Vistas de página en total

viernes, 19 de mayo de 2017

Los argentinos, out en Texas

Ángel Cabrera, Julián Etulain y Miguel Ángel Carballo quedaron eliminados hoy del AT&T Byron Nelson que se desarrolla en el TPC Four Seasons Resort, en Irving, Texas. La competencia tiene como líder absoluto al estadounidense Jason Kokrak quien anotó 62 golpes hoy.



Ángel Cabrera. (Getty Images)
La situación no era sencilla para ninguno de los tres competidores albicelestes quienes había terminado sobre el par en la víspera y el escenario no era sencillo de doblegar por lo que una ronda bajo el par no iba a ser fácil. Etulain y Cabrera anotaron 72 impactos hoy y con un acumulado de 145 (+5) se quedaron afuera por tres unidades, mientras que Carballo cerró en el par hoy pero los 76 de ayer lo habían condicionado en demasía.
Los golfistas argentinos redondearon una muy mala semana ya que solamente dos de los ocho que compitieron se mantienen en juego y es por el hecho que al ser un Pro-Am recién mañana se realizará el corte clasificatorio ya que de haber sido una competencia tradicional hubiese quedado solamente el tucumano Núñez en el Web.com Tour. Los tres que jugaron en el PGA Tour se sumaron a las eliminaciones ocurridas en el Tour Europeo.
La contracara fue la soberbia labor del puntero Kokrak quien fue el mejor del día con una ronda de 62 golpes lo que le permitió totalizar 128 (-12) y aventajar por cinco unidades a su compatriota Billy Horschell. El venezolano Jhonattan Vegas anotó 68 hoy y con un total de (-6) integra un nutrido lote de seis jugadores que se ubican en la tercera colocación. El colombiano Sebastián Muñoz fue el otro latinoamericano que superó el corte.

TULA VOLVIÓ A CERRAR MAL
Al igual que en la jornada de ayer cuando terminó doble bogey-bogey, el jugador de Coronel Suárez volvió a cometer errores clave en el cierre que lo dejaron afuera del torneo y hoy fueron tres bogeys en los últimos cuatro hoyos. Tula arrancó la ronda con un error en su tercer hoyo donde empleó tres putts, pero se recuperó muy bien con dos birdies consecutivos (6 y 7) donde embocó dos putts cercanos a los tres metros.
En los nueve finales Etulain envió su tiro de salida al agua en el hoyo 10 pero con otro buen putt desde tres metros pagó solamente con bogey la equivocación y luego de embocar desde esa misma distancia el birdie del 13 se mantenía dentro de la clasificación pero a partir del 15 se complicaron las cosas gracias a un nuevo bogey, con el agregado de no sólo que no lo pudo recuperar en el par cinco del 16 sino que anotó otro bogey más y se despidió con el tercer error en el 18 al mandar otra pelota al agua, en este caso con el segundo tiro.
Cabrera arrancó con bogey su vuelta esta tarde pero los tres bogeys consecutivos con que cerró la ida prácticamente sentenciaron su suerte ya que si bien existía la chance de anotar birdies en los nueve finales debían ser muchos. Los birdies aparecieron logrando bajar el par en el 10 y en el 15 donde jugó de manera perfecta de tee a green pero no dispuso de más chances reales.
Carballo era a priori el más complicado pero el hecho de jugar por la mañana le abrían cierto crédito y esta hipótesis se reforzó luego de los birdies conseguidos en los hoyos 10 y 14 dejando pasar una oportunidad muy clara en el 17 donde falló un putt desde dos metros. En los nueve finales dos birdies más hubiesen bastado para avanzar pero el doble bogey del hoyo 2 apagó la ilusión del bahiense quien cerró con un birdie y un bogey más.

KOKRAK ESTUVO INTRATABLE
Nunca antes en la historia de este torneo ningún competidor sacó cinco golpes de ventaja a sus escoltas luego de cumplidos 36 hoyos y solamente Davis Love III lideró con cuatro de ventaja en el 2000, aunque no pudo coronar con éxito ese dominio ya que perdió el torneo en un playoff entre tres jugadores que quedó en manos de Jesper Parnevik.
Kokrak tratará de evitar el mismo destino que tuvo Love III y conseguir su primera victoria en la gira en su 146ª presentación, y si se siente ansioso o nervioso por la oportunidad, apenas lo demuestra.
“Estoy más que feliz de estar aquí y hacer lo que me gusta -salir con los chicos ... y ser capaz de jugar al golf y ver los lugares más bellos del mundo”, dijo. “... Pero sí, me gustaría conseguir esa primera victoria”, sentenció.
El líder tuvo una más que sólida labor marcando cuatro birdies en cada una de las mini rondas y no cometió ningún error y el último acierto en el hoyo 9 lo consiguió jugando perfectamente de tee a green dejándose un putt de apenas 50 centímetros. Horschell registró apenas un bogey y seis birdies pero tres de ellos fueron consecutivos en los hoyos finales.
Vegas marcó tres birdies y un bogey y logró cortar una racha negativa de dos cortes fallados y juntamente a Sebastián Muñoz son los únicos latinoamericanos en carrera. El colombiano repitió los 69 de ayer y clasifica 25º con (-2). Entre los competidores de renombre el destacado fue Dustin Johnson quien repitió los 67 golpes de ayer y clasifica tercero, mientras que Jason Day está 17º con (-3). El defensor del título, Sergio García, tuvo una gran recuperación y con 65 golpes clasifica 25º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario