy difíciles en la segunda ronda ya que enfrente estará el uruguayo Pablo Cuevas (22) pero ahora es momento de disfrutar.

DELBONIS NO PUDO 
La única derrota hasta ahora entre los argentinos fue la de Delbonis quien pagó caro la falta de competencia en la gira de polvo de ladrillo y con un break en contra en cada uno de los dos primeros sets quedó rápidamente cuesta arriba en el marcador y si bien tuvo chances en el tercer parcial quedó eliminado.
En otros resultados de la jornada, el defensor del título, Novak Djokovic, derrotó en sets corridos al español Marcel Granollers 6-3, 6-4 y 6-2, el gran candidato Rafael Nadal superó al francés Benoit Paire 6-1, 6-4 y 6-1, en el match más extenso (4 horas y 26 minutos) el español David Ferrer revirtió un encuentro donde estaba 1-2 en sets para superar al estadounidense Donald Young 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11 en el quinto set. Entre los sudamericanos, Cuevas venció a Hamou 6-3, 6-2 y 6-4, Rogerio Dutra Silva a Mikhail Youzhny 4-6, 7-6, 2-6, 7-6 y 6-2 en un match de 4 horas y 11 minutos. El que se despidió fue el qualy Santiago Giraldo quien perdió con el italiano Andreas Seppi 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. En Damas, la paraguaya Verónica Cepede Royg (97) sorprendió a la checa Lucie Zafarova (39) 6-1 y 6-4, la colombiana Duque Marino (115) derrotó a Begu (46) 7-6 y 6-4 mientras que la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza, superó a la italiana Francesca Schiavone, 6-2 y 6-4.
Mañana les tocará el turno a los cuatro argentinos que restan debutar con el match estelar entre el tandilense Juan Martín Del Potro y el bahiense Guido Pella, Carlos Berlocq-Alexander Dolgopolov y Renzo Olivo -Jo-Wilfried Tsonga.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario