Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2017

Dos líderes en Michigan

La estadounidense Stacy Lewis y la taiwanesa Wei-Ling Hsu terminaron al frente de las posiciones luego de cumplida la primera jornada del LPGA Volvik Championship que se disputa en el Travis Pointe Country Club, en Ann Arbor, Michigan. Gaby López clasificó 21ª como la mejor latinoamericana. 


Stacy Lewis. (Getty Images)
Una jornada lluviosa y fría contrastó notoriamente con el mismo escenario en el 2016 donde las cálidas jornadas permitieron un espectáculo muy diferente al de hoy y donde competidoras como ser la defensora del título, Ariya Jutanugarn, y la campeona de la pasada semana, Lexi Thompson, terminaron en el par de la cancha y por ahora fuera del corte clasificatorio.
Tanto Lewis como Hsu tuvieron su mejor desempeño entre los hoyos 9 y 18 y que la jugadora oriental los recorrió en su primera parte, mientras que la estadounidense lo hizo en el cierre de la jornada vespertina. Hsu tuvo un arranque espectacular de su vuelta embocando la pelota en el hoyo desde unas 150 yardas con su segundo tiro en el par cuatro del hoyo 10 para águila, perfectamente complementado con un birdie en el 11. Luego de dos pares en fila la taiwanesa repitió la marca del comienzo logrando el águila en el par cinco del 14 y otra vez apuntalado con el birdie del 15 para alcanzar la marca de seis bajo el par en igual cantidad de hoyos iniciales. El único error de la jugadora de Taipei fue en el par tres del 3 que le hizo perder momentáneamente la punta pero dos nuevos birdies consecutivos (6 y 7) le devolvieron la sonrisa. La ronda de hoy fue trece golpes mejor que la del año pasado donde arrancó con 78 golpes que luego la dejaron afuera del corte.
Lewis también tuvo un arranque promisorio y si bien no tan espectacular como el de Hsu marcó tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y cerró la ida con un bogey. A partir del hoyo 11 la estadounidense logró dos birdies en tres hoyos y al igual que la co-líder anotó tres en el par cinco del 14 cerrando con un nuevo birdie en el 18 para terminar bien arriba en el leaderboard.
La tercera posición le correspondió a la novata Nelly Korda, hermana de Jessica quien ya tiene más rodaje en la gira femenina de golf de los Estados Unidos, quien anotó 66 (-6) para quedar solamente a uno de las punteras. Nelly comenzó su producción de seis birdies a partir del hoyo 6 pero fue recién a partir del 9 donde marcó cinco en apenas seis hoyos. A pesar de acertar solamente ocho fairways, la estadounidense no cometió errores y en el hoyo final se fue con un gran par.

GABY FUE LA MEJOR
Las tres competidoras latinoamericanas no la estaba pasando bien pero lograron recuperarse en la parte final del recorrido aunque solamente la mexicana terminó dentro del corte clasificatorio gracias a un score de 69 (-3). Las tres salieron a jugar por la tarde y desde el hoyo 10 y López se mantuvo en el par en los primeros doce hoyos producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys pero en los seis finales la mexicana marcó tres birdies más para clasificar en el puesto 21 y a cuatro de la punta.
La paraguaya Granada, quien debió jugar la Clasificación de los Lunes para acceder al field cerró la primera parte uno bajo el par pero las cosas se pusieron difíciles en el inicio de los nueve finales donde realizó cuatro bogeys en seis hoyos pero terminó birdie-birdie para clasificar en el puesto 105 con 73 golpes. Mariajo Uribe anotó un bogey y un birdie en la primera mitad de la ronda y al igual que la paraguaya llegó a estar tres sobre el par a dos hoyos del cierre pero también cerró birdie-birdie.
Jutanugarn realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys pero se despidió con uno de ellos en el par cinco del 18 que la clasificó en el puesto 84, mientras que Thompson realizó tres birdies en sus primeros seis hoyos pero el doble bogey en el par cinco del 4 tuvo un costo muy alto y en los doce hoyos finales solamente marcó un bogey.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario