Vistas de página en total

domingo, 14 de mayo de 2017

Buen torneo de Grillo en el Players

El argentino Emiliano Grillo se despidió con un score de 75 golpes (+3) en la ronda final del Players Championship que concluyó hoy en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, clasificando 11° con 285 golpes (-3) y a siete unidades del soberbio campeón Si Woo Kim. 


 Si Woo Kim, el campeón más joven del Players. (Getty Images)
A pesar de no poder repetir la gran faena de la víspera donde había logrado el segundo mejor score, el chaqueño Grillo redondeó un muy buen torneo ya que el año pasado no había superado el corte por lo que el balance es altamente favorable aunque queda el sabor amargo de haber desaprovechado tres putts increíbles desde poco más de un metro que lo hubiesen dejado en el par de la cancha en una jornada donde solamente 23 competidores pudieron jugar bajo el par de los 71 que lograron hacer el segundo corte.
A falta de jugadores de renombre en la definición del torneo en la ronda final, emergió la figura rutilante del coreano Si Woo Kim, quien a los 21 años de edad jugó como un verdadero veterano no cometiendo errores en el último recorrido y ya en la víspera había dado muestras de fortuna y de soltura a la hora de ejecutar cualquier palo de la bolsa. En el 12 su tiro de salida se fue a la derecha rebotando en una palmera y mandando la pelota al centro del green desde donde terminó haciendo el birdie y en el 14, el hoyo más difícil del campo, luego de dropear la pelota en el rough por haberla mandado al camino de los carritos, jugó un segundo tiro con el driver para recorrer 270 yardas y ponerla en el green. Hoy no se equivocó y con tres birdies en la ida, tomó la punta y la mantuvo hasta el final superando por tres golpes al inglés Ian Poulter y al sudafricano Louis Oosthuizen transformándose en el campeón más joven en la historia del torneo.
El segundo competidor destacado en la vuelta final fue el español Rafa Cabrera Bello quien tuvo un cierre espectacular de su ronda anotando cuatro bajo el par en los tres hoyos finales que incluyó una pelota al agua para clasificar en cuarta posición. Luego de un driver de 340 yardas en el par cinco del 16, el español embocó el segundo desde 180 luego de un rebote favorable en la loma que está después del bunker para terminar anotando el albatros (-3). El idilio de Rafa continuó en el 17 donde luego de otra gran ejecución dejó la pelota a un metro y medio de la bandera para anotar el birdie y en el 18 y a pesar de mandar la pelota al agua con el tiro de salida, embocó el putt para par desde afuera del green y desde once metros para anotar 70 golpes (-2) y totalizar (-6).

NO FUE EL CIERRE DESEADO 
Grillo arrancó la ronda final muy entusiasmado ya que estaba solamente a tres golpes de la punta y compartió el recorrido con el inglés Poulter quien fue el principal escollo de Kim en el camino hacia el título durante toda la tarde pero los errores cometidos en el principio lo alejaron demasiado de la pelea. Luego de fallar dos putts para birdie en los hoyos 2 y 3 desde tres y cuatro metros, el argentino se pasó del green con el segundo en el 4 y desde el bunker no pudo hacer dos tiros para marcar el primer bogey, error que se repetiría en el siguiente al mandar la pelota al agua con el tiro de salida. El tercer error vino en el hoyo 7 y nuevamente el tiro de salida al rough desencadenó otros fallos que terminaron en otro bogey.
A partir del hoyo 9 se vio lo mejor de Grillo de tee a green pero como si faltase algo aparecieron los errores con el putt fallando uno de un metro para birdie en el par cinco que cierra la ida del TPC Sawgrass y tuvieron su punto culminante al errar dos seguidos desde un metro y medio en el 11 y 12 y recién en el 13 pudo anotar el primer birdie desde menos de dos metros coronando dos muy buenos tiros. La alegría duró apenas un suspiro ya que falló otra vez desde el tee en el 14 mandando la pelota al agua para terminar anotando un doble bogey. Dos muy buenos golpes le posibilitaron poner la pelota en el green en el 16 y anotar el segundo birdie para cerrar con dos pares.

UN VETERANO DE 21 AÑOS 
Si Woo Kim jugó toda la tarde como un jugador de mucho rodaje y apenas es su cuarta temporada ya que se hizo profesional en el 2012, con 17 años. Compitiendo en el penúltimo grupo y junto a Oosthuizen, el jugador asiático salió a dos golpes de los líderes J. B. Holmes y Kyle Stanley pero rápidamente achicó a uno la brecha luego de embocar el birdie desde cinco metros en el hoyo 1. Kim aprovechó los errores de los punteros y en el hoyo 5 ya había alcanzado la punta y luego de embocar otro largo putt desde siete metros en el hoyo 7 lideró en soledad, para tomar dos de ventaja al cabo de los primeros nueve luego de cerrar esa parte del campo con otro birdie desde casi seis metros.
En los nueve finales desaparecieron los birdies pero el coreano se arremangó y trabajó cada uno de los nueve pares finales para mantener la ventaja que al final se terminó ampliando por los errores de sus rivales directos. Kim ejecutó el driver más largo de la semana en el 14 (360 yardas) e hizo approach y putt en todas las veces en que se metió en dificultades y tres de ellas desde la arena. El peligro mayor era el par tres isla del 17, el que había jugado en siete oportunidades en los dos años y en todas ellas alcanzó el green con la salida y hoy no fue la excepción lo que le permitió respirar profundo ya que encaró el hoyo final con dos de ventaja y con un nuevo par festejó su segunda victoria en el PGA Tour.
Poulter fue el otro jugador con un sólido andar pero después de alcanzar la marca de (-9) gracias a tres birdies en once hoyos, realizó dos bogeys (12 y 18) y en el cierre y cuando tenía uno de ventaja para ser segundo solo, falló increíblemente el segundo tiro a los árboles debiendo dropear con multa pero se despidió con un soberbio approach desde 115 yardas que dejó pegada al hoyo pero el bogey le hizo compartir el segundo puesto.
Holmes tuvo un cierre para el olvido con 84 golpes (+12) que del primer lugar lo bajó al 41° con (+3) y con nueve sobre el par en los cinco hoyos finales con un quíntuple bogey en el 17 donde envió dos veces la pelota al agua y doble bogey en el 18. El campeón defensor, Jason Day, tampoco estuvo a la altura cerrando con 80 golpes y clasificando en el puesto 60 con (+7).
Kim falló el corte en siete torneos y abandonó en otros cuatro de 18 eventos de la temporada 2016/2017 y su mejor actuación había sido un 10° puesto en el CIMB Classic. Su única victoria en la gira fue el año pasado en el Wyndham Championship. Gracias a su victoria, el campeón retendrá la tarjeta por cinco años, además de cinco años en el Players Championship, 600 puntos para la FedEx, 1.890.000 dólares y un lugar asegurado en los Majors de los próximos tres años.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario