Vistas de página en total

miércoles, 31 de mayo de 2017

Schwartzman avanza en París

El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy a la tercera ronda de Roland Garros al derrotar en sets corridos al italiano Stéfano Napolitano 6-3, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos de partido. El Peque enfrentará en la siguiente instancia al campeón defensor Novak Djokovic. 


Diego Schwartzman.
Por primera vez el Peque superó la segunda ronda en París y lo hizo jugando un buen tenis y solamente en el segundo la fragilidad del servicio de ambos lados de la red hizo que fuera un tanto tedioso y con muchos errores rompiéndose mutuamente en cinco de las 15 chances generadas a lo largo de los 59 minutos que duró el parcial, 9 minutos menos que los otros dos estamentos juntos.
Un primer set muy parejo se terminó definiendo a favor del que estuvo más acertado a la hora de aprovechar sus chances de break ya que ambos dispusieron de dos para quebrar. Después de tener que lidiar con dos situaciones de break en el comienzo del partido, Schwartzman ganó en cero sus tres siguientes juegos de saque y en el octavo tuvo sus oportunidades y no falló logrando la ruptura que le permitió posteriormente cerrar con su saque y quedarse con la primera ventaja.
El comienzo de la segunda manga fue muy tumultuoso ya que primero el argentino desperdició tres situaciones consecutivas y luego fue Napolitano el que falló cuatro en el siguiente y en el tercero y cuarto ambos lograron lo que no pudieron de entrada para mantener la igualdad y por ende la irregularidad. En el sexto juego fue el italiano el que logró primero el break pero al igual que su oponente no lo pudo confirmar hasta que en el 11° el Peque quebró por tercera vez en nueve oportunidades gracias a un gran passing de revés cruzado para confirmar luego con una derecha paralela y quedarse con el parcial.
En el set decisivo la efectividad del argentino con el primer servicio (12/13) fue determinante ya que a pesar de convivir con tres situaciones de break no tuvo inconvenientes en superarlos, además fueron en el cierre del match cuando tenía dos quiebres de ventaja. En el comienzo Schwartzman dejó pasar tres oportunidades pero en el quinto juego comenzó a inclinar definitivamente la balanza a su favor al romper en cero y en el séptimo repitió el break lo que le dio la gran ventaja que lo relajó un tanto a la hora de cerrarlo poniéndose 0-40 pero ganando cinco puntos seguidos avanzó por primera vez a la tercera ronda en Roland Garros aunque ahora habrá que ponerse las pilas en serio ya que enfrente estará el número dos del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó hoy al portugués Joao Sousa 6-1, 6-4 y 6-3. El único enfrentamiento entre ambos fue una cómoda victoria para el serbio en el Abierto de los Estados Unidos del 2014 en sets corridos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario